Blog de Marta Z.C. Idea guardada 1 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

'La niña-mujer' de la fotógrafa Rania Matar


Imagen 0


Especializada en retratar a modelos de entre 8 y 12 años, la fotógrafa libanesa Rania Matar ha presentado su última proyecto titulado 'La niña-mujer', un proyecto que se expone hasta el 26 de octubre en la galería Carroll and sons de Boston, e inspirado en su propia hija de 12 años, una edad de tránsito en el que ya empiezan a ser conscientes de su nueva condición de mujer.

Para realizar los retratos que forman este interesante proyecto, las niñas sólo recibieron una instrucción: no sonreir. Ellas eligieron la pose con la que querían ser retratadas, permitiendo que se representasen a sí mismas.

Rania Matar se encontró con que todas las niñas estaban muy al tanto del mundo que las rodea y de los estándares de belleza, todas posaron con un lenguaje corporal que corresponde a chicas más mayores. Las fotografías muestran los miedos típicos de esa edad, la inseguridad , la confianza o la falta de ella, el desarrollo de la sexualidad, etc...

La fotógrafa libanesa decidió retratar a niñas tanto de Estados Unidos como del Líbano, incluso algunas de campamentos de refugiados palestinos, para demostrar que independientemente del lugar de nacimiento, los antecedentes o la religión, lo que une a todas las niñas de esa edad son los sentimientos y las aspiraciones.

Fuente: 20minutos.es
Imagen: carrollandsons.net


¿Qué os parece?

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

igualdad y derechos sociales mujeres fotografía ...

Jitka Hanzlová, la fotógrafa de la individualidad

Jitka Hanzlová nació en la antigua República Socialista de Checoslovaquia, país que tuvo que abandonar huyendo del régimen comunista. Así, se instaló la República federal de Alemania y comenzó una vida nueva como exiliada, lo que marcaría enormemente su obra como fotógrafa. Pasarían ocho años hasta que, gracias a la caída del Muro de Berlín y la Revolución de Tercio ...