Los activistas lentos

activista-lenta


Había una vez un planeta donde todo iba muy rápido y todo tenía una respuesta muy clara y sencilla.

En el planeta vivían muchas especies de plantas y animales, aunque todo giraba alrededor de los protagonistas. Eran tan buenos corredores que se pasaban la vida trabajando para vivir mejor en el futuro pero también destruyendo las otras especies del planeta como si no hubiera un futuro.

Cuando a alguien se le ocurría señalar esta u otra contradicción la llamaban poesía, algo a lo que dedicarían tiempo en alguno de los raros momentos programados en que se dedicaban a hacer lo que querían, a los que le llamaban vacaciones.

Correr todo el día era muy cansado pero pararse estaba muy mal visto.

Un día alguien decidió ralentizar el paso.

Y, sin haberse puesto de acuerdo, otros, desde otros lugares muy distintos, hicieron lo mismo.

Los corredores más rápidos les acusaron de entorpecer el camino, obligándoles a ir más despacio.

Los corredores que no se atrevían a admitir lo poco que les motivaba la carrera les observaban sin darse cuenta de que al hacerlo su ritmo se volvía también cada vez más lento.

Al reducir la velocidad se dieron cuenta de que no existía solo un camino, sino muchísimos. Se sintieron perdidos y confusos. Algunos decidieron volver al camino principal, aunque en el fondo jamás podrán olvidar lo que descubrieron en los otros caminos. Tal vez vuelvan.

Los que se quedaron siguen caminando. A veces incluso se detienen, abrumados por la belleza de su camino o tal vez aterrorizados por la incertidumbre o por la certeza de que tal vez nunca lleguen al destino. También aquí hay contradicciones.

Continuará.

Fuente: este post proviene de This is Goood, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Fotografía de El Carito ¿Sabes qué tienen en común todos los plásticos de la foto? Pues muchas cosas. La primera y más importante que hace no tantos años no existían y que su llegada no trajo mejoras ...

Fotografía de Lex Sirikiat Nos han vendido el plástico de usar y tirar como una gran comodidad y mejora en nuestras vidas pero la verdad es que hay ciertos plásticos que, no solo no la mejoran, sino q ...

Recomendamos

Relacionado

Veganuary

Entré en el año nuevo con leche de almendras y una clara disposición a ser vegana y no mirar atrás. Ese reto... ¿cómo le llamaban? Ah, sí, Veganuary; ese iba a ser mi empujón, mi pequeña ayuda, mi gran excusa para iniciarme en el viaje. Después de todo, miles de personas alrededor del mundo lo intentaban por distintas razones desde 2014. ¿Por qué no iba a poder yo? Más de cuatro semanas han pasado ...