Máscara antipolución solución para no asfixiarte

Utilizas una mascara antipolucion ,sabes lo que es una máscara antipolución,sabes como funciona,crees que no es importante llevarla.

Vete preparandote, por que al ritmo que vamos los seres humanos estas van a ser un articulo que todos deberemos llevar para salir a la calle.

Claro en nuestra mente pensamos que esto no pasara, pero solo tienes que ver los diferentes cambios provocados por los compuestos químicos y que ha producido el hombre.

Te darás cuenta de que la utilización de una máscara antipolución no está muy lejos de ser un articulo de diario.

¿Por qué utilizar una máscara antipolución?

Tienes que entender que a parte de que tengas asma o alergia respiratoria estas respirando ciertos contaminantes

Contaminantes químicos:

Humo del tabaco tiene: Alquitrán,cloruro de vinilo,Polonio 210 Benzopireno, Benceno y Uretano

Componentes Volátiles (COV)

Formaldehído: Conservación de cadáveres y tejidos

Monóxido de carbono (CO): Vehículos,calderas y estufas lo producenContaminantes biológicos:

Bacterias

Polen

Moho

Virus

Ácaros

Alérgenos de las mascotas: Escamas,pelo,etc..Contaminantes físicos:

Polvo

Fibras

Partículas finas

¿Cómo funciona la mascarilla?

Según la rigurosidad que le pidamos a las máscaras estas pueden filtrar más o menos y se derivan en varios tipos según la protección que nos interesa.

Veamos como funcionan en un video explicativo



Máscara FFP1

Esta mascarilla es la que menos protección te da ,suele usarse para:

Trabajos de corte

Lijado de madera

Tareas con el hierro y acero

Modificaciones en cristal

Cortes de textilEstas máscaras no protegen del polvo ,ni microfibras y dentro de las máscaras es la que menos protección nos da.

Mascarillas FFP2

En cambio estas empiezan ya a darnos más protección,está en un nivel de seguridad medio y suele ser de tela y carbón activo.

Estas son las ideales para trabajar y tener medianamente una protección óptima.

Esta máscara antipolución está Recomendada para

El polvo

Humo y aerosolesY ahora pasemos a la última máscara

Máscara FFP3

Bueno esta es la más que nos protege de la polución y creo que es la más acertada para su compra

Ver el precio en Amazon de las máscaras antipolución

Esta es recomendable contra :

El polvo

Aerosoles nocivos

Virus

Bacterias

Humo

Esporas de hongos.

Etc…

A tener en cuenta cuando adquiramos la máscara anticontaminación

Bueno para adquirir una buena máscara antipolución debemos tener en cuenta unas cuantas cositas.

Pasemos a verlas y así tendremos más conocimientos para comprarla.

contaminación del aire


La talla

No es lo mismo una máscara para niño que para un adulto a igual que eliges la ropa por tamaño, así debemos elegir nuestra mascarilla antipolución.

Las grandes para los hombres.

Medianas para las mujeres.

Las pequeñas para los niños.

Desechables

Hay máscaras que son totalmente desechables ,pero hay otras que solo cambiaremos los filtros y estas últimas son las mejores por varias razones obvias:

Serán de mejor calidad,ecológicamente gastaremos menos recursos a la madre Tierra y por economía son más asequibles

Filtro

Los filtros que poseen la máscara son muy importantes se puede decir que lo es todo, es la base como en los purificadores de aire y es el tipo de seguridad que posee para protegernos de los diferentes venenos y nocivos que nos rodean.

Suelen ser tela de carbón activado o filtro HEPA.

Entonces cuál es la mejor máscara antipolución

Bueno vamos a ver todo depende de la situación en que nos encontremos, no es lo mismo una gran ciudad super contaminada como Beijing ,que una ciudad con índices más aceptables de contaminación.

Veamos varias situaciones para varios tipos de máscara.

Para la bicicleta o la moto en una ciudad

Primero veamos como se pone la máscara



Ver el precio en Amazon de las máscaras Respro City Mask

Su filtraje lo mejor: El carbón activo con su respectivo filtro HEPA, y la protección la máxima FFP3.

En esta máscara los filtros hay que desecharlos y cambiarlos cada 3 o 4 meses.

Esta tiene dos tamaños, grande y mediano.

Perfecta para ir en bicicleta o en moto por las ciudades con tráfico denso y si tienes problemas pulmonares como asma, ya sabes esta es tu mascarilla.

La mejor máscara antipolución para salir a la calle o trabajar.

En este video comenta sus espectaculares condiciones y a un precio bastante bueno con respecto a sus prestaciones.



Ver el precio en Amazon de las máscaras 3M 9332 Aura

ionizadores y purificadores


Que no funciona

Eso de ponerse una tela en la boca,no sirve es muy bonito para las películas, pero como ya hemos visto en otros artículos los filtros lleva una tecnología muy específica.

Y un trozo de tela no cubrirá nuestras necesidades de purificación aérea.

Conclusiones

Bueno hemos visto ya que en esta colectividad que hemos creado como jefes de una sociedad industrial,nos la hemos apañado para que nuestro aire este lleno de patógenos,virus,bacterias y partículas dañinas de todo tipo vamos cualquier cosa que nos destruya.

Ahora que los sectores de la cadena social más débil tenga que protegerse para poder vivir con dignidad,a pocos les importa.

Pero lo gracioso del asunto es que ya no solo son asmáticos,alérgicos o ancianos sino que se está implementando a toda la sociedad como generalidad el utilizar protección para nuestros pulmones.

De momento tendremos que utilizar purificadores de aire y máscaras antipolución hasta que las leyes se generalicen y empezamos a razonar y quitar todos los factores que están destruyendo nuestra calidad ambiental en pro del dinero de muchas empresas que son antiecologicas.

La pregunta sera si sera muy tarde para nosotros y para el ecosistema o podremos salvarlo.

De momento yo os recomiendo otro sistema de protección más para que podáis andar por la calle o hacer deporte o simplemente movernos en bicicleta con una seguridad mínima para nuestros pulmones.Esperando que os sirva.

Si os ha gustado ya sabéis podéis compartir,comentar algo que siempre viene bien o simplemente valorarlo con estrellitas.

The post appeared first on Efrén González.

Fuente: este post proviene de Efrén González, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Máscara antipolución calidad del aire purificadores de aire

Este articulo lo publico como Efrén González en la maravillosa web Efrén González Utilizas una mascara antipolucion ,sabes lo que es una máscara antipolución,sabes como funciona,crees que no es importante llevarla. Vete preparandote, por que al ritmo que vamos los seres humanos estas van a ser un articulo que todos deberemos llevar para salir a la calle. Claro en nuestra mente pensamos que esto ...

Bazar ionizadores purificadores de aire

Este articulo lo publico como Efrén González en la maravillosa web Efrén González Purificadores de aireLos purificadores de aire son un dispositivo electrónico que sanea y que tiene la capacidad de eliminar posibles agentes contaminantes e infecciosos existentes en el aire ,removiendo partículas maliciosas. Ver articulo Ver articulo Ver articulo Ver precio Ver precio Ver precioIonizadores de a ...

Ante el posible impacto del coronavirus, las medidas de prevención se extreman en los países donde trabajamos dado que la mayoría de la población y especialmente la más vulnerable, no tiene acceso a los sistemas de atención sanitarios ni recursos para adoptar una medidas de protección adecuadas. Global Humanitaria mantiene un contacto continuado con los equipos de trabajo en cada país que nos enví ...

Según datos del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, entre enero de 2014 y marzo de 2015 hubo 17.915 denuncias de abusos a menores.. Cartagena y los departamentos vecinos de Atlántico y Magdalena son las zonas con más casos tras el Valle del Cauca y la capital, Bogotá. Global Humanitaria, a través del proyecto Protect, trabaja en Cartagena de Indias para prevenir y perseguir los abusos sexu ...

Calidad del aire iones negativos purificadores de aire

La tecnología para descarbonizar y darle calidad del aire en las ciudades está inventada ya hace muchos años,otro menester es que la utilicemos ,ya que esta no aporta ningún beneficio económico para las empresa o gobiernos que la monten,sería todo lo contrario le costaría mucho a nivel económico. Como todos sabemos la contaminación ambiental es un problema muy grave en las urbes, podéis ver esto e ...

Purificadores de aire purificadores de aire

El purificador de aire Xiaomi Mi Air Purifier 2S es una de las mejores productos que uno puede comprar con poco dinero y tener unas prestaciones altísimas en depuración de aire. Ver este purificador de aire en Ebay Veamos un video rápidamente Este es el producto chino estrella en purificación de aire ,pero que sea de procedencia asiática,no significa que sea malo.En China se vende mucho por los ...

Cristina Saavedra y Daniel Kone, coordinador de proyectos en Costa de Marfil 23/04.- El estado de emergencia se prolonga hasta el 30 de abril, igual que la vuelta a las clases. El pais se prepara para las medidas que tendrán que adoptar a la vuelta a la actividad, también escolar, con medidas de higiene, distancia y mascarillas obligatorias en Abidjan. No se ha notificado ningún caso de Covid19 en ...

salud natural

Ahora que nos acercamos a las vacaciones de verano son muchas las personas que se acuerdan de sus manchas de la piel, especialmente de las faciales. Por ello en este artículo vamos a contaros cuales son los 3 mejores tratamientos para eliminarlas. ¿Por qué aparecen las manchas en la piel? La aparición de manchas en la piel es la consecuencia de una distribución irregular de la melanina y de las cé ...

En Cartagena de Indias participamos en el evento “Corredor de la alegría: juego y aprendo sobre la prevención del abuso sexual infantil", como miembros del Comité Interinstitucional Consultivo para la Prevención y Atención de las Violencias Sexuales que afectan a la niñez y adolescencia en el municipio. Durante el evento se desarrollaron actividades de sensibilización, lúdicas y format ...

En junio hemos finalizado la formación a escolares para prevenir violencias sexuales en la IE Pie Descalzos, en Cartagena de Indias (Colombia). Son los alumnos mayores del la escuela, de 14 a 17 años, los que reciben formacion sobre los tipos de violencia sexual que pueden presentarse en su entorno, cómo identificarlos y cómo actuar para hacerles frente. Así se les informa sobre las estrategias u ...