Haz tu primer ambientador casero




Crear ambientes dentro del hogar, es altamente importante, se consigue a través de los colores, las luces, los complementos, algo de música quizá, y para cerrar con broche de oro, un exquisito aroma. Desafortunadamente, en la actualidad nos encontramos con productos altamente contaminantes que podrían estar haciendo daño a tu familia y amigos con químicos terribles, sin que te estés dando cuenta. ¿Qué te parecería intentar con una alternativa ecológica?

Bienvenida a un nuevo post, el día de hoy voy a compartirte algunas recetas con olores riquísimos para que puedas colocar en tus centros de mesa, baño, habitación, con toda la seguridad y confianza posible.



 

Receta en spray


Necesitarás un pulverizador, también conocido como rociador, si no tienes y en casa haz terminado tu splash favorito, puedes optar por usar ese recipiente, eso sí, no te olvides de enjuagarlo bien. Ten a la mano un recipiente, una cuchara, palito o agitador, agua, aceites de esencia o esencias y bicarbonato.
 

Paso 1

Mezcla el agua con el bicarbonato hasta que se integre bien. Este hará que el aroma permanezca más tiempo en el espacio y tenga una presencia fuerte.
 

Paso 2

 Vierte la mezcla en el rociador y agrega poco a poco gotas de esencias hasta que sea de tu total gusto, revuelve bien mínimo por un minuto y listo.
 





 

Receta en goma


Necesitarás, gelatina sin sabor en polvo, aceites aromáticos, colorante alimenticio (para decorar), un tarro, jarrito, o recipiente lindo para colocarlo y sal de mesa.
 

Paso 1

Hierve una taza de agua y añade cuatro paquetes de gelatina hasta que se disuelva. Retira del fuego y suma una taza de agua fría.
 

Paso 2

 Agrega de 20-25 gotas de esencia y 1-3 de colorante a la mezcla. Si es en hierbas, calcula un buen puñado, tiene que oler fuerte cuando te acerques.
 

Paso 3

 Vacíalo todo en tu recipiente y deja que cuaje a temperatura ambiente o en el refrigerador, si gustas hacerlo más intenso puedes exprimir unas cuantas gotas de limón.
 

Receta en saquitos aromáticos

Paso 1

 Escoge tus plantas de olor favoritas (en seco), machaca un poco y revuélvelas.

Paso 2

 Vacía estas plantitas dentro de un saco del tamaño que tú quieras, la tela tiene que ser un producto natural, algodón, lino, seda o cáñamo. Por último cierra con un listón, haz cuantos quieras de diferentes aromas para cada parte de tu casa.

 Paso 3

Rellena un pulverizador con unas otras de alcohol, agua destilada, esencia, Rocía las plantitas.



 
Lo más espectacular de todo esto es que es una actividad que puedes hacer con tus amigas, tus hijos pequeños e incluso por qué no, verlo como un negocio pequeño, de vez en cuando nos es bueno un dinerito extra a la cartera.
 
Ahora ya lo sabes, cuidar de tu hogar nunca había sido tan fácil, económico, práctico y ecológico, si te ha servido el post te invito a calificar, guardar y compartir en tus redes sociales favoritas, nos leemos hasta la próxima con más ideas, ¡ciao!

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

vida sostenible ahorro hogar ambientador ...

¿Sabiáis que existen ambientadores caseros muy eficaces y que además podemos utilizarlos como elementos decorativos? Tener un buen ambientador en casa es un elemento fundamental para perfurmar lugares cerrados y dar personalidad a tu hogar. Ahorradoras.com¿Os atrevéis a crear vuestro propio ambientador reutilizando productos de casa? Que mejor opción que crear una fragancia para nuestra hogar si ...