Blog de Marta Z.C. Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Irán permite a los padres casarse con sus hijas adoptivas


Imagen 0


Para, supuestamente, proteger los derechos de la infancia, los parlamentarios iraníes no se les ha ocurrido otra cosa que aprobar una ley que permite a los padres casarse con sus hijas adoptivas, siempre que ellas hayan cumplido los 13 años.

Con esta nueva ley se abre la puerta para que los padres puedan mantener relaciones maritales con una hija no biológica, siempre y cuando un tribunal decida que la unión entre los dos es en interés de la menor. Actualmente en Irán, las niñas a partir de los 13 años ya pueden casarse con el permiso de su padre (el permiso de la madre no es necesario), y los niños pueden casarse a partir de los 15 años.

Los defensores de los derechos de la infancia ya han expresado su preocupación por este proyecto de ley ya aprobado y en espera de entrar en veredicto por el Consejo de Guardianes de Irán, y temen que se convierta en la legalización de la pedofilia.

Fuente: El Mundo, Religión en Libertad
Imagen: Unicefiran / flickr


¿Qué os parece?

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

igualdad y derechos sociales alá ley islámica ...

Casarse a partir de los 17 años prohibido por la ley islámica

Se ha creado una fuerte polémica en Yemena raíz de una decisión del Parlamento de fijar en 17 años la edad mínima para que una mujer pueda casarse, a lo que se oponen grupos islamistas y clérigos porque, dicen, "prohíbe lo que permite Alá". Esta ley enfrenta agrupos islamistas con activistas pro derechos de la mujer, que prefieren que las adolescentes yemeníes agoten su infancia y se pr ...

igualdad y derechos sociales afganistán l ...

Libertad y justicia para las mujeres afganas

Desde el 2004, la Constitución de Afganistán según el artículo 22 de la Carta Magna afgana, admitió la igualdad de género en lo referente a derechos y deberes, Pero la realidad es muy distinta, cuando las mujeres son obligadas a casarse aún siendo niñas, contraria a una ley vigente que prohíbe el matrimonio antes de los 16 años. Con apenas 9 años ya son forzadas a establecer una relación conyugal ...