comunidades

La gente valiente

La gente valiente se encuentra demasiado a menudo muy lejos de las grandes portadas, arrinconada en columnas, noticias secundarias y pequeñas notas al final.

Pero, por suerte, no hay nada que pare a la gente valiente.

Hoy es Carola Rackete, detenida por haber desobedecido a las autoridades para poder salvar a 40 personas en riesgo de morir en el mediterráneo. Y el equipo de Proactiva Open Arms, que también ha decidido salir sin permiso para no seguir presenciando impotente cómo sigue muriendo gente sin que quienes lo tienen que hacer hagan nada.

La gente valiente no se queda sentada, se arriesga y desafía a lo que haga falta para hacer lo que hay que hacer. No espera a que lleguen los cambios, los provoca con su valentía.

Es probable que la mayor parte de la gente valiente no pase a la historia, que su cara y su nombre pasen desapercibidos.

Pero la gente valiente es mucha más de lo que parece. Es gente que te cruzas por la calle, gente que compra en tu panadería, gente emprendedora gente asalariada y gente en paro. Gente convencida de que las cosas se pueden y se tienen que hacer de otra manera.

Qué menos que hablar de ellos, sacarlos a la calle, enseñarlos en la escuela, llevarlos con mucho más orgullo que cualquier bandera.

Fuente: este post proviene de This is Goood, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Las palabras en tiempo de crisis

Ahora que no podemos contemplar cómo el sol se esconde tras el mar, ahora que no podemos perdernos callejeando por la ciudad, ahora que no podemos abrazar a tantas personas que querríamos abrazar, las ...

Feliz San Valentín sostenible

Querida, Hace tiempo que quería escribirte esta carta pero no acababa de decidirme. Las prisas, el día a día, la rutina. Pero esta semana es san valentín y el amor está en el aire, así que quería apro ...

Etiquetas: inspiraciónmakers

Recomendamos