Las 10 peores drogas y sus efectos en el ser humano

Las drogas son fármacos cuya sustancia química produce efectos biológicos en los seres humanos. Una vez ingerida provoca un impulso irrefrenable conocido como “dependencia” que genera cambios en el organismo debido al consumo excesivo.
En los últimos años el abuso de estas sustancias ha generado grandes índices de violencia en un gran número de países.
En esta lista les mostraremos el top 10 de las drogas más conocidas y abusadas por el hombre y veremos cuáles son sus efectos en el organismo:
De primero entre las peores drogas tenemos a La Heroína
drogas la heroina

Esta droga es un opiáceo que se procesa directamente del extracto de adormidera. Al momento de su creación tenía como función curar la adicción a la morfina.
Cuando la heroína entra al torrente sanguíneo y llega al cerebro se convierte en una especie de morfina que produce una sensación de bienestar, produciendo una “euforia” similar a un orgasmo que se centra en el intestino. La manera más frecuente de consumirla es la inyección intravenosa.
Comúnmente quienes la utilizan crean un ambiente ritual; encienden velas, ponen música, ingieren bebidas alcohólicas y tienen relaciones sexuales como cierre de su “ritual”.  Entre los efectos más comunes están: Problemas cardiacos, fallas respiratorias, sueño persistente e incluso la muerte.
Luego tenemos como una de las peores drogas a La Cocaína
la cocaina

Es un alcaloide tropano cristalino que proviene de la hoja de coca. Estimula el sistema nervioso central, dando como resultado una sensación de felicidad y un aumento de la energía. Los signos iniciales de su consumo van desde la hiperactividad, la inquietud hasta la depresión y el aumento del interés sexual.
La cocaína es una droga costosa, sin embargo quienes las consumen la consideran “un producto de alta calidad”, las colocan alineadas e inhalan por una de las fosas nasales (o ambas). Una vez dentro del cuerpo produce una sensación de invencibilidad y fortaleza que puede llegar a durar hasta 30 minutos.
Los efectos más frecuentes del abuso de esta droga son: Temblores, paranoia, fallas cardiacas, convulsiones, ataques cerebrovasculares, algunas casos llegan al coma.
Tercero pero igual de grave la Metanfetamina
drogas la metanfetamina

Es un estimulante muy adictivo que afecta el sistema nervioso central, que es conocido como “meta” o “tiza” debido a su forma. Es un polvo de color blanco que puede ser disuelto de forma muy simple en agua o licor. Se desarrolló a principios del siglo pasado para descongestionar la nariz y para mejorara las afecciones bronquiales.
Aquellas personas que comienzan a consumirla lo hacen porque dicen que es buena para mejorar la actividad sexual. Los adictos experimentan una sensación de euforia o excitación, seguida de una obsesión por hacer tareas repetitivas como lavarse las manos, mover objetos o la limpieza compulsiva.
Entre los efectos más comunes del uso de esta sustancia están: Fragilidad en la piel, hinchazón, pérdida de peso, problemas renales y mal olor corporal.
Nunca aceptes Crack
drogas el crack

El crack se popularizó en la década de los 80 y su nombre es una onomatopeya del sonido que hace al calentarse. Su creación era a través de un proceso químico muy peligroso para los fabricantes debido a la mezcla del éter con la base libre de cocaína, por esta razón en la actualidad es más utilizado el bicarbonato de sodio durante el proceso de fabricación.
La manera más común de usarlo es fumarlo con pipas de vidrio y cenizas de cigarro, de esta forma ingresa rápidamente al torrente sanguíneo provocando euforia, pánico e insomnio; estas reacciones pueden durar entre 10 y 15 minutos pero son más intensas que las de la cocaína, sin embargo, debido a la rapidez con la que desaparecen dejan la necesidad de consumir más.
Los efectos del abuso de esta droga no son enteramente físicos sino más bien psicológicos: depresión, fobias, ansiedad, trastornos bipolares y brotes psicóticos.
También está el increíblemente peligroso LSD
drogas lsd

Es una droga semisintética de la familia de la triptamina. Es considerada una droga psicodélica cuyo uso es generalmente “recreativo”, además de ser una herramienta para completar las experiencias de meditación, psicoterapia o ejercicios de trascendencia.
La reacción que produce en el cuerpo se conoce como “viaje”y varía según la persona y las experiencias que ha tenido previamente, el ambiente o el estado de ánimo. Algunos expertos aseguran que no es adictiva o tóxica para el cuerpo.
Los efectos varían según la cantidad de “pestañas” que se consuman, la pureza de la droga y las expectativas del sujeto; en algunos casos se produce euforia y en otros casos se experimentan situaciones terroríficas, alucinaciones y modificación de la realidad.
Entre los efectos físicos están: sensación de quemadura en la columna y las entrañas, ceguera y falta de sueño.
El conocido en las fiestas, Éxtasis
drogas extasis

Se conoció originalmente como MDMA, al igual que el LSD se considera una droga “recreativa” asociada a los club, de allí su nombre de “droga de club” que estimula los procesos psicológicos y se utiliza para aumentar la sexualidad.
En quienes consumen hay una mayor sensibilidad en los sentidos, alucinaciones además una mayor conciencia de felicidad, del amor; y de agentes externos como la música o el arte. Produce una comodidad en el que la consume a la hora de relacionarse con los demás a través de conversaciones.
Entre los efectos físicos de esta droga se encuentran: cambios en la percepción visual, sudoración, temblores, contracción de la mandíbula y sequedad en los labios.
Antiguo pero igual esta el OPIO
drogas opio

Es un narcótico resinoso que se crea a partir del látex que contiene hasta un 16% de morfina, un alcaloide que se utiliza para la producción ilegal de heroína.
Esta droga ha sido sustituido por una variedad de purificada, semi-sintéticos y opioides sintéticos. No produce, según quienes la consumen, ardor en la garganta ni en los pulmones, tiene un olor y un sabor similar al incienso. Lo cual la hace más atractiva que la marihuana entre los consumidores que buscan una droga “ligera”.
Genera experiencia muy intensas y por períodos de tiempo prolongados.
Entre los efectos más conocidos del opio se encuentran: los desmayos, sensación de pesadez, pérdida progresiva de la visión y escalofríos.
Verde Verde tenemos a la marihuana
drogas marihuana

La marihuana es una droga que proviene de una planta llamada “cannabis sativa”. El consumo de esta sustancia se remonta a la prehistoria pero, fue en el siglo XX cuando se popularizó su uso con fines recreativos, religiosos, espirituales o medicinales.
Se calcula que al menos el 4% de la población actual consume esta hierba.
El estado de intoxicación se conoce como “alto” y se produce por el consumo de 10 miligramos por cada kilogramo de peso corporal, en este estado el organismo se ve alterado tanto física como mentalmente.
Los efectos que se presentan comúnmente por la ingesta de esta sustancia son: Relajación, euforia, desorientación, desequilibrio, incapacidad para hacer deportes y falta de atención durante un proceso de aprendizaje.
Alcanzando en la lista también están los Hongos De Psilocibina 
drogas hongos

También son conocidos como hongos Psilocíbicos. Son hongos que contienen sustancias psicodélicas.
Dependiendo de la dosis, el modo de preparación y el metabolismo de la persona, los efectos psicodélicos pueden durar de entre 3 a 7 horas.
Los que han consumido estos hongos afirman que: al tragar el líquido (la psilocibina) se siente una pequeña sensación a los 10-15 minutos.
Luego al añadir el polvo del hongo a un poco de agua, al cabo de unos 40-45 minutos, se empiezan a hoy voces que interactúan con el adicto pero se oyen de una manera lejana o ajena.
El estado del que consume estos hongos pueden variar de forma muy violenta, pueden pasar de la emoción a la desesperación en un instante.
Los efectos más frecuentes son: Alucinaciones y alteración de los sentidos.
De último tenemos el PCP
droga pcp

PCP (Fenciclidina) también conocido como “polvo de ángel” es una droga disociativa que se utilizaba anteriormente como un anestésico que produce efectos alucinógenos y neurotóxicos.
Aunque los efectos se prolongan por unas cuantas horas, la destrucción del cuerpo avanza y generalmente se extiende por semanas. Se consume de manera recreativa por el adicto y es principalmente demandada en los Estados Unidos por el tráfico ilegal.
Se puede conseguir en polvo o en líquido, pero generalmente se pulveriza y se coloca en hojas de plantas como la marihuana, la menta o el perejil.
Esta droga afecta al sistema nervioso y al empezar a consumir en pocas cantidades, los efectos son agradables, éstos efectos visuales y alucinaciones llegan a ser divertidos. Pero el constante consumo genera mayor confusión de los nervios y en el movimiento del cuerpo, llegando a alterar la percepción al caminar.
Entre los efectos más comunes del abuso del PCP están: alucinaciones, delirios, confusión, marcha inestable, pérdida de coordinación y aumento de la frecuencia cardíaca.
Vía listverse [www.listverse.com]
La entrada Las 10 peores drogas y sus efectos en el ser humano aparece primero en ChambaLabs.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Hombres Investigación Jóvenes ...

Hasta hace unas décadas la drogadicción se consideraba un problema moral y de falta de voluntad. Hoy se reconoce como una enfermedad y se sabe cómo tratarla. Casi todos conocemos algún caso de adicción: amigos, familiares o compañeros adictos al alcohol, al tabaco, a medicamentos legales o a drogas ilícitas. El objeto de la adicción puede variar, pero la respuesta conductual es similar, ya que tod ...

Salud natural cañamo cannabis ...

El Cannabis, Cañamo o Marihuana es una planta proveniente del himalaya, aunque distribuida actualmente por todo el globo, los humanos la usan desde hace milenios como planta medicinal y recreativa, a principios del siglo XX fue clasificada como droga y prohibida en muchos países debido a sus efectos psicotrópicos. La Cannabis Sativa ocasiona efectos psicológicos y fisiológicos en nuestro cuerpo. L ...

Plantas Medicinales

Hay aproximadamente unas 100 plantas con propiedades analgésicas conocidas y comprobadas, algunas de las cuales son incluso equiparables con drogas sintéticas para aliviar el dolor. Entre diversas plantas voy a destacar cuatro que son las que en estudios han dado resultados mas sorprendentes y alguna de ellas son muy fácil de tener por casa hablo de la Menta, los Chiles picantes, el Sauce blanco y ...

Plantas Medicinales

Hay aproximadamente unas 100 plantas para el dolor, hierbas medicinales con propiedades analgésicas conocidas y comprobadas, algunas de las cuales son incluso equiparables con drogas sintéticas para aliviar el dolor. Plantas para el dolor y hiervas analgésicas Entre diversas plantas para el dolor voy a destacar cuatro que son las que en estudios han dado resultados mas sorprendentes y alguna de el ...

Plantas Medicinales

La Kava se ha usado durante mucho tiempo para aliviar el estrés, dormir profundamente y relajarse neuromuscularmente, pero hay consideraciones de seguridad que es importante tener en cuenta. Nos sumergiremos en ellos, además de cómo hacer té de kava. La raíz de kava, es usada social y terapéuticamente en la cultura polinesia desde hace siglos. Por lo general, se consume por su efecto relajante y q ...

"Los lugares más obscuros del Infierno, están reservados para los que mantienen su neutralidad en épocas de crisis moral" (La Divina Comedia - Dante Alighieri) Cambio Climático y Patógenos Emergentes en las ETA(s) del siglo XXI (8ª y última parte) Virus patógenos Forman parte de este grupo tipos de virus muy conocidos, como los enterovirus, los astrovirus, los adenovirus entéricos ...