MONTAJE DE UNA PISCINA DE ACERO

¡Qué pasa ecomanitas! Hoy te traigo junto a los compañeros de Mi Hogar Mejor como montar una piscina de acero en tu jardín o terraza. Un proyecto ideal para estos meses de calor con el que seguro disfrutarás. Aquí abajo te dejo el videotutorial.



COMO MONTAR UNA PISCINA

Lo primero que tenemos que hacer antes de comenzar a montar la picina es quitar todas las plantas y raíces que haya en la tierra, este paso es muy importante para evitar futuros pinchazos en nuestra piscina. Compactamos y nivelamos el terreno siempre desde el lado más alto, no añadimos tierra en el lado que menos tenga. Por último extendemos una capa de arena y nivelamos la superficie con alguna herramienta larga y lisa.



Tenemos que dejar el terreno completamente nivelado y compactado para que la piscina se asiente uniformemente en el suelo.



Una vez realizado este paso, extiendo una malla antihierba para evitar que crezcan plantas y puedan dañar el liner de la piscina.



Y posteriormente coloco cesped artificial, así ofrezco una superficie más acolchada para la base de la piscina además de mejorar el resultado final.



La piscina que voy a montar es el modelo Finalndia de Piscinas Gre. Se trata de una piscina redonda de 240cm de diámtro y 120cm de alto. Está fabricada en acero pero tiene un diseño nórdico imitación a madera y en ella caben unos 4.700l de agua.



Comenzamos armando la base, tenemos que unir los segmentos curvos entre sí con las piezas de union para formar la circunferencia.



Pero antes tenemos que ponerle las pletinas metálicas, una por cada segmento y justo en el centro. Una vez montado tiene que verse como en las fotos.



Después tenemos que montar la pared de acero. La ubicamos en el interior de la circunferencia de la base y comenzamos a desenrollarla.



Tenemos que ir haciéndolo a medida que la vamos ensamblando en la base de plástico que acabamos de montar. Vamos encajandola poco a poco hasta dar la vuelta y llegar a la unión.



En ella tenemos que poner el plástico protector en el primer tornillo y después seguir colocando el resto de tornillos que hay a lo largo de la pared de la piscina.



Una vez hecho esto, lanzo el liner al interior de la piscina y comienzo a extenderlo con la ayuda de un compañero.



Estoy utilizando las sujecciones que trae para fijarlo provisionalmente mientras lo voy extendiendo, pero tu puedes usar pinzas normales si te resulta más cómodo. Por último cuando ya está en su posición sujeto el liner a la parte superior con ellas, recuerda haber añadido las pletinas metálicas aquí arriba también igual que hicimos en la base. Solo tenemos que ejercer un poco de presión y la pieza quedará encajada.



Gracias a este paso ya podemos colocar los pilares, debido a que van atornillados en ellas. Es realmente sencillo. Lo hacemos tanto en la pletina de arriba como en la de abajo.



Ahora colocamos las cubiertas superiores llamadas playas, atornilladas a las pletinas.



Cubrimos las esquinas con las cubiertas de silicona y tapamos los tornillos con los plásticos protectores que trae. Este paso le aportará mayor protección a las partes metálicas frente al agua y además le dará un mejor acabado a la piscina.



LLenaré la piscina gracias a la manguera tricotada de AMIG. Está fabricada en plástico de PVC y cuenta con un sitema antitorsión. Viene con el difusor, el acople a la manguera y el acople a la llave de paso.



Colocamos en un extremo de la manguera el acople a la manguera con el difusor y en el otro extremo el acople a la llave de paso, hacemos la conexión mediante un click y ya la tendríamos instalada.



El difusor nos ofrece diferentes formas de rociar según la actividad que vayamos a realizar. Desde rociar levemente hasta un chorro más potente.



Con sus 15m de longitud llego fácimente hasta la piscina, donde la puedo dejar colgando mientras se llena y yo seguir con el siguiente paso.



Voy a instalar el sistema de retorno de la piscina. Tras agujerear el liner en la zona indicada, le inserto la válvula de retorno y la fijo a la pared de la piscina con la goma y la arandela que trae para crear un cierre estanco.



Un poco más arriba realizo un corte en forma rectangular para hacer el acople del skimmer a la piscina. Tras añadir la goma rectangular en el hueco, lo apoyo sobre él y lo fijo con dos tornillos. Luego le pongo el marco y lo termino de fijar todo con el resto de tornillos y por último le pongo la tapa.

El sistema de filtración que va a llevar la piscina es mediante arena gracias al filtro FS320 de Gre. Es capaz de filtrar 4.200l/h de agua. En el vídeo puedes ver como es su montaje, nosotros vamos a realizar la conexión de los tubos que van de él hasta la piscina.



Tenemos que colocar el tubo que va desde la toma que dice return del filtro de arena a la válvula de retorno y la que pone pump al skimmer. Fijamos los tubos a las boquillas mediante unas abracederas metálicas.



Una vez terminada de llenar, ya tenemos nuestra piscina lista para disfrutarla.



A mi me encanta, me parece algo imprescindible en el jardín o la terraza en estos meses de calor. Me pasaría todo el día aquí dentro metido.



Al estar colocada en exterior, con el uso es normal que se manche de barro, hierba o verdín de la humedad.



Esto tiene una fácil solución gracias a la hidrolimpiadora Fontus de Bosch. Es potente y muy fácil de manejar y transportar gracias a sus ruedas y asa extensible.



Funciona a batería por lo que no tenemos que estar enredandonos con cables ni teniendo que buscar una toma de corriente. En ella caben hasta 15l de agua y solo tenemos que conectar la manguera y encenderla. Seleccionar el nivel de potencia del chorro y rociar contra la superficie que queramos limpiar.



En este caso vamos a limpiar la pared de la piscina y la escalera que está manchada de barro. Conecto la máxima presión para eliminar la suciedad y comienzo a rociar las superficies.



Con el cepillo podemos remover las partes más difíciles como el barro más incrustado así como el verdín adherido a los peldaños de la escalera.



En poco tiempo ya tenemos nuestra piscina como nueva y lista para ser disfrutada otra vez. Una solución realmente rápida y sinceramente no parece ni que esté limpiando, a mi me resultó divertido.



Con la hidrolimpiadora de Bosch además podemos limpiar otras muchas cosas, tan solo tenemos que regular el nivel de potencia para adecuar la fuerza del chorro a cada superficie.



Desde tu coche o moto hasta tus botas de montaña, chancletas de playa o tus pies. Mantén limpio cualquier cosa que quieras con esta hidrolimpiadora portátil, para mi ya se ha convertido en una herramienta imprescindible en mi furgo camper.



¿Qué te ha parecido esta idea para los meses calurosos del año ecomanitas? Cuéntame en los comentarios si tu también tienes pensado montar tu propia piscina en el jardín o terraza.

Fuente: este post proviene de Idea Tu Mismo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Qué pasa ecomanitas! Hoy te traigo junto a los compañeros de Mi Hogar Mejor este artículo donde vamos a ver como realizar una mesa con chapas de botella. La verdad que me encantan los proyectos con r ...

¡Qué pasa ecomanitas! Hoy te traigo junto a los compañeros de Mi Hogar Mejor este artículo donde vamos a ver como realizar un sofá con palets a partir de un somier de cama. Te dejo a continuación el v ...

Recomendamos

Relacionado

Diseño Sostenible Eficiencia Energética

¡Que pasa ecomanitas! Hoy te traigo un post patrocinado por Kärcher. En la vida del ecomanitas la eficiencia es imprescindible y contar con las herramientas adecuadas y de calidad es vital. Por eso hoy te voy a hablar de como limpiar de manera eficiente. Kärcher acaba de lanzar su nueva gama de hidrolimpiadoras Full Control de alta presión, bajo el lema “Preparados para lo que venga”. Si no sabes ...

eco ideas

El verano aún no ha terminado. Si ya tienes una piscina y todavía tienes pensado darte un chapuzón, ¡consulta los consejos ecológicos de esta semana para ayudarte a mantenerla de forma ecológica! Si no tienes una piensa que hoy hay un montón de opciones ecos que se pueden implementar desde la construcción misma. Lo más importante es que mantengamos nuestra agua durante todo el año para así evitar ...

Bricolaje Decoración Casa LifeStyle ...

¡Qué pasa ecomanitas! Hoy te traigo junto a los compañeros de Mi Hogar Mejor este artículo donde vamos a ver como ganar intimidad y calidez en la terraza con dos sencillas ideas. Instalaremos un seto artificial en la valla y vamos a darle un toque luminoso de una manera original. Te dejo a continuación el videotutorial y más abajo tienes el paso a paso explicado con fotos. COMO GANAR INTIMIDAD ...

Eco Ideas

Hacer un calentador solar para un piscina pequeña es algo simple y no muy costoso, hoy les traigo un paso de como hacerlo. Lo primero es saber lo que vamos hacer, sacaremos con una derivación para que una parte del agua del circuito de filtrado, una vez ya este filtrada se diriga hacia un circuito secundario donde instalaremos nuestro calentador, como se ve en el esquema de abajo. Para construir e ...

Educación ambiental Botellas plásticas

1 o 2 botellas plásticas   al día es la media que gastamos las personas que consumimos agua  embotellada. Sabemos perfectamente que el residuo de esas botellas es perjudicial para el medio ambiente. Los tapones plásticos se reciclan al 100% siempre y cuando se entreguen en centros especializados como: Plascan SeurPero la botella no. Esta solo se recicla un 9% de los plásticos mundiales. Entonces ¿ ...

reciclado micronegocios

¿Qué es una empresa de gestión de residuos? Las empresas de gestión de residuos son aquellas que realizan el conjunto de operaciones necesarias para dar a los residuos (sólidos, líquidos o gaseosos) el destino global más adecuado desde el punto de vista ambiental, de acuerdo con sus características, volumen, procedencia, coste de tratamiento, posibilidades de recuperación y de comercialización y ...

vida sostenible patatas

Un año mas, cuando el mes de mayo se aproxima a su ecuador, llega la época de recolectar las patatas de la cosecha de primavera. Este año he sembrado tres variedades y que paso a desglosar a continuación. La variedad denominada Fabula, es una patata de piel amarilla y carne amarilla, de una gran producción y de un buen tamaño de tubérculo de forma oval. Es una patata "todoterreno" p ...

Turismo Patones alojamiento Patones Alojamiento slow ...

Continuamos dando a conocer Patones a través de las cuatro estaciones. Hace tiempo que llegó el calor y os vamos a contar una forma diferente de pasar las vacaciones de verano en la Sierra Norte de Madrid. Yo siempre lo hacía cuando era era pequeña y por eso me parece un excelente plan de turismo familiar cerca de Madrid. También es un plan genial para una escapadita en pareja. En verano en Patone ...

vida sostenible asociación de cultivos diario del huerto personal ...

Uno de los huertos ha sido desmantelado y vuelto a instalar teniendo en cuenta las necesidades y propiedades del terreno. Esta zona había sido abierta la primavera pasada, ya que hasta entonces era una zona llena de escayos, ortigas y malezas. El primer cultivo fueron las patatas, debido a que la patata es un cultivo fácil que requiere de mucha escarda y meneos de la tierra, con lo que limpiamos l ...

ideas de negocio agroecología emprendedor ...

Un gallinero sostenible donde las gallinas campan felices a sus anchas rodeadas de naturaleza y producen huevos ecológicos. Este es el proyecto que han puesto en marcha Patricia Alonso y Pablo de la Fuente. Dos jóvenes emprendedores españoles de 33 y 35 años de edad respectivamente que se han animado a montar un negocio en el mundo rural después de licenciarse en Biología y Ciencias Ambientales. T ...