Bicarbonato de sodio: es un potente blanqueador, elimina malos olores, es un poderoso anti-hongos, además sirve junto con el vinagre de alcohol sirve para desatascar cañerías. En este caso solo debes echar bicarbonato por la cañería, luego echa vinagre y deja que burbujee, cuando ya no hace más burbujas abre la canilla de agua caliente, verás como el atasco desaparece.
Puedes hacer un limpiador multiusos con bicarbonato, solo deberás diluir bien una cucharada de bicarbonato en 1 litro de agua caliente y luego agregarle una cucharada de vinagre blanco, ojo que hace espuma, puedes añadirle un poco de aceite esencial para que tenga perfume. Este producto te servirá para limpiar el baño, la cocina, el horno, los muebles.
La sal: otro producto que se ha usado desde siempre para limpiar. Si se cayó el vaso con vino, la taza de café, etc. en el mantel echa sal y lo absorberá. Luego retira con un cepillo. Esas horribles manchas de desodorante en la ropa se quitarán fácilmente dejando en remojo la prenda en la zona que se quiere limpiar en agua con sal. La tabla de cortar alimentos quedará muy limpia y desinfectada si la frotas con sal gruesa y luego pasas un paño con vinagre.
El vinagre: es otro agente muy limpiador y desinfectante, antiséptico, suavizante de telas, elimina la grasa, actúa como descalcificante sobre todo en el baño, si te molesta el olor, yo particularmente no tengo problemas con su olor, puedes agregarle alguna esencia. Puedes usarlo para lavar los pisos, mezclado con agua tibia, quedarán brillantes y desinfectados. En un atomizador para echar sobre la mesada de la cocina, no quedarán bacterias. Es excelente limpiador de vidrios, mézclalo en partes iguales con agua y utiliza un rociador, limpia tus vidrios con papel de diario de este modo quedarán desinfectados y brillantes.
El vinagre además es un excelente remedio para los piojos y las liendres, aflojando las liendres y a su vez es repelente. Además tu pelo quedará brilloso y saludable.
Solo tres productos que se encuentran en la cocina, y se pueden usar para limpiar la casa.