El proyecto trata de consolidar una red europea que fortalezca la presencia de mujeres en la formación para el empleo, de manera que todas las mujeres puedan incorporarse al sector de las nuevas tecnologías. En esta línea, desde Gender-IT se trata de identificar las tendencias relacionadas con la implicación de la mujer en el sector TIC en el ámbito de la Formación para el empleo y el impacto de esta incorporación, así como sensibilizar, informar e implicar a los actores implicados y a las mujeres para conseguir ampliar la red, explotar sus resultados y sentar las bases para la sostenibilidad.
La iniciativa cuenta con la colaboración de siete socios de Chipre, Estonia, Grecia, Suecia y el Reino Unido.
La única entidad española que participa en el proyecto Gender-IT, es el Centro de Formación en Comunicaciones y Tecnologías de la Información de Málaga, ubicado en el Parque Tecnológico de Andalucía.
Varios representantes europeos visitaron el centro recientemente para reunir información mediante una serie de entrevistas a la dirección del mismo, así como a sus docentes y a sus alumnos. Dentro de unos seis meses, la organización del proyecto ya tendrá las conclusiones que permitirán fomentar la implicación de la mujer en el sector TIC.