Ecología

This is Goood Idea guardada 0 veces
La valoración media de 2 personas es: Buena

Los activistas lentos

activista-lenta


Había una vez un planeta donde todo iba muy rápido y todo tenía una respuesta muy clara y sencilla.

En el planeta vivían muchas especies de plantas y animales, aunque todo giraba alrededor de los protagonistas. Eran tan buenos corredores que se pasaban la vida trabajando para vivir mejor en el futuro pero también destruyendo las otras especies del planeta como si no hubiera un futuro.

Cuando a alguien se le ocurría señalar esta u otra contradicción la llamaban poesía, algo a lo que dedicarían tiempo en alguno de los raros momentos programados en que se dedicaban a hacer lo que querían, a los que le llamaban vacaciones.

Correr todo el día era muy cansado pero pararse estaba muy mal visto.

Un día alguien decidió ralentizar el paso.

Y, sin haberse puesto de acuerdo, otros, desde otros lugares muy distintos, hicieron lo mismo.

Los corredores más rápidos les acusaron de entorpecer el camino, obligándoles a ir más despacio.

Los corredores que no se atrevían a admitir lo poco que les motivaba la carrera les observaban sin darse cuenta de que al hacerlo su ritmo se volvía también cada vez más lento.

Al reducir la velocidad se dieron cuenta de que no existía solo un camino, sino muchísimos. Se sintieron perdidos y confusos. Algunos decidieron volver al camino principal, aunque en el fondo jamás podrán olvidar lo que descubrieron en los otros caminos. Tal vez vuelvan.

Los que se quedaron siguen caminando. A veces incluso se detienen, abrumados por la belleza de su camino o tal vez aterrorizados por la incertidumbre o por la certeza de que tal vez nunca lleguen al destino. También aquí hay contradicciones.

Continuará.

Fuente: este post proviene de This is Goood, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La autoreparación lo cambia todo

Te compras un móvil o un electrodoméstico. Se estropea. Lo llevas a reparar. Te dicen que para lo que te van a cobrar te compensa comprar uno nuevo. Lo tiras. Te compras un móvil o un electrodoméstico ...

Mis vecinas Esturirafi

Las hermanas Rut y Nahir nacieron en un pueblo de As Rías Baixas, como yo. Ellas tamién se criaron en una casa de aldea, donde reciclar y reutilizar se hacía de manera natural. Sin embargo, nos hemos ...

El verdadero valor de las cosas

Mientras escribo este post, llevo puesto un kimono que tiene al menos 40 años. Era de la abuela de mi novio. Es precioso y realmente se mantiene como nuevo. Las notas las he tomado con ‘el bolíg ...

Recomendamos