Ours: el Airbnb de la moda

Mira en tu armario. Estoy casi segura que encontrarás una prenda que hace tiempo que no te pones. ¿Qué te parecería poderla alquilar y sacarte unos eurillos en lugar de tenerla acumulando polvo y espacio?

Esto es lo que nos propone Ours, una iniciativa muy innovadora que va un paso más allá de lo que nos ofrecen las plataformas de alquiler de ropa. Y es que Ours se basa en la economía colaborativa para, como Airbnb hace con las viviendas o Yescapa con las campers, permitirnos alquilar la ropa que no estamos usando y sacar un beneficio económico directo con ella. ¿A que mola?

Pero lo que más nos gusta de esta iniciativa es el mundo de posibilidades que nos abre a todas las personas que intentamos vestir de manera sostenible pero que nos gusta probar estilos, innovar, variar y divertirnos con el vestuario. Y es que seamos sinceras, a veces vestir sostenible es bastante aburrido En cambio, con este sistema podemos combinar un fondo de armario más básico (y sostenible) con otro armario infinito compuesto por prendas más exclusivas, llamativas o diferentes.

El funcionamiento es muy sencillo. Solo tienes que darte de alta en la plataforma y, de la misma manera que se hace en este tipo de espacios, deberás verificar tu identidad para asegurar que eres de fiar. Una vez hecho el registro, ya puedes empezar a subir prendas que quieras alquilar. Cuando otra persona se interese por ellas te llegará un mensaje y, si os ponéis de acuerdo, ya solo tendrás que enviársela. También, como en todas estas plataformas, el dinero que ella pague quedará retenido en Ours hasta que la transacción haya finalizado. Todo con la finalidad de que ambas partes estén tranquilas de que el trato se va a cumplir.


Firmas que puedes encontrar en Ours

Acne, Alexander McQueen, Balenciaga, Bimba y Lola, Celine, Dior, Hermés, Isabel Marant, Jacquemus, Gallian, JW Anderson, Kenzo, Lanvin, Loewe, Marni, Miu Miu, Moshino, Reformation, Sandro, Stella McCartney. Y muchas más.

Pero nunca encontrarás fast fashion porque son las únicas prendas que no está permitido subir por ir totalmente en contra de la filosofía del proyecto.


Naturalmente, también puedes darte de alta en la plataforma solo para alquilar prendas, pero estamos seguras que te pasará como a nosotras y acabarás subiendo alguna pieza que tienes muerta de la risa en el armario.  Si este es el caso, tienes premio, porque durante este mes, la plataforma regala un vale de 15 euros para alquilar la prenda que más te guste a las primeras 30 personas que se den de alta y suban un mínimo de dos prenda. ¿Te apuntas? Hazlo y luego manda un email a info@thisisours.com con el asunto sgsc&ours.

Desde So Good So Cute estamos convencidas que iniciativas como ésta, basadas en la circulación de la ropa de segunda mano, son las que realmente harán cambiar el sector de la moda sin que pierda su esencia y su magia. La magia que nos ofrece la moda para crear, interpretar, jugar y soñar a ser cada día alguien distinto. Pero ahora sí, sin incomodar al planeta ni perjudicar a las personas que vivimos en él. Bravo por Ours.


Ayuda a reforestar zonas desérticas de España

Si quieres ayudar a reforestar España, Ours te ofrece la opción de destinar parte de tus ganancias al alquilar tu ropa a la ONG Reforesta, dedicada a esta labor.


ours alquiler ropa segunda mano entre particulares


ours alquiler ropa segunda mano entre particulares


Fuente: este post proviene de soGOODsoCUTE, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos