¿Conoces el término Kintsugi? También conocido como Kintsukuroi, es una técnica japonesa para arreglar las fracturas de la cerámica. En ella se utiliza barniz o resina combinada con polvo de oro o plata. Pero esta técnica va más allá de remendar un objeto para seguir utilizándolo.
Por eso, te invito a que conozcas más sobre ésta técnica, su filosofía y cómo incorporarla a tu vida.
LA FILOSOFÍA
El Kintsugi es parte de un filosofía que sugiere que las roturas y reparaciones son parte de la historia de un objeto. Y por eso no deben ser maquilladas. Esta técnica pone de manifiesto la belleza de la transformación y el pasado de las cosas, utilizando colores metálicos que resalten las fracturas y las embellezcan.
Esta filosofía puede adaptarse a nuestra vida. Y por eso, hoy te comparto mi reflexión sobre esta técnica y mi manera de verla aplicada al espíritu.
degoTrade
TU PASADO ES PARTE DE QUIEN ERES AHORA
No desprecies tu pasado. Todo lo que te ha sucedido te ha traído a este momento particular en tu vida. Las cosas buenas y las cosas malas, todas son parte de quien eres ahora. No desees haber hecho las cosas de otro modo, porque probablemente serías una persona distinta. Habrán situaciones de dolor y de pérdida, pero sólo quedará en ti decidir si avanzas o te estancas. La vida es una serie de aprendizajes que definen tu identidad. Lo poco o mucho que te suceda es parte esencial de tu persona.
LAS IMPERFECCIONES SON LO QUE TE HACEN ÚNICO
Somos queridos por nuestras cualidades, pero amados por nuestros defectos. A veces nuestro lado más oscuro puede ser más fuerte que la luz, pero mientras no te dejes llevar por él es un reflejo que tu fuerza de voluntad y coraje de hacer lo correcto son más fuertes que nada. Después de todo, el ser humano es luz y oscuridad por lo que no desprecies lo malo que te haya ocurrido; todo juega una rol importante en tu camino de vida. Los defectos son el reflejo de nuestro lado más vulnerable y eso no nos hace personas menos extraordinarias.
Smithsonian Institution
LA TRANSFORMACIÓN TE HARÁ CRECER Y MEJORAR
Para sanar las fisuras de la cerámica se utilizan metales. Y para mí eso es una clara interpretación de que lo que no nos mata nos hace más fuerte. Pérdidas, corazones rotos, cambios en nuestra vida; todos hemos pasado por eso. Lo importante es que esté en nosotros la disposición de fortalecernos y aprender.
Esta es mi muy personal apreciación del Kintsugi. Ya había mencionado que me gustaba, pero no me había dado la oportunidad de compartir mi forma de reinterpretarlo.
Ahora cuéntame, ¿aplicarías esta filosofía a tu vida?
Conoce más sobre el Kintsugi, la técnica japonesa que se puede incorporar al alma @lamoradasimple
Click To Tweet
.