comunidades

TEMPORADA DE TOMATES DEL 2016

Un año mas, voy a iniciar una nueva series de comentarios sobre la hortaliza reina de nuestro huerto, el tomate. Tras la siembra en semilleros a primeros de años, las pequeñas plantitas se han ido desarrollando dentro del invernadero hasta alcanzar una tamaño adecuado, entorno a los 15 cm. de altura, para realizar el trasplante al lugar definitivo de cultivo en nuestro huerto.


Tras la preparación adecuada del terreno, con un buen aporte de estiércol, este año he probado con el de cabra y gallinaza juntos al 50% y con varias labores del motocultor para dejar el terreno lo mas liso y mullido posible. Con todo preparado, en la primera quincena de marzo, he realizado el trasplante de las tomateras.


Este año no he querido utilizar la protección de plástico para adelantar su producción, pues tengo plantados tomates en el interior del invernadero muy adelantados, que ya tienen tomates verdes pequeños.


He hecho una selección de las variedades sembradas en esta primera tanda, entre las que se encuentra los Matias, Pera, Kumatos, Rosado Green Zebra, etc. Las primeras plantas que son de la variedad Matias, ya están echando flores en las primeras ramificaciones próximas al suelo. También le he colocado el entuturado de las plantas para guiarlas en su crecimiento.


Por sus excelentes propiedades de repelentes de insectos maligno para nuestras tomateras, he intercalado entre las tomateras, tres piquetes de siembra de albahaca para dejar una sola planta en cada sitio equidistantes que dejare que se desarrollen juntos a las tomateras.


En unos días, pienso realizar la siembra de una segunda plantera de tomates en semilleros, para realizar una segunda plantación en el huerto de distintas variedades de tomates a la primera, para escalonar la producción al máximo de tomates en el huerto

Con todo lo expuesto, doy por terminado este primer comentario sobre la producción de tomates 2016 en mi huerto.
Un cordial saludo. Antonio

Fuente: este post proviene de elhuertodellopez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: tomates 2016

Recomendamos