Libro: Circular Design For Fashion, de Ellen MacArthur Foundation

Cuando hablamos de diseño circular aplicado al sector de la moda hacemos referencia a un proceso holístico e integral que va mucho más allá del trabajo de la diseñadora y diseñador para conseguir que sus prendas lleguen al fin de vida con capacidad de reintegrarse en el sistema y, en el mejor de los casos, regenerarlo. 

El diseño circular aplicado al sector de la moda impacta y afecta a toda la cadena de valor. Y es que cada una de estas etapas se debe conseguir minimizar al máximo los recursos empleados y pensar en ocasionar el menor impacto negativo hacia el planeta y las personas. 

Se trata, de esta manera, de una tarea totalmente retadora, enriquecedora y creativa que todavía nos suena muy utópica pero que en muy pocos años se convertirá en una obligación para todas las profesionales del sector. La ley aprieta. Y la ciudadanía más. 

Si te interesa el tema te recomendamos mucho Circular Design For Fashion, el libro que ya hace un tiempo editó la Ellen MacArthur Foundation. En él, podrás sumergirte en este modelo de trabajo de la mano de los ejemplos de grandes empresas, diseñadoras de renombre y también marcas emergentes que ya están trabajando toda o parte de su producción bajo esta mirada más conectada con el planeta. 



El libro, además, está editado con tanta atención que ha ganado múltiples premios, como un Red Dot Award en la categoría de publicaciones, un León de Bronce en comunicación del Cannes Lions Festival o un Lápiz de Oro en la categoría de editorial de The One Show Award.

La excelencia del trabajo se la debemos a Elodie Rousselot, quien fuera responsable de diseño de la  Ellen MacArthur Foundation y se encargó de la coordinación de Circular design for Fashion. No te pierdas la entrevista que le hemos hecho en So Good So Cute y e las que nos habla de la tarea de coordinación del libro y de las claves de la circularidad en la industria textil. 

info. 













Fuente: este post proviene de soGOODsoCUTE, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: FASHIONPRORECURSOS

Recomendamos