Blog de fiona Idea guardada 89 veces
La valoración media de 220 personas es: Excelente

Iluminar una habitación con una patata durante 40 días

Utilizar frutas y verduras para generar energía, no es algo nuevo. Sin embargo, un estudio realizado por Haim Rabinowitch, profesor de ciencias en la Universidad Hebrea de Jerusalén, muestra que una patata puede ser una batería muy poderosa y que con ella podemos iluminar una habitación durante 40 días. 



Las patatas son un tubérculo delicioso que incluimos en numerosos platos. Pero ahora, tienen un nuevo uso: ser una fuente de electricidad.

La energía que generan es entre 5 y 50 veces más barata que la de las baterías que hay en el mercado. Por ello, según el Yissum Research Development Company de la Universidad Hebrea de Jerusalén: “La capacidad de proporcionar electricidad con medios tan sencillos y naturales podría ser de beneficio para millones de personas en los países en vía de desarrollo, llevando luz y telecomunicaciones a zonas que actualmente carecen de infraestructura eléctrica”.

El estudio realizado por el profesor Haim Robinowitch y su equipo revela que la patata cruda produce energía, pero que si la hervimos durante 8 minutos, aumenta 10 veces esa cantidad. Realmente, el tubérculo no es el que libera la electricidad, sino la reacción química que surge al unirlo a dos metales. 



Esta técnica se enseña en las escuelas desde 1780, cuando Luigi Galvani, médico italiano, hizo el primer experimento de este tipo. Sin embargo, la tecnología que ha desarrollado la Universidad de Jerusalén permite que una patata ilumine un LED durante 40 días. Para ello, han utilizado: 

- Una patata

- Dos metales: un ánodo (por ejemplo, el zinc, ya que tiene electrones negativos)  y un cátodo (como el cobre, con electrones positivos)

- Alambres de cobre para la conexión

- Un voltímetro

Si no creéis que funcione, ¡animaos a probarlo vosotros mismos! A continuación, os dejamos un vídeo para que elaboréis esta batería de forma sencilla y en vuestra propia casa. Necesitaréis: una patata, una bombilla, dos imanes y cables para las conexiones. 



Pero ¿por qué no se está utilizando aún en los países subdesarrollados? Porque hay una gran controversia. Algunos, están a favor de su implementación y otros, consideran que, con tanta hambre en el mundo, no se deberían emplear alimentos para producir electricidad.

Y vosotros, ¿qué opináis? 

Fuentes:
La Vanguardia  
La Tribuna 
Ecocosas

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

reciclaje remedios naturales energias renovables ...

Iluminar una habitación por 40 días sólo con una patata

Los experimentos donde se genera energía a partir de frutas y verduras no son algo nuevo, incluso en youtube podemos encontrar varios vídeos y muchos hicimos el experimento en clase de ciencias. Pero un investigador israeli decir que afirma que una patata tiene energía suficiente para iluminar una habitación con lámpara LED durante 40 días, y eso si que es algo nuevo, al menos para mí. Según ...

ccontaminación acustica

Cómo insonorizar una habitación a bajo precio

El ruido es el culpable de un tipo de contaminación que muchos pasamos por alto. Hablamos de la contaminación acústica, un tema que cada vez preocupa más por el impacto que tiene en nuestra salud. Incluso existen empresas que ofrecen servicios acústicos para minimizar la contaminación acústica ambiental. No importa en qué parte del mundo vivas, el ruido externo proveniente de las carreteras o del ...

vida sana bieestar salud ...

Consejos para una vida sana

Buenas tardes :) Como nos encontramos al principio del año 2015 (época de propósitos) hemos pensado que estaría bien publicar un post sobre algunos consejos que os pueden ayudar a llevar una vida más saludable, estar más guapos y lo más importante, a sentiros genial con vuestro cuerpo! Los consejos que os vamos a dar, son cosas que Àlex y yo hacemos a diario, y gracias a ello Àlex está muy enforma ...

#reciclaje #vidrio #decoracion #ecologia #diy #botellas

25 ideas para decorar tu casa con vidrio reciclado

El vidrio es un material que se puede reciclar al 100%, ya que no pierde ninguna de sus propiedades. Pero, ¿por qué es tan importante su reciclado? Porque se ahorra energía, se mejora la calidad del aire y del agua, se reducen los residuos, se disminuye el uso de materias primas... Es decir, favorece al desarrollo de un planeta más sostenible. Sin embargo, además de la tradicional forma de recicla ...

hogar estufas de pellets baratas estufas de pellets canalizables ...

Estufas de pellets: un hogar eco-cálido

Las estufas de pellets son calentadores de alta eficiencia que, brindan un ambiente cálido, mientras reducen tus facturas de energía. También son una excelente alternativa ecológica para mantener el aire interior y exterior limpio. Si quieres saber más al respecto te invito a leer este artículo. ¿Por qué elegir estufas de pellets? Las estufas de pellets son un producto relativamente nuevo. Esto ha ...