Como suelo hacer con todas las nuevas clases de tomates que cultivo en el huerto, este nuevo comentario se lo voy a dedicar a una nueva variedad, en la que tenia bastante interés en conocer, tras una recomendación que me hizo un amigo de la localidad sevillana de Los Palacios. Se trata de la variedad llamada GENARO, originario y que se cultiva a gran escala en esa localidad.
A pesar de la dificultad de encontrar semillas de este tomate, este año me hicieron llegar desde la comentada localidad, unas semillas de regalo para que pudiera probar las excelencia de esta variedad en mi huerto.
Es una planta que presenta de porte indeterminado de una apreciable producción de frutos, muy similar en característica a la variedad "hermana" de la misma localidad, llamada Matias. Por buscar alguna diferencia, se aprecia que el follaje de la planta es menor y quizás por ello, es una planta ideal para su cultivo en invernadero, aunque también se puede cultivar durante el resto del año.
Se agrupan en racimos de 4 o 5 tomates, que aparecen desde las primeras ramificaciones de la planta y que van apareciendo a lo largo de toda ella.
Es una variedad que alcanza un notable tamaño, que puede llegar a alcanzar en unas condiciones favorable, el 1.5 kg. Aunque el tamaño medio que he obtenido ha sido entorno a los 300-400 gramos, que puede ser considerado de un buen tamaño.
Es uno de los tomates más lujosos que existen para el paladar. Su piel es muy fina, con interior muy carnoso con una textura bastante suave y con sabor intenso y ligeramente dulce.
Por esta condiciones peculiares, son especialmente utilizados en ensaladas, salmorejo o gazpacho.
Con todo lo explicado en este comentario, doy terminado el mismo sobre otra de las nuevas variedades de tomates cultivado este año 2016 en el huerto.
Un cordial saludo. Antonio