Ecología

Stopcompras Idea guardada 0 veces
La valoración media de 1 personas es: Muy buena

Los derechos del consumidor que más se incumplen 

Los sectores en que menos se respetan nuestros derechos son varios. A la cabeza destacan los energéticos, la banca, el mundo del motor y las telecomunicaciones.






Sólo el pasado año, 2017, FACUA atendió un 42€ más de reclamaciones de consumidores que el año anterior. La gran mayoría estaban relacionadas con la banca, debido a la ya famosa y conocida por todos “clausula suelo” de las hipotecas, y en menor número, relacionadas con el sector del motor, debido al caso “Volkswagen”.

En otros sectores, por el contrario apenas hay reclamaciones.

Por ejemplo las reclamaciones de viajes y trasportes son las que se realizan de forma más inmediata, y las relacionadas con los seguros, las que más tarde se realizan, ya que antes siempre se intenta una negociación.

Los derechos que más se vulneran son todos los referentes a la privacidad. Este mes de mayo entrará en vigor el nuevo Reglamento de la Unión Europea sobre tratamiento de Datos Personales, para intentar resolver este problema.

¿Cuál es el problema a la hora de defender nuestros derechos como consumidores?

En los casos en los que es necesario ir a juicio, el pago de las elevadas tasas puede suponer un problema, y un freno a la hora de enfrentarnos al problema. Muchas veces nos saldrá ás rentable “dejarlo pasar”. El problema de siempre. A parte de la lucha, sufrimiento y tiempo invertido en la causa.

El perfil de consumidor que más reclama sus derechos, según FUCI (Federación de Usuarios Consumidores Independientes) es este:

· Persona adulta: Entre 30 y 44 años y que vive en una ciudad.



Búscame en las redes sociales:



O encuéntrame en mi web:



Blog "verde", anticonsumo, preocupado por el medio ambiente, el reciclaje y la sostenibilidad.



Fuente: este post proviene de Stopcompras, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Lechugas con raíz, lechugas vivas 

Este tipo de lechugas están cada vez más de moda y ahora se pueden encontrar en casi todos los supermercados Se trata de lechugas de cultivo en agua, que no usan tierra y que se comercializan con raí ...

Reciclamos una caja de fresas 

Reciclamos una caja de madera de fresas para convertirla en una caja decorativa Las cajas decorativas son perfectas para rellenar estanterías y para guardar cosas que no queremos que estén a la vista ...

Etiquetas: QUEJAS CONSUMIDOR

Recomendamos