Supongo que, viniendo de mí, la frase anterior te resultará como poco, curiosa, ya que como bien sabes, me dedico de manera profesional a ayudar a los gatos y a sus familias humanas a gestionar emociones a través de las esencias florales y las pautas de comportamiento.
Es muy importante entender que las esencias florales como tal no son milagrosas, que requieren un trabajo tanto por parte del terapeuta, como de la persona que decide darle flores a su gato o tomarlas ella misma.
Peroempecemos por el principio: ¿Qué son y cómo actúan las esencias florales en nuestros gatos?:
Las esencias florales son esencias naturales que se extraen de flores, árboles, arbustos, cactusde distintas maneras (solarización, ebullición) y que se usan para gestionar problemas emocionales que a la vez pueden llevar a problemas físicos.La mayoría de las esencias florales (aunque sean de distintos sistemas florales) se pueden mezclar (excepto en el caso de las Orquídeas que trabajan mejor solas), creando formulaciones específicas para cada animal o persona.
A parte de la personalización de las formulaciones florales, también tenemos las fórmulas generalizadas o transpersonales, que se pueden dar de manera puntual, para reforzar o para tratar problemas físicos externos. Por ejemplo un “Revival” o Rescate.
Cada esencia floral trabaja una emoción: miedo, ansiedad, tristeza, etc y lo que persigue es “extraer” esa emoción que se encuentra en ese momento negativizada y gestionarla de manera que se positivice y permita avanzar a nuestro gato.
¿Por qué digo que no son milagrosas?
Muy simple, porque no sirve solo con tomarlas una vez o prepararlas de cualquier manera. Es necesario una reflexión previa.Si acudes a un/a profesional, asegúrate que realmente lo es, que tiene experiencia y empatía. No te quedes solo con el precio, valora todo el conjunto. No te va a servir de nada pagar menos por un servicio que no te va a ayudar y al final, te saldrá caro.
Por el contrario si prefieres ser tú quién realice el preparado floral, fórmate primero, y no tengas miedo.
Una vez ya has decidido si contratar a un profesional o hacerlas tú, debes tener claros varios conceptos:
Tienes que dárselas al gato cada día en la cantidad mínima de 4 gotas/6veces al día o reforzando de diversas maneras. Te dejo aquí uno de mis vídeos explicativos.
Durante el proceso, la continuidad es imprescindible. No sirve de nada dar las flores hoy 7 veces, mañana y pasado que se te olviden, al cuarto día darlas de nuevo a alta frecuenciaNo, en los gatos y en las flores la continuidad diaria, es básica.
El tiempo. No puedes solucionar un problema con el que llevas meses o años, en quince días, ¡olvídate de eso!. Debes darle tiempo al tiempo, a las esencias y al gato.
Te pongo un ejemplo:
Una micción fuera de cubeta que lleva produciéndose durante seis meses, va a necesitar de un estudio de la situación del gato, del entorno, de su carácter e ir adaptando las formulaciones florales a cada momento.Problemas profundos no se solucionan en un día, por ello en Gats de Bach tienes los packs florales en asesoría y los packs de esencias si eres tú quién va a realizar los preparados.
Si te habían vendido la moto de que con unas gotitas de flores se te iba a solucionar el problema de tu gato o el tuyo en unos días, lo lamento, pero no funciona así.
Se trata de COMPROMISO, CONTINUIDAD, TIEMPO, PAUTAS FELINAS Y FLORES.
Es por todo ello que te digo que NO EXISTEN LOS MILAGROS, simplemente porque tú, con tu compromiso y continuidad harás posible ese MILAGRO del que tanto hablan.
Sin ti, no es posible.
Como siempre ya sabes que me tienes por aquí o en redes sociales .