Los microplásticos que generan nuestras lavadoras transformados en un nuevo material

Un equipo de estudiantes de la Facultad de Diseño e Ingeniería Elisava acaba de ganar un iF Design Student Award por “FIX Project – Stop the release of microplastics”, un proyecto que han realizado en colaboración con GirbauLAB y que nos tiene enamoradas. 

FIX es un nuevo material que se ha obtenido a partir del residuo sólido húmedo que desprenden las lavadoras, un residuo que en gran parte está formado por microplásticos procedentes de nuestra ropa sintética. 

Este nuevo material es un polipropileno que se puede transformar en granza o en filamentos para la impresión 3D. Un claro ejemplo de economía circular que demuestra que si se quiere, se puede. 

Felicidades a Maria Mei Bellsolà, Mario Sanz y Núria Fandos, las estudiantes detrás de un proyecto que persigue concienciar sobre los residuos que desprenden nuestras prendas y de las posibilidades existentes para hacer las cosas bien. 



Y felicidades también a Elisava y GirbauLAB por apoyar iniciativas como ésta. Sin ir más lejos hace un tiempo te presentamos CLINT, otro proyecto resultante de esta alianza y que, en este caso, convierte el residuo sólido de las secadoras en papel. 

Queremos más  

Fuente: este post proviene de soGOODsoCUTE, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos