Ecología

Idea guardada 2 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

La energía eólica

Como sabemos, la energía eólica es la que se genera por medio de las corrientes de aire y podemos usar para consumo de la humanidad. Este tipo de energía verde cada vez está siendo mas utilizada con excelentes resultados, si bien no puede ser en ocasiones la única opción para generar energía por el hecho de que no existe cierta seguridad en cuanto a las corrientes de aire que se generen, y tambien el coste inicial es un poco alto; posteriormente no se tendrá gasto alguno.
Se genera por medio de aeromotores, que transforman la energía eólica  en energía mecánica que a su vez puede servir para generar energía eléctrica. Es una energía limpia ya que no produce residuos contaminantes, convive con cualquier uso de suelo, de instalación rápida entre 4 y 9 meses, también se pueden construir parques eólicos en el mar y como consecuencia se ha influenciado más a la humanidad sobre el cambio climático creando mas conciencia para el mejoramiento del planeta.



imagen: wikipedia
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

conciencia ambiental

Energía Eólica

Energía Eólica, Qué es, Características, Funciones, Tipos y Ventajas Energía del Viento El viento como uno de los principales recursos naturales más importante, es el movimiento en masa del aire de acuerdo con las diferencias de presión atmosférica y que al igual que el sol generan energía en la tierra. De ahí, la importancia del presente artículo para conocer la segunda fuente de energía renovabl ...