Bodouakro: érase una vez... Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Juanra y Lidia "¿La mayor alegría? Ver que poco a poco la familia de padrinos se va incrementando"


Global Humanitaria recoge el testimonio de nuestro padrino Juanra como muestra de implicación, de cómo "todos sumamos más" y es posible. Estamos muy contentos por ello y aquí os lo traemos también, no podía ser de otra forma.

"Juanra y Lidia
"¿La mayor alegría? Ver que poco a poco la familia de padrinos se va incrementando"

Juanra, madrileño y padre de tres hijas, es padrino junto con Lidia, su mujer, de Kouame, un niño de 10 años, y de Habi, una niña de 7 años, que viven en Bodouakro, en Costa de Marfil. Pero no solo eso. Junto con otros padrinos que colaboran con Global Humanitaria en Costa de Marfil, ha creado bodouakro.org, un blog en el que comparten sus vivencias.

Lidia y Juanra

"Cuando me involucré con el proyecto de Bodouakro lo hice porque vi a dos personas absolutamente comprometidas con ello, Cris (Cristina Saavedra, responsable de proyectos en Costa de Marfil de Global Humanitaria) y Aidén (Aidén Calvo, responsable de apadrinamientos de Global Humanitaria en Costa de Marfil).

"Ellas dos hablaban de un pueblo, y sobre todo unos niños, con mucha necesidad pero que estaban fuera absolutamente de los focos "mediáticos", explica. "Sé que no son los únicos, pero también sé que ésa puede ser la excusa para no hacer nada."

Juanra es el director general de facilisimo.com, una plataforma para el intercambio de conocimientos, recuerdos, habilidades en el ámbito del bricolaje, el hogar y los estilos de vida, y esa experiencia le sirvió a Juanra para ayudar al proyecto de Global Humanitaria en Costa de Marfil. "Yo vivo de Internet y entiendo que es una buena forma de poder impulsar cualquier idea, pero para ello debe haber un lugar de referencia, una web a donde poder dirigir a las personas interesadas y en donde poder ir plasmando las ideas, vivencias y sentimientos alrededor del proyecto de ayuda." Juanra, junto a otros padrinos, presentó la propuesta a las responsables del proyecto y tuvo buena acogida, "pero era difícil materializarla por falta de tiempo de todos".

"Al final, decidí ponerlo en marcha, comprando los dominios y haciendo la versión básica, y ya había nacido bodouakro.org :0)"

Tal como señala Aidén Calvo: "Este proyecto de Bodouakro nació de los propios padrinos", y en ello reside su fuerza y su interés. Además del blog, los padrinos también han creado y administran cuentas sociales en Facebook y Twitter para el proyecto de Bodouakro en las que se comenta sobre apadrinamiento, sobre actualidad de Costa de Marfil y como plataforma de información y denuncia a favor de los derechos humanos.

Juanra está muy satisfecho de la buena acogida de este proyecto: "Todo está en evolución constante", explica, "y está sirviendo de plataforma para expandir el proyecto de Bodouakro".

"La verdad es que es absolutamente pequeño el esfuerzo e inversión que ponemos comparándolo con el beneficio que causamos, así que la idea es que esto sea sólo el principio y pronto podamos incorporar otros proyectos, porque, desgraciadamente, lo que no falta es gente necesitada."

Este padrino no duda sobre la mayor recompensa que recibe de este esfuerzo: "¿La mayor alegría? Ver que poco a poco la familia de padrinos se va incrementando y que aquellos peques pueden tener un poco más de esperanza gracias a ello."


Juanra y Lidia son dos de los padrinos de Costa de Marfil que apoyan nuestra campaña a favor de la igualdad de género con el apadrinamiento de niñas. ¿Quieres sumarte?"
Fuente: este post proviene de Bodouakro: érase una vez..., donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Bodouakro padrinos diecisietecosas ...

Crónica de una comida

Gracias por una Comida de Padrinos Bodouakro solidaria, entrañable y divertida. Una comida de padrinos es siempre una comida de padrinos pero nunca es igual. Da gusto volver a ver a personas tan solidarias, venidas de toda España (Inma, Estefi, Xavi, Diego, Cristian...), echar de menos a otras que, en esta ocasión, no pudieron acompañarnos, conocer a los nuevos miembros de esta gran familia que es ...

Bodouakro Dema Costa de Marfil ...

Crónica de la 9ª comida de padrinos y amigos de Bodouakro

Otra vez los padrinos, madrinas y amigos de Bodouakro nos reunimos en una comida con un objetivo claro, algo que nos hace felices a todos: nuestros peques, los proyectos que Global Humanitaria lleva a cabo en Costa de Marfil, compartir experiencias y descubrir cosas nuevas de gente conocida. Esta vez fue en el Cambridge Soho Club, un lugar muy bonito, agradable y bien situado. El ambiente nos hi ...

Bodouakro padrinos compromiso ...

A los padrinos de Bodouakro

Queridos padrinos de Global Humanitaria sobre el proyecto de Bodouakro, Quería escribiros unas líneas para agradeceros el apoyo que habéis mostrado al participar en esta comida solidaria. Ha sido toda una alegría y sorpresa el ver vuestra respuesta ante la iniciativa de realizarla. Para mí fue algo novedoso el ver la aceptación y la implicación por parte de todos los padrinos que asistieron, dio ...

Bodouakro redes sociales Costa de Marfil ...

Te invito a formar parte de la familia de Bodouakro

Soy madrina del 1er proyecto de Cristina en Costa de Marfil: Bodouakro. Desde hace unos años, que comenzó este proyecto de apadrinamientos, he visto crecer el número de solidarios que apoyan este proyecto, a la par que veía cómo crecían los proyectos que dirige Cristina, de la mano de un gran equipo encabezado por Aidén, en Costa de Marfil: colegio, comedor para todos los niños, escuela de alfabe ...

Iniciativas solidarias de padrinos en favor de Costa de Marfil

Este sábado ha sido una jornada con presencia marfileña en el corazón de Madrid. Desde mediodía, el restaurante “El jardín prohibido” acogía la “VIII Comida Solidaria de Padrinos y Amigos de Bodouakro”, una iniciativa que organizan los padrinos de Costa de Marfil desde hace 5 años. El primer objetivo de esta comida es recaudar fondos para los proyectos que llevamos a cabo ...

En 2015 fortalecimos los derechos de más de 54.000 personas en 8 países

En 2015, con el apoyo de los padrinos y colaboradores de Global Humanitaria, continuamos acercando a las personas, especialmente a niños y niñas, a sus derechos básicos en las áreas de educación, seguridad alimentaria y participación pública. En total, llevamos a cabo 36 proyectos en 8 países que alcanzaron directamente a más de 54.000 personas. Puedes ver algunos de ellos en este vídeo. Proyectos ...