comunidades

La gente valiente

La gente valiente se encuentra demasiado a menudo muy lejos de las grandes portadas, arrinconada en columnas, noticias secundarias y pequeñas notas al final.

Pero, por suerte, no hay nada que pare a la gente valiente.

Hoy es Carola Rackete, detenida por haber desobedecido a las autoridades para poder salvar a 40 personas en riesgo de morir en el mediterráneo. Y el equipo de Proactiva Open Arms, que también ha decidido salir sin permiso para no seguir presenciando impotente cómo sigue muriendo gente sin que quienes lo tienen que hacer hagan nada.

La gente valiente no se queda sentada, se arriesga y desafía a lo que haga falta para hacer lo que hay que hacer. No espera a que lleguen los cambios, los provoca con su valentía.

Es probable que la mayor parte de la gente valiente no pase a la historia, que su cara y su nombre pasen desapercibidos.

Pero la gente valiente es mucha más de lo que parece. Es gente que te cruzas por la calle, gente que compra en tu panadería, gente emprendedora gente asalariada y gente en paro. Gente convencida de que las cosas se pueden y se tienen que hacer de otra manera.

Qué menos que hablar de ellos, sacarlos a la calle, enseñarlos en la escuela, llevarlos con mucho más orgullo que cualquier bandera.

Fuente: este post proviene de This is Goood, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Fotografía de El Carito ¿Sabes qué tienen en común todos los plásticos de la foto? Pues muchas cosas. La primera y más importante que hace no tantos años no existían y que su llegada no trajo mejoras ...

Fotografía de Lex Sirikiat Nos han vendido el plástico de usar y tirar como una gran comodidad y mejora en nuestras vidas pero la verdad es que hay ciertos plásticos que, no solo no la mejoran, sino q ...

Etiquetas: inspiraciónmakers

Recomendamos

Relacionado

Destacado cómo ser sostenible gente valiente ...

Ya sé que puede parecer mala estrategia decir esto abiertamente (lo de la gente valiente), y de hecho, a primera vista, da la sensación de que esa frase desentona con el título que elegí para mi blog. Pero la verdad es que no desentona. Yo le encuentro toda la relación del mundo, y hoy te voy a explicar por qué. El asunto es el siguiente: las cosas pequeñas son importantes y valiosas… de ahí ...