Los adaptógenos, el ingrediente natural para una vida más sostenible y feliz



¿Has oído hablar alguna vez de los adaptógenos? Yo, hasta hace muy poco, tampoco. Y la verdad es que creo que han sido mi gran descubrimiento del año. En la medicina herbal, los adaptógenos naturales son conocidos como los superhéroes del mundo de las hierbas. Se trata de una clase no tóxica de hierbas y hongos que estimulan la inmunidad y que apoyan las funciones suprarrenales del cuerpo, un componente clave para alcanzar el equilibrio hormonal y sus efectos en el metabolismo del cuerpo, la presión arterial y la respuesta al estrés, entre otras funciones. Lo que hace el adaptógeno, como su propio nombre indica, es ayudar a que nuestro organismo se adapte a los desafíos externos y así ayudarnos a aumentar nuestra resistencia a ellos. 

Yo los descubrí antes de verano de la mano de Teresa Pueyo, la fundadora de la marca de adaptógenos Superlativa en un workshop que ofreció en la tienda de cosmética natural All Yours y en el que, por cierto, me quedé enamorada de prácticamente todo lo que vi, oí y probé. 

Teresa pueyo superalativa

Teresa Pueyo, CEO de Superlativa Botanicals. Teresa tuvo que ir más lejos que yo para descubrir los adaptógenos. Concretamente, hasta el sudeste asiático, donde estuvo cinco años trabajando en un Venture Capital, lo que le provocó mucho estrés, desajustes hormonales y un largo etcétera de patologías que le generaban un gran malestar. Acudió a un médico local especializado en medicina China y ayurveda que, a diferencia de los occidentales, no le ofreció ningún antiinflamatorio, ansiolítico ni relajante muscular. Lo que hizo fue escucharla, observarla, sugerirle cambios de hábitos y alimentarios y recomendarle un preparado de hierbas. El resultado fue asombroso, lo que llevó a Teresa a seguir investigando sobre el tema y encontrar la manera de llevarse ese conocimiento a España. 

Gracias a su exhaustiva búsqueda en este ámbito y de su colaboración con la herborista Paula Graigner, autora del libro Adaptógenos, Teresa aprendió muchísimo y empezó a compartir esos aprendizajes con otras mujeres de su entorno, mujeres que buscaban soluciones naturales y efectivas para sentirse mejor. 

  Los 5 beneficios de los adaptógenos

Incrementan la capacidad de nuestro cuerpo a resistir los efectos dañinos del estrés.

Equilibran nuestro sistema hormonal.

Reducen el componente inflamatorio. 

Refuerzan nuestro sistema inmunitario. 

Potencian la claridad mental y reducen la fatiga.   

  Y fue de esta forma tan orgánica que nació en 2019 Superlativa Botanicals, una marca de suplementos herbales a base de hierbas adaptógenas y vitaminas que funcionan a largo plazo, son limpias y no son agresivas para el cuerpo ni para el planeta. En Superlativa Botanicals están especializadas sobre todo -aunque no de forma exclusiva- en el cuerpo femenino, y ofrecen soluciones para el estrés, los desajustes hormonales, la hinchazón y la oxidación de la piel. Su ratio de éxito se demuestra con la ratio de fidelización de las clientas, que repiten una y otra vez. Tanto, que la marca incluso ha creado unos programas de suscripción en el que te aseguran tener siempre el suplemento que necesitas disponible. 

Por mi parte, tengo que decir que he probado durante dos meses el suplemento Electra, específico para el estrés, y te aseguro que me ha funcionado. Y si no, que se lo pregunten a mi marido y a mi hijo, jaja. Es difícil describir con palabras los efectos, pero al cabo de un par de semanas de tomármelo empecé a notarme más relajada, menos alterada y mucho más resolutiva. Es más, tras un periodo de descanso, ya he hecho mi nuevo pedido para vivir el curso con el bienestar que me merezco yo y los míos. 

 



Si tienes curiosidad, te animo a que investigues un poco más en la web de la marca e incluso les preguntes directamente (son súper atentas). Y si crees que te puede ir bien, que sepas que tienes un 15% de descuento por ser lectora de So Good So Cute. El código es SOGOOD15. Más fácil, no te lo podemos poner. 

SUPERLATIVA
 

Fuente: este post proviene de soGOODsoCUTE, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos