Efrén González Idea guardada 3 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Máscara antipolución solución para no asfixiarte

Utilizas una mascara antipolucion ,sabes lo que es una máscara antipolución,sabes como funciona,crees que no es importante llevarla.

Vete preparandote, por que al ritmo que vamos los seres humanos estas van a ser un articulo que todos deberemos llevar para salir a la calle.

Claro en nuestra mente pensamos que esto no pasara, pero solo tienes que ver los diferentes cambios provocados por los compuestos químicos y que ha producido el hombre.

Te darás cuenta de que la utilización de una máscara antipolución no está muy lejos de ser un articulo de diario.

¿Por qué utilizar una máscara antipolución?

Tienes que entender que a parte de que tengas asma o alergia respiratoria estas respirando ciertos contaminantes

Contaminantes químicos:

Humo del tabaco tiene: Alquitrán,cloruro de vinilo,Polonio 210 Benzopireno, Benceno y Uretano

Componentes Volátiles (COV)

Formaldehído: Conservación de cadáveres y tejidos

Monóxido de carbono (CO): Vehículos,calderas y estufas lo producenContaminantes biológicos:

Bacterias

Polen

Moho

Virus

Ácaros

Alérgenos de las mascotas: Escamas,pelo,etc..Contaminantes físicos:

Polvo

Fibras

Partículas finas

¿Cómo funciona la mascarilla?

Según la rigurosidad que le pidamos a las máscaras estas pueden filtrar más o menos y se derivan en varios tipos según la protección que nos interesa.

Veamos como funcionan en un video explicativo



Máscara FFP1

Esta mascarilla es la que menos protección te da ,suele usarse para:

Trabajos de corte

Lijado de madera

Tareas con el hierro y acero

Modificaciones en cristal

Cortes de textilEstas máscaras no protegen del polvo ,ni microfibras y dentro de las máscaras es la que menos protección nos da.

Mascarillas FFP2

En cambio estas empiezan ya a darnos más protección,está en un nivel de seguridad medio y suele ser de tela y carbón activo.

Estas son las ideales para trabajar y tener medianamente una protección óptima.

Esta máscara antipolución está Recomendada para

El polvo

Humo y aerosolesY ahora pasemos a la última máscara

Máscara FFP3

Bueno esta es la más que nos protege de la polución y creo que es la más acertada para su compra

Ver el precio en Amazon de las máscaras antipolución

Esta es recomendable contra :

El polvo

Aerosoles nocivos

Virus

Bacterias

Humo

Esporas de hongos.

Etc…

A tener en cuenta cuando adquiramos la máscara anticontaminación

Bueno para adquirir una buena máscara antipolución debemos tener en cuenta unas cuantas cositas.

Pasemos a verlas y así tendremos más conocimientos para comprarla.

contaminación del aire


La talla

No es lo mismo una máscara para niño que para un adulto a igual que eliges la ropa por tamaño, así debemos elegir nuestra mascarilla antipolución.

Las grandes para los hombres.

Medianas para las mujeres.

Las pequeñas para los niños.

Desechables

Hay máscaras que son totalmente desechables ,pero hay otras que solo cambiaremos los filtros y estas últimas son las mejores por varias razones obvias:

Serán de mejor calidad,ecológicamente gastaremos menos recursos a la madre Tierra y por economía son más asequibles

Filtro

Los filtros que poseen la máscara son muy importantes se puede decir que lo es todo, es la base como en los purificadores de aire y es el tipo de seguridad que posee para protegernos de los diferentes venenos y nocivos que nos rodean.

Suelen ser tela de carbón activado o filtro HEPA.

Entonces cuál es la mejor máscara antipolución

Bueno vamos a ver todo depende de la situación en que nos encontremos, no es lo mismo una gran ciudad super contaminada como Beijing ,que una ciudad con índices más aceptables de contaminación.

Veamos varias situaciones para varios tipos de máscara.

Para la bicicleta o la moto en una ciudad

Primero veamos como se pone la máscara



Ver el precio en Amazon de las máscaras Respro City Mask

Su filtraje lo mejor: El carbón activo con su respectivo filtro HEPA, y la protección la máxima FFP3.

En esta máscara los filtros hay que desecharlos y cambiarlos cada 3 o 4 meses.

Esta tiene dos tamaños, grande y mediano.

Perfecta para ir en bicicleta o en moto por las ciudades con tráfico denso y si tienes problemas pulmonares como asma, ya sabes esta es tu mascarilla.

La mejor máscara antipolución para salir a la calle o trabajar.

En este video comenta sus espectaculares condiciones y a un precio bastante bueno con respecto a sus prestaciones.



Ver el precio en Amazon de las máscaras 3M 9332 Aura

ionizadores y purificadores


Que no funciona

Eso de ponerse una tela en la boca,no sirve es muy bonito para las películas, pero como ya hemos visto en otros artículos los filtros lleva una tecnología muy específica.

Y un trozo de tela no cubrirá nuestras necesidades de purificación aérea.

Conclusiones

Bueno hemos visto ya que en esta colectividad que hemos creado como jefes de una sociedad industrial,nos la hemos apañado para que nuestro aire este lleno de patógenos,virus,bacterias y partículas dañinas de todo tipo vamos cualquier cosa que nos destruya.

Ahora que los sectores de la cadena social más débil tenga que protegerse para poder vivir con dignidad,a pocos les importa.

Pero lo gracioso del asunto es que ya no solo son asmáticos,alérgicos o ancianos sino que se está implementando a toda la sociedad como generalidad el utilizar protección para nuestros pulmones.

De momento tendremos que utilizar purificadores de aire y máscaras antipolución hasta que las leyes se generalicen y empezamos a razonar y quitar todos los factores que están destruyendo nuestra calidad ambiental en pro del dinero de muchas empresas que son antiecologicas.

La pregunta sera si sera muy tarde para nosotros y para el ecosistema o podremos salvarlo.

De momento yo os recomiendo otro sistema de protección más para que podáis andar por la calle o hacer deporte o simplemente movernos en bicicleta con una seguridad mínima para nuestros pulmones.Esperando que os sirva.

Si os ha gustado ya sabéis podéis compartir,comentar algo que siempre viene bien o simplemente valorarlo con estrellitas.

The post appeared first on Efrén González.

Fuente: este post proviene de Efrén González, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

salud natural

¿SABES POR QUÉ APARECEN LAS ESTRIAS? LOS CIENTÍFICOS TAMPOCO!

La aparición de las estrías en la piel parecía que se debía a un proceso de tensión excesiva como la que se produce al ganar peso de forma rápida, por ejemplo durante el embarazo. Pues bien, eso se ha demostrado científicamente que no es así. ¿Quieres saber a qué se debe en realidad? Pues, entonces, sigue leyendo... No sé vosotras, pero yo, por lo que había leído toda mi vida, pensaba que la apari ...

Actuamos para proteger a la infancia en zonas turísticas de Colombia

Según datos del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, entre enero de 2014 y marzo de 2015 hubo 17.915 denuncias de abusos a menores.. Cartagena y los departamentos vecinos de Atlántico y Magdalena son las zonas con más casos tras el Valle del Cauca y la capital, Bogotá. Global Humanitaria, a través del proyecto Protect, trabaja en Cartagena de Indias para prevenir y perseguir los abusos sexu ...

Protect, representante del Comité contra la violencia sexual en Cartagena de Indias

Fundación Protect, que desarrolla el proyecto contra los abusos sexuales a menores que apoya Global Humanitaria, ha sido nombrada representante del “Comité Consultivo para la Prevención de la Violencia Sexual y Atención Integral de las Niñas, Niños y Adolescentes Víctimas de Abuso y Explotación Sexual Comercial” de Cartagena de Indias, del que es miembro desde los inicios de su activi ...

Cirugía para un niño víctima de bombardeo en Siria

El 26 de octubre Sami, beneficiario de nuestro proyecto de ayuda a niños sirios refugiados, ha sido operado en el “Luzmila Hospital” de Amman, en Jordania.para corregir la amputación de sus piernas y facilitar la adaptación de las prótesis que necesita. Sami se recupera ahora en un centro de salud de Ammán con el que colaboramos, mientras los técnicos protésicos valoran el tipo de pró ...

Apoyo al desarrollo de comunidades rurales en Camboya

Dy Lim tiene 45 años es agricultora y vive con su familia y sus 4 hijos en la aldea de Kbal Po, provincia de Takeo. En abril de 2014 recibió un crédito de 250 dólares dentro del programa de microcréditos que llevamos a cabo en zonas rurales de Camboya. ¿Cuál era su situación antes de solicitar el microcrédito? "Me enfrenté a una gran escasez de dinero, porque estaba en paro y solo teníamos lo ...

NO a la explotación sexual infantil: proteger desde la escuela

En Cartagena de Indias, (Colombia) hemos impartido talleres a 30 alumnos de la Escuela Edad de Oro para que puedan identificar factores de riesgo de abuso sexual y puedan actuar como agentes multiplicadores en sus comunidades. Durante las sesiones se insiste en la importancia de tener una buena comunicación con padres y profesores.y se informa sobre el contexto jurídico de la violencia sexual, par ...

El trabajo no es cosa de niños, diez años después

El 12 de junio, Día Mundial contra el Trabajo Infantil, nuestra campaña contra la explotación laboral infantil El trabajo no es cosa de niños celebra su décimo aniversario. Marta Sagrera, responsable de sensibilización, hace una balance de la misma. " La campaña se presentó en junio de 2006 en el Campus Ciudadela de la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona contando con la colaboración de pr ...

Participamos en la movilización contra la explotación sexual infantil en Cartagena

Con motivo del Día Mundial para la Prevención del Abuso Sexual Infantil que se celebró el pasado 19 de noviembre en Cartagena de Indias (Colombia) se llevó a cabo una Movilización social contra el abuso y explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes para fortalecer la prevención y el empoderamiento de las comunidades frente a los casos de abusos. Global Humanitaria participó en la ...

igualdad y derechos sociales autobús agresión sexual ...

Autobuses exclusivos para mujeres en Guatemala

Guatemala, uno de los países con una tasa de agresiones sexuales, violaciones y narcótrafico más alta, a puesto en marcha una nueva medida para evitar que las mujeres que cada día tienen que coger el autobus para ir a trabajar, no sufran más vejaciones ni violaciones. De esta manera y a partir de ahora, las mujeres de la capital guatemalteca podrán disfrutar de unos exclusivos autobuses que estará ...

Llapan: escuelas que se integran en su territorio

En Perú llevamos a cabo un proyecto para mejorar la capacidad productiva agrícola en 50 comunidades rurales de Puno, con el objetivo de mejorar la salud y seguridad alimentaria de la población, en su mayoria quechua. Lo hacemos partiendo de la experiencia productiva de los más de 14 huertos escolares agroecológicos que promovemos, en los que participan maestros, alumnos y sus familias, para trasla ...