Inauguración de la escuela en Zokoguhé

En diciembre hemos inaugurado la escuela en Zokoguhe (Daloa), construida con el apoyo del Cabildo de Gran Canaria. La nueva infraestructura consta de tres aulas y seis letrinas y la hemos levantado con la ayuda de la comunidad que aporta grava, arena, agua y mano de obra. La escuela atiende a más de 317 niños y niñas de primaria

Actualmente Costa de Marfil se encuentra entre los países con el desarrollo humano más bajo, como consecuencia, principalmente, de la guerra civil iniciada en septiembre del año 2002 y que ha dejado graves secuelas como una pobreza que alcanza al 44% de la población.

En este contexto la infancia, esté sujeta a múltiples vulneraciones de derechos fundamentales, entre otros el derecho a la educación y a una alimentación digna. Los procesos de escolarización son irregulares sobre todo en la zona norte y occidental del país. De la misma manera, existe un desequilibrio significativo entre las zonas urbanas y zonas rurales. En la zona, Global Humanitaria trabaja en la construcción o reconstruccion de escuelas y comedores escolares para paliar esta situación y ha llevado a cabo cursos de alfabetización de mujeres asi como el apoyo a las cooperativas agrícolas.

imagen: Construcción de la nueva escuela en Zokoguhe, Daloa (Costa de Marfil) (Global HUmanitaria/Sapharm)

¡Colabora para ayudar a los niños de todo el mundo!
Fuente: este post proviene de Global Humanitaria - noticias, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos