Luego de viajar por dos semanas en un velero para cruzar el Atlántico, la activista de 16 años dijo al presidente estadounidense: "Mi mensaje para él es que simplemente escuche a la ciencia".
Después de las muchas declaraciones controversiales que Trump ha dado sobre el cambio climático y el calentamiento global, Greta ha llegado a Estados Unidos para asistir a la cumbre climática de la ONU.
Foto: Bebeto Matthews / AP
Greta fue recibida a su llegada por la prensa y por muchos admiradores, quienes siguieron su viaje a través de redes sociales.
El velero en el que viajó se encuentra equipado con paneles solares, turbinas que funcionan con el agua y con tecnología que desaliniza el agua de mar para hacerla potable.
Foto: Mary Altaffer / AP
De acuerdo con el diario El País, cuando tenía 13 años, Greta convenció a su mamá de dejar de utilizar aviones para sus viajes profesionales por su alta emisión de dióxido de carbono y gasto energético.
Ahora, ella ha hecho lo mismo para llegar a Estados Unidos y dejar clara su postura: necesitamos acciones más fuertes de los gobiernos para frenar el calentamiento global.
Foto: Mary Altaffer / AP
Greta, quien tiene asperger, ha usado toda su fuerza para dar una postura fuerte. Este año, la adolescente se tomó un año sabático de sus estudios para seguir fiel a su postura.