Orgullo Terrícola, el podcast

Son días de banderas, de llenarnos la boca con nombres de patrias inventadas, de trazar fronteras. Mientras tanto, incendios, tormentas y toneladas de basura destruyen nuestra casa, el maravilloso lugar donde convivimos una variedad cada vez más reducida de plantas y animales.

¿Y si por fin nos inventamos una única bandera que aglutine a todas las banderas? ¿Y si borramos las fronteras y reivindicamos la VIDA con mayúsculas para cada especie que habita este planeta?

Con esta idea, surgida entre decenas de conversaciones y algunas cervezas con Yve Ramírez, de La Ecocosmopolita y Usar y Reusar, y Marta Rosique, de Plantea en Verde, decidimos crear un podcast.

Y el podcast, como no podía ser de otra manera, reivindica el Orgullo Terrícola por encima de todos los orgullos. Porque creemos que esta casa tan maravillosa, tan llena de vida y de paisajes hermosos, merece ser conservada y celebrada. ¡Que viva la Tierra!

¿Y de qué va el podcast?

Pues de ese largo camino de desaprendizaje y aprendizaje que es la búsqueda de una vida más sostenible. Sabemos que no es un camino rápido y fácil, más bien todo lo contrario. Pero estamos más que convencidas de que es un camino que sin duda vale la pena descubrir y recorrer. Así que ¿qué mejor que recorrerlo en buena compañía?

Cada quien a su manera, cada quien como pueda. ¿Nos acompañas?

Nuestro podcast forma parte de la programación de Radio Fabra, ya puedes ecucharlo en su página web y también en todas estas plataformas:

Soundcloud

Spreaker

Castbox

Deezer

Podcast Adict

Podchaser
Ah, y ya puedes seguir nuestra cuenta de Instagram y enterarte de todas las novedades.

Fuente: este post proviene de This is Goood, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Fotografía de El Carito ¿Sabes qué tienen en común todos los plásticos de la foto? Pues muchas cosas. La primera y más importante que hace no tantos años no existían y que su llegada no trajo mejoras ...

Fotografía de Lex Sirikiat Nos han vendido el plástico de usar y tirar como una gran comodidad y mejora en nuestras vidas pero la verdad es que hay ciertos plásticos que, no solo no la mejoran, sino q ...

Recomendamos