KIt de invierno: entregamos paraguas y chancletas en Sunderbans

En Kumirmari, (Sunderbans) hemos entregado paraguas y chancletas a los niños y niñas que participan en nuestro programa de refuerzo escolar. El reparto se realizó desde los 14 centros educativos en los que impartimos refuerzo para que estos alumnos consigan superar la primaria y mantenerse en la escuela.

“Me protegerá del sol en verano y de la lluvia en invierno” dice Upama Mrida, alumno de Bagna Para. Los paraguas ayudan a evitar la deshidratación y el golpe de calor cuando el sol es intenso. Las chancletas protegen los pies y evitan ,entre otras cosas, las infecciones helmínticas / parasitarias que causan enfermedades de diversa índole incluida la desnutrición.

Un total de 1.095 alumnos de primaria recibieron este kit de invierno. "Los niños" nos comentan miembros de NIDS, nuestra contraparte local, "estaban muy contentos de recibir ese apoyo justo antes de las Pujas, festividades hindúes durante las cuales disfrutaran al usarlos". La Durga Puja tiene lugar en el noroeste de la India, priincipalmente en Bengala y celebra la victoria de la diosa Durga sobre el mal, representado como el búfalo Mahishasura.

Imagen: Maestros y personal de NIDS se ocupan de la distribucion del material desde 14 centros de refuerzo en Kumirmari, Sunderbans ( India) (Global Humanitaria)

¡Colabora para ayudar a los niños de todo el mundo!
Fuente: este post proviene de Global Humanitaria - noticias, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos