Los preferidos de Marian: 3 marcas de protectores labiales

Recuerdo que antes de meterme en el mundo de la cosmética econatural y decidirme a dar el gran paso, usaba a diario la típica vaselina perfumada que tanto me gustaba (¿quién no conoce el botecito rosa de toda la vida de la marca Gal?) con petrolatum, parafina y fragancia artificial como ingredientes básicos. Una auténtica joyita, vamos…

Recuerdo sobre todo su olor agradable, la sensación de bienestar engañosa e hidratación completa que me dejaba en los labios y la necesidad que sentía por aquel entonces de aplicármela constantemente, debido a esa especie de adicción que llegan a producir los derivados del petróleo, al ocluir los poros y deshidratar internamente la piel (de eso me enteré mucho tiempo después).

Os cuento que hoy en día soy una persona muy exigente con los protectores labiales y cuido mucho lo que me llevo a la boca. Porque hay que tener en cuenta que una gran mayoría del producto te lo acabas comiendo, ¿o no?.

Si supierais la de las marcas y productos de este tipo que he probado y sigo probando…

La mayoría no cumplen mis expectativas y no repito con ellos, porque además de seleccionar solo aquellos con ingredientes cien por cien naturales, y por supuesto que me hidraten al máximo, hay otra serie de requisitos que también son muy importantes a la hora de determinar si un protector labial es ideal para mí, o es uno más de tantos (me cuesta mucho encontrar nuevos productos que me sirvan), como por ejemplo:

Que la sensación de hidratación que me aporte sea duradera.

Que tenga una consistencia lo suficientemente sólida como para que no me deje aspecto aceitoso (es decir, no demasiado líquido).

Que sepa y huela bien (aunque esto no es lo más importante de mis exigencias, si el sabor u olor que te deja sobre los labios no me gusta…, deja de ser una opción).

Y ahora, os presento a mis tres candidatos y os cuento el porqué de mi elección.

BÁLSAMOS LABIALES DE ESSENTIAL AROMS

Conocí estos bálsamos labiales hace ya tiempo, varios años y siempre vuelvo a ellos. Yo he usado los dos:

Bálsamo reparador labial rosa mosqueta



INGREDIENTES (INCI): Prunus Amygdalus Dulcis Oil, Butyrosperum Parkii, Beeswax, Rosa Moschata Seed Oil, Citrus Reticulata Peel Oil, Copernicia Cerifera wax, Tocopherol, Limonene*.

* contenido de forma natural en el aceite esencial

Bálsamo labial hidratación intensiva de Argán



INGREDIENTES (INCI): Prunus Amygdalus Dulcis Oil, Butyrosperum Parkii, Beeswax, Argania Spinosa kernel oil, Citrus Reticulata Peel Oil, Vainilla planifolia fruit, Copernicia Cerifera (Carnauba) wax, Tocopherol, Limonene*.

* contenido de forma natural en el aceite esencial

Nada que objetar en cuanto a su composición: aceite de argán en un caso, aceite de rosa mosqueta en el otro, y en ambos, aceite de almendras dulces, manteca de karité, cera de abejas y cera carnauba.

No sabría deciros cual me gusta más, utilizo ambos indistintamente.

Lo que más me gusta y destacaría: la sensación de hidratación duradera y consistencia quizás un poco espesa (aunque lo prefiero así y no demasiado líquido). Lo fácil que me resulta conseguirlos, porque los compro en una tienda de Madrid que frecuento, El Vergel.

Lo que menos me gusta: que no es bio (entonces sería perfecto y casi casi lo es).

BÁLSAMOS DE LABIOS DE GWIDIHW

Estos bálsamos labiales los he descubierto no hace mucho, cotilleando en la web de Be Clementine, una tienda online maravillosa a la que he hecho ya varios pedidos y que os presentamos aquí. En este caso también he probado dos de ellos:

Bálsamo de labios de menta 15 gr



INGREDIENTES (INCI): Ricinus communis (Castor oil), Cera alba (Beeswax), Cocos nucifera (Coconut oil), Prunus amygdalus dulcis (Sweet almond oil), Lecithin, Calendula officionalis (Flower extract), Tocopherol, Mentha Piperita (Peppermint oil) , Limonene*, Linalool*.

*naturalmente presentes en los aceites esenciales.

*100% del total de los ingredientes de origen natural.

Bálsamo de labios de vainilla 15 gr



INGREDIENTES (INCI): Ricinus communis (Castor oil), Cera alba (Beeswax), Cocos nucifera (Coconut oil), Prunus amygdalus dulcis (Sweet almond oil), Lecithin, Tocopherol, Natural Flavouring.

100% del total de los ingredientes de origen natural.



Composición también sin objeciones: aceite de ricino, cera blanca de abejas, aceite de coco, aceite de almendras dulces y saborizantes naturales. El de menta también lleva aceite esencial de menta piperita y caléndula.

Me gustan mucho los dos, pero mi preferido es el de vainilla (y eso que el de menta huele muy bien, a chicle de clorofila). No es que tenga ni un olor ni un sabor fuerte, es suave, pero me encanta.

Lo que más me gusta y destacaría: sensación de hidratación muy duradera y consistencia óptima (ni demasiado líquida ni demasiado espesa). Yo lo compro como os decía más arriba en la tienda online Be Clementine, (de la que ya os hablamos aquí hace unos días) y rápido y cómodamente lo tengo en casita.

Lo que menos me gusta: que tampoco es bio (aun así, para mí es perfecto).

La marca Gwdihw yo no la conocía, no había oído hablar nada sobre ella. Pero en la web nos cuentan que es una pequeña empresa situada en el norte de Gales y que emplean hierbas localmente producidas en sus propios huertos, por lo que todos sus ingredientes son de origen natural.

BÁLSAMOS DE LABIOS EOS (evolution of smooth)

Bastante más conocidos que los anteriores, estos protectores labiales se han ganado un lugar en mi corazón, y en mi bolso, porque son sencillamente geniales. Empecé a probarlos hace como un año y procuro que nunca me falten.



Con un embalaje muy especial (forma de huevo y colores vistosos), hay un montón de ellos para elegir.



He probado solo tres sabores: strawberry sorbet (sorbete de fresa), sweet mint (menta dulce) y summer fruit (fruta de verano). Todos son una pasada, huelen tan bien que te dan ganas de comértelos.

Los ingredientes, fantásticos. Os pongo el inci del Strawberry sorbet, para que os hagáis una idea:

INGREDIENTES (INCI): Ricinus Olea Europaea (Olive) Fruit Oil*, Beeswax/Cera Alba (Cire Dabeille)*, Cocos Nucifera (Coconut) Oil*, Simmondsia Chinensis (Jojoba) Seed Oil*, Natural Flavor (Aroma), Butyrospermum Parkii (Shea Butter)*, Stevia Rebaudiana Leaf/Stem Extract*, Tocopherol, Helianthus Annuus (Sunflower) Seed Oil*, Fragaria Vesca (Strawberry) Fruit Extract*, Limonene**, Linalool**.

*Organic. **Component of Natural Flavor. Certified Organic by Oregon Tilth

Lo que más me gusta y destacaría: Textura muy agradable e hidratación máxima, olores y sabores deliciosos, son 100% naturales y también bio. Aunque en un principio pensé que el envase me iba a resultar incómodo, resulta que es todo lo contrario. Dura mucho. Lleva en su composición Stevia, que le aporta ese sabor tan dulce y rico (endulzante natural).

Lo que menos me gusta: Nada, en todo caso el hecho de no ser fáciles de adquirir. Antes se podían comprar en Rada beauty, pero ahora he comprobado que solamente disponen de dos sabores: Pomegranate Raspberry (granada y frambuesa) y el Strawberry sorbet (sorbete de fresa). Aunque también se pueden comprar en la web de Douglas, y por supuesto en Amazon y en Ebay, a distintos precios.

Es una pena que este producto no se pueda encontrar en ninguna tienda física ni web española (al menos hasta donde nosotras sabemos). Por eso, desde Dazanatura animamos a las tiendas o distribuidores que lo traigan a España.

¿Y vosotras? ¿Habéis probado alguno de mis protectores labiales preferidos? Contadnos, contadnos…


POR MARIAN





Fuente: este post proviene de DazaNatura Cosmética Natural, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Nuestros preferidos

Recomendamos

Relacionado

Cuidado facial Nuestros preferidos

Por Marian Sancho La piel que rodea los ojos es especialmente fina, frágil, con escasez de glándulas sebáceas y muy propensa a la deshidratación. En definitiva, una zona de nuestro rostro que refleja inevitablemente el paso del tiempo, el cansancio acumulado, el estrés y que deberíamos cuidar con mucho mimo y especial atención. Aquí no sirve aplicarse cualquier crema o sérum que tengamos en casa, ...

Maquillaje BIO Nuestros preferidos Hemos probado

Hace un tiempo, Natalia nos hablaba en este post de los correctores econaturales. Nos explicaba cuales son los colorantes más utilizados en la cosmética convencional y sus peligros, los pigmentos minerales que encontramos con mayor frecuencia en la cosmética natural (algunos también problemáticos por contener metales pesados como el cromo), y qué componentes debemos evitar siempre. Nos detallaba t ...

salud natural cuidado facial cuidado corporal

Hoy os quiero hablar de unos aceites que me cautivaron enormemente, como muchos de los productos de la marca Khadi. Esta marca alemana basa sus productos en los conocimientos del Ayurveda, que es un antiquísimo sistema medicinal originario de la India donde se persigue un bienestar entre mente, cuerpo y alma. El nombre de Khadi viene de un movimiento creado por Gandhi por los años 20 para favorec ...

Maquillaje BIO Hemos probado

Por Natalia Daza Ya publiqué otro post sobre 3 productos de maquillaje donde no todo eran alegrías... Hoy os hablo de un pintalabios. ¿le daré el aprobado en esta ocasión? BARRA DE LABIOS 511 GLISTENING LOAM DE SOULTREE Soultree es una marca india especializada en productos para el cuidado facial y corporal basados en la medicina ayurveda. Sus productos están certificados por BDIH. La marca dice. ...

Maquillaje BIO

Por Natalia Daza Aunque tenga algunas marcas de maquillaje preferidas, me gusta ir probando algunas nuevas y comprobar si sus productos me satisfacen igual o más. Con algunas me llevo chascos (lógico y normal porque no todo es maravilloso y a todas nos sienta igual) y con algunos productos me quedo prendada. Hoy os quiero hablar con un regustillo medio amargo porque tenía la esperanza de que me gu ...

salud natural

No hay canastilla de bebé que no contenga una crema de pañal. Dejar preparado el neceser de higiene de nuestro bebé es, junto con otros tantos preparativos, algo que hace especial ilusión. En ocasiones se juntan varias cestas que nos ha regalado una amiga, un familiar o incluso nosotras mismas. Y es que no podemos resistirnos a esas cucadas de mimbre o cajas tonos pastel con ositos de peluche, lac ...

salud natural hemos probado maquillaje bio

Hace tiempo que no publicábamos un "hemos probado..." y no será porque no tenemos productos interesantes que mostraros, pero cuando no se llega, no se llega. Hemos tenido que bajar el ritmo de publicaciones del blog pero lo que no haremos nunca será eso de publicar por publicar... De los productos que os voy a hablar hoy, sólo puedo definirlos como IMPRESCINDIBLES. De la línea de maquill ...

Publicaciones externas Higiene natural DIY: Elabora tu mism@

Por Natalia Daza Esta publicación fue un colaboración que realicé en la revista The Ecologist para el especial nº 70 de Cosmética Econatural. La publico en mi blog porque forma parte de los artículos que se pueden visualizar desde la web de The Ecologist. Para suscripciones en la revista y poder tener acceso a la totalidad del contenido, puedes hacer click aquí. Fecha de publicación: 1-07-2017 La ...

salud natural hemos probado

Yo ya había oído hablar a menudo de esta marca de cosméticos ecológicos cien por cien ?made in Spain?, pero hasta ahora, la verdad es que no había tenido ocasión de probar ninguno de sus productos. Mona & Leo nos ofrece ingredientes totalmente naturales, mayoritariamente procedentes de agricultura ecológica (más de un 50%) y un aval tan riguroso como exigente: el BDIH. Tienen un cartel de presen ...

salud natural alta cosmética bio cosmética bio ...

Foto por Eywanatura. Una servidora está muy orgullosa ;) Con la llegada del sol, la re-aparición del protector solar en nuestro neceser es, no sólo un hecho, sino una necesidad!!! El año pasado escribí dos post hablando de la importancia de proteger nuestra piel del sol: En el primero: "Solares saludable, Solares Seguros" os hablaba de los beneficios y perjuicios de tomar el sol, por qu ...