Propiedades de la glicerina
Como la glicerina es un compuesto no tóxico, tienen un amplio uso en el ámbito de la cosmética. La glicerina humecta y suaviza la piel, es un eficaz disolvente en artículos cosméticos para cuidar nuestra piel y cabello. Por estas razones, casi todos los jabones transparentes se componen casi por completo de glicerina, la cual es perfecta para pieles delicadas.
Asimismo, si eres una persona que presenta irritaciones en la piel, manchas rojas o alergias leves, la glicerina puede ayudar a bajar la picazón y el picor. Por lo tanto, tiene un efecto calmante. Igualmente, si te quemaste un poco al ir a la playa, este compuesto bajará las molestias. Ahora veamos cómo fabricar jabón casero de glicerina líquida.
Cómo hacer nuestro jabón: ingredientes
Para elaborar jabón casero de glicerina líquida, vamos a requerir glicerina líquida, un recipiente, una cuchara de madera, un molde de la forma que desees y un pigmento natural o aceite esencial si quieres que tu producto ostente un color o aroma en específico. Te recomendamos hacerlo para tener un jabón más personalizado.
Proceso de elaboración
Para empezar a fabricar este jabón casero de glicerina líquida, calienta agua en un recipiente. Ve añadiendo la glicerina en la cantidad que te digan las instrucciones del artículo (este ha de indicar la proporción de agua y glicerina). Antes de que el agua hierva, no olvides verter la glicerina. Ahora mezcla lentamente con la cuchara de madera.
Si es tu deseo agregar un poco de aceite esencial, aceite de oliva o un pigmento de tu color preferido, hazlo en este momento. Luego coloca la mezcla en el molde de tu preferencia y espera a que se enfríe. Dependiendo del tamaño, puede estar listo en una hora o más. Saca del molde y estará listo para estar en tu baño.