Los coches eléctricos pequeños la solución ambiental en las ciudades

Las altas concentraciones de CO2 en las grandes ciudades se han convertido en graves problemas medioambientales. No son pocas las soluciones que se proponen para reducir esta contaminación (practicar una movilidad sostenible, aumentar la eficiencia energética, consumir energía renovable, seguir una dieta con baja huella de carbono, convertirse en un consumidor sostenible) De todas ellas, los coches eléctricos pequeños Elecmobility están considerados como una de las mejores propuestas para lograr, con medidas eficaces, atajar el problema del exceso de carbono en la atmósfera, definitivamente.

Se sabe y reconoce que todo lo que las personas consumen tiene un impacto sobre el medio ambiente, sobre todo en la emisión de gases contaminantes. El CO2 que se emite a la atmósfera, el principal causante del cambio climático, proviene en su mayor medida del uso de los vehículos utilizados en el transporte diario, unos 36.000 millones de toneladas.

Los coches eléctricos pequeños la solución ambiental en las ciudades 1


En este entorno tan desolador, es el vehículo electrónico, sobre todo los de pequeño tamaño, los que se presentan como la solución más asequible y coherente para esta ansiada descarbonización de las ciudades. Las perspectivas, en este sentido, son que para el año 2050 se alcancen 700 millones de vehículos de este tipo en circulación.

Si no se quiere perder el tren de los nuevos tiempos, hay que ir pensando en que el próximo vehículo que se adquiera debe ser eléctrico. Estos son algunos de los más destacados, en estos momentos, por su relación calidad precio.

XEV Yoyo

Comienza esta breve lista de los vehículos eléctricos más interesantes con el que ha sido toda una revolución, tanto por ser altamente práctico como por su reducido precio. Se trata de un pequeño coche, con un diseño italiano espectacular, lo que lo ha colocado como el vehículo más cool de su gama. Entre sus ventajas cabe resaltar su velocidad, facilidad y economía en la carga. Y es que, XEV Yoyo, llega a recorrer 100 kilómetros por 1 solo euro de electricidad consumida, con la ventaja añadida de poderse cargar en cualquier cargador público, igual que si se enchufara una plancha.

Con este vehículo todo son ventajas, además del mínimo coste por consumo, se accederá a las zonas de aparcamientos gratis reguladas, no existe impuesto de matriculación, el impuesto anual es el más bajo, su mantenimiento es prácticamente nulo lo que implica que cada año su propietario se ahorrará más de 1700 euros. Todo esto sin contar con su excepcional precio de salida, que son 14.049,59 euros, pero si se adquiere en elecmobility, se puede aprovechar una serie de descuentos y adquirirlo desde 10.690,00 euros.

Citroën Ami

Considerado como un cuadriciclo en lugar de un coche al uso, se trata de uno de los vehículos eléctricos compactos más recomendados para el ajetreo diario en las ciudades. Es, posiblemente, el más barato de todos los que se encuentran en estos momentos en la palestra de la movilidad eléctrica, como precio base comienza nada menos que en los 7.200 euros.

Este vehículo tiene unas dimensiones muy reducidas, apenas 2,41 metros de largo por 1,39 de ancho, con un peso de 471 kilogramos. Quizás sea, por estas medidas, que no se considera completamente un coche.

Su autonomía no es mala, si se tiene en cuenta que trabaja con un motor de 8,2 CV (6kW) de potencia máxima, una batería de litio con una capacidad de 5,5 kW/h, llega a recorrer 75 kilómetros con una velocidad punta de 45 km/h.

Con capacidad para solo dos ocupantes y muy poca carga, su diseño no pasa desapercibido, ya que tiene una forma cúbica muy peculiar, dos puertas que se abren de forma asimétrica y posee un techo panorámico que permite una amplia luminosidad interior.

Fiat 500e

Basado en el mítico diseño del fiat 500, este pequeño utilitario se puede conseguir por un precio que rondaría los 17.200 euros. Sus medidas lo hacen algo mayor que su hermano de combustión (3,7 metros de largo X 1,62 metros de ancho X 1,4 metros de alto).

Su autonomía destaca de la del resto de vehículos de la misma categoría, ya que puede llegar a recorrer hasta los 320 kilómetros con una sola carga, alcanzando velocidades de 150 km/h, con una excelente aceleración en la que en apenas 9 segundos puede llegar de los 0 a los 100 km/h. Estas prestaciones se logran gracias a su motor eléctrico de 120 CV de potencia, que se alimenta por un pack de baterías de 42 kWh.

De su diseño, poco se ha de decir si se conoce el original, es decir, sigue siendo igual de elegante y atractivo con un frontal algo menos achatado y los faros más elípticos. En el interior capta la atención una pantalla táctil de alta definición con un tamaño considerable (10,25).

Opel corsa-e

Al igual que ocurría con el Fiat 500-e, esta es una versión electrificada del duro y popular Opel Corsa. Algo más caro que el anterior, su precio se sitúa en los 19.992 euros, pero sus características bien merecen esa diferencia. Para empezar, es algo más grande (4,060 metros de largo X 1,118 de largo X 1,435 m de alto).

Gracias a su motor de 136 CV y una batería de 50 kWh, puede tener una autonomía de hasta 330 km, con una carga que tarda apenas 30 minutos en llegar al 80% de su capacidad, y una buena aceleración de 0 a 100 en 8,1 segundos.

El mercado de los vehículos eléctricos sigue creciendo con otros muchos modelos destacables. Sin ir más lejos, la sexta realizó otro ranking que bien merece nuestra atención.

Este post es autoría de Ecocosas puedes ver la entrada original en

Fuente: este post proviene de Blog de ecocosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La ambliopía, también conocida como ojo perezoso, es una condición que reduce la visión en un ojo, sin que exista daño físico en el mismo. Afecta a un porcentaje considerable de la población y, si no ...

Recomendamos

Relacionado

Ecología general batería baterías ...

Seguramente haz escuchado mas de alguna vez sobre los coches eléctricos o VE, no me refiero a los de juguete sino a aquellos vehículos destinados al transporte de personas y/o al trabajo, que sin duda están llenando y revolucionando el mercado automotriz y el transporte. Los automóviles y camiones eléctricos funcionan con electricidad, que como fuente de energía es más limpia y más barata que el p ...

Energias renovables baterías coche ...

Seguramente haz escuchado mas de alguna vez sobre los coches eléctricos o VE, no me refiero a los de juguete sino a aquellos vehículos destinados al transporte de personas y/o al trabajo, que sin duda están llenando y revolucionando el mercado automotriz y el transporte. Los automóviles y camiones eléctricos funcionan con electricidad, que como fuente de energía es más limpia y más barata que el p ...

Energias renovables baterías coche ...

Seguramente haz escuchado más de alguna vez sobre los coches eléctricos o vehículos eléctricos VE, llamados también autos eléctricos o carros eléctricos. No me refiero a los de juguete sino a aquellos vehículos destinados al transporte de personas y/o al trabajo, que sin duda están llenando y revolucionando el mercado automotriz y del transporte. Los automóviles y camiones eléctricos funcionan con ...

Energias renovables autos coches ...

El 31 % de los holandeses utiliza la bicicleta a diario como medio de transporte. Es el país rey en cuanto al uso de este transporte, ahora quiere ir por más, Holanda esta lista para lograr que de aquí a diez años todos los vehículos sean eléctricos. En un país con una gran red de transporte público con autobuses, trenes, metros y ferry, se ha convertido en un referente global en cuanto a integrac ...

ACTUALIDAD Historias Principales TECNOLOGÍA ...

Los puntos de recarga están disponibles las 24 horas En Béjar, Salamanca, han estrenado la primera infraestructura de Iberdrola donde se podrá recargar la batería de coches eléctricos con energía 100 por ciento verde. Estarán ubicados en la calle Obispo Zarranz y Pueyo, a la altura del número 60. Elena Martín, Alcaldesa de Béjar, y el delegado de Iberdrola en Castillo y León, Miguel Calvo, visitar ...

coches coches eléctricos mitos ...

(publicidad) En nuestras ciudades se van acostumbrando, poco a poco, a ver vehículos eléctricos circulando por sus calles. Una presencia sobre la que ya hay algunos falsos mitos que hemos reunido en este reportaje, que te será de gran utilidad por si estás pensando en vender tu coche de motor convencional para hacerte con uno eléctrico. 1- No tienen potencia Es una de las mentiras más comunes que ...

Energias renovables

Lo eléctrico está tan dentro nuestro que se podría afirmar que casi está en nuestro ADN. De hecho, varios estudios científicos, aunque no del todo concluyentes, han tratado de demostrar en los últimos 5 años las capacidades de transportar energía eléctrica del ADN, ya sea a través de sus hélices, de sus proteínas, etcétera. Lo cierto es que hoy por hoy todo lo que nos rodea es eléctrico. La forma ...

Historias Principales TRANSPORTE

La movilidad eléctrica es un campo por descubrir. Escuchamos por aquí y por allá que la electricidad es mejor, sin tener mayor información y criterio al respecto. En este apartado os revelamos algunos conceptos y características de los coches eléctricos e híbridos enchufables, aprovechando que España le apuesta a esta nueva movilidad. PRIMERO LO PRIMERO ¿QUÉ ES UN COCHE ELÉCTRICO Y UNO HÍBRIDO ENC ...

Energias renovables

Cada día más personas están tomando la decisión de pasarse a los coches eléctricos. Las ventajas son muchas, ya que no contaminan la atmósfera como en el caso de los combustibles fósiles o carburantes (gasolina, diésel, gas licuado del petróleo), los cuales además contienen sustancias tóxicas, como el benceno y pequeñas cantidades de plomo en el caso de la gasolina. Los coches eléctricos son, ade ...

Uncategorized

Cuándo tienes que pasar la ITV y otros cambios en el reglamento de la Inspección Técnica de Vehículos A nadie le gusta pasar la ITV, supone tiempo y dinero, y la posibilidad de que detecten algún problema que suponga más tiempo y dinero. Pero todos nos sentimos más seguros sabiendo que los coches con los que compartimos carretera también la tienen que pasar. Si este 2023 te toca p ...