comunidades

La revolución altruista (documental)

la-revolucion-altrusita-doc


¿Sabías que el ser humano es altruista por naturaleza? Yo, la verdad, y pese a llevar media vida dedicada a las organizaciones no lucrativas, tenía mis serias dudas hasta que el otro día vi un documental que me hizo cambiar de idea y que me impacto tanto que no me he podido resistir a compartirlo por aquí. Espero te resulte interesante.

Se trata de La revolución altruista, una producción del año 2015 en el que los franceses Sylvie Gilman y Thierry de Lestrade nos acercan con un lenguaje muy comprensible evidencias del ámbito científico, psicológico y biológico que demuestran que los seres vivos en general, y los humanos en particular, estamos diseñados para ayudarnos mutuamente y para cooperar. Y si no, no os perdáis los experimentos que se realizan con bebés de pocos meses y que evidencian que nacemos con la voluntad de hacer el bien.

Y, si esto es cierto -prosigue el hilo argumental del documental-, ¿podríamos cambiar el comportamiento social actual?, ¿podríamos construir una sociedad estructurada alrededor del altruismo? Para hablar de ello Gimna y Lestrade entrevistan al biólogo molecular reconvertido a monje budista, Matthieu Ricard, pionero de un movimiento que precisamente promueve este pensamiento y que asegura que se puede construir a través de la meditación.

Pero bueno, no me enrollo más y os invito a verlo. Ya sé que no se trata de un tema estrictamente relacionado con la moda sostenible, pero sí con la sostenibilidad del planeta. Y es que al final, si todos fuéramos un poco más altruistas, la moda sería sostenible por definición, ¿No creéis? ¡Me encantará leer vuestros comentarios al respecto!



.

Fuente: este post proviene de soGOODsoCUTE, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Cómo será la moda tras la Covid-19?

¿Cómo afectará la Covid-19 al futuro inmediato de la moda?¿Cómo será la experiencia de compra de ropa? ¿Volveremos a lo de antes o se primará la calidad de la ropa y principios de las marcas? Y a los ...

Recomendamos

Relacionado

Sin categoría

Llega la Hora del Planeta: una oportunidad para reflexionar sobre el futuro en un mundo más global que nunca

Según Fernando Valladares, doctor en Ciencias Biológicas, en su artículo escrito para el diario.es, el deterioro ambiental y la disminución de la biodiversidad ha hecho que nuestras defensas disminuyan y nos haga más vulnerables. Y así seguirá siendo, mientras no actuemos de inmediato y de una forma contundente. La madre naturaleza nos lo estaba advirtiendo, la existencia de una enfermedad que ya ...