Ecología

Blog de fiona Idea guardada 0 veces
La valoración media de 3 personas es: Excelente

Paisajes de película que enamoran

Las series de televisión y las películas destacan, en muchas ocasiones, por presentar unos paisajes de ensueño. Tal es la belleza de la naturaleza que nos muestran, que podemos llegar a dudar de que existan en la realidad. ¿Quieres saber dónde se rodaron los paisajes más bonitos del cine y la televisión? ¡No te pierdas esta recopilación! 

El cambio climático y el mundo cinematográfico

La naturaleza nos proporciona muchos beneficios, desde recursos hasta increíbles paisajes naturales. Sin embargo, como consecuencia del cambio climático, muchos de estos paisajes están desapareciendo. Es una triste realidad que también se refleja tanto en la pequeña como la gran pantalla. 

Leonardo DiCaprio, actor y productor estadounidense, es conocido por ser un ecologista y activista comprometido. Ha donado parte importante de su fortuna a causas medio ambientales y de la comunidad LGBT, por ejemplo, en el año 2013 donó una suma importante de dinero a una organización que defiende los derechos del colectivo LGBT. 

En su discurso en los Oscars del año 2016, destacó la idea de que es importante hacer todo cuanto esté en nuestras manos para combatir el cambio climático. También habla de las graves consecuencias de este problema ambiental y cómo afecta al sector cinematográfico. 

MrCanaryVideos nos presenta el aclamado discurso del actor, ¡no te lo pierdas! 



El Renacido es una película protagonizada por DiCaprio que llama la atención por su fotografía e iluminación. El film se rodó exclusivamente con luz natural y los paisajes fueron difíciles de encontrar debido a la escasez de nieve y glaciares. 

 El cambio climático afecta y condiciona los rodajes tanto de películas como series de televisión. En ambos medios se necesita de una escenografía concreta y muchas veces la naturaleza, debido a la acción humana, es incapaz de ofrecérnosla. 

Camboya 

En el corazón de la selva del país se encuentran las ruinas del templo de Angkor Wat. En esta localización se rodó 'Lara Croft:Tomb Raider' con Angelina Jolie como protagonista. La película narra las aventuras de Lara Croft, una inglesa con sed de aventuras que explora ruinas y sitios exóticos. 

worldmoment.s Instagram ver

Escocia 

Las tierras altas de Escocia son un paisaje habitual en muchas series de televisión y películas. Harry Potter, Outlander o Braveheart son algunas de las producciones que se han rodados en los maravillosos paisajes escoceses. 

outlander_starz Instagram ver

España 

Las Islas Canarias situadas en el Atlántico han acogido diferentes rodajes, desde el spin off de Star Wars 'Han Solo' hasta 'Fast & Furious'. Son muchos los cineastas que se han enamorado de las siete islas, por ejemplo, la película mitológica Furia de Titanes' también muestra los encantos de varias de las islas.  

Sevilla también es una ciudad española recurrente en diferentes producciones, desde Star Wars hasta la famosa serie de televisión 'Juego de Tronos'. Otro lugar destacado en el territorio español es Vizcaya donde también se ruedan escenas de 'Juego de Tronos'. 

claudiopagnaccophoto Instagram ver

Italia 

Este país europeo es muy famoso en el mundo del cine, ha acogido a personajes emblemáticos como el agente 007 James Bond. Otras películas que se han rodado en territorio italiano son 'Cartas a Julieta' o 'Bajo el Sol de la Toscana'. 

babakinae Instagram ver

Nueva Zelanda 

La gran variedad de escenarios naturales y la belleza de estos han hecho de este país el preferido de muchos directores y productores de cine y televisión. La saga de la tierra media más famosa, 'El señor de los anillos' fue rodada en Nueva Zelanda, también la serie 'Las crónicas de Shannara'. 

valerianavarrte Instagram ver

Estos son algunos de los paisajes más bonitos que aparecen en la televisión y el cine, ¿qué sitio te gustaría visitar? ¡Recuerda cuidar la naturaleza para que podamos disfrutar de ella todo lo que podamos!

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Lugares a visitar Medio ambiente Turismo sostenible

PAISAJES DE PIEDRA EN MADRID Y CUENCA

En el centro de España contamos con dos paisajes pétreos de excepción, La Pedriza en Madrid y la Ciudad Encantada en Cuenca. Dos sitios muy recomendables para visitar. La Pedriza es una gran masa de rocas magmáticas graníticas, de grandes dimensiones, consolidada en la corteza terrestre a gran profundidad situado en la vertiente sur de la sierra de Guadarrama, en el municipio madrileño de Manzanar ...

igualdad y derechos sociales

Película 'Especialmente recomendada para la igualdad de género'

Todos sabemos que las películas se dividen en categorías: ficción, aventura, drama, terror, etc.... y a partir de este lunes, podremos encontrar una nueva categoría en la calificación de películas que será "Especialmente recomendada para la igualdad de género", creado por el Instituto de Cine (ICAA) y el Ministerio de Cultura. Para que una película pueda acceder a esta categoría tendrá ...

juegos sobre el cuidado del medio ambiente juegos sobre el medio ambiente medio ambiente ...

¡3 juegos sobre el cuidado de nuestro planeta que no puedes perderte!

¡Llegó la Navidad! Época de disfrutar y compartir ese tiempo extra que tenemos con los nuestros. Comidas con los amigos, dar un paseo con nuestra pareja, sentarnos a ver la televisión con los más pequeños de la casa y, ¿por qué no? Jugar. Sí, como lo lees. Jugar no es sólo cosa de niños y hasta el más grande de cada casa puede sacar algo interesante de ello: puede jugar aprendiendo. Por eso, hoy t ...

igualdad y derechos sociales medios mujer ...

El rol de la mujer: lo que la sociedad nos muestra

El papel tradicional de la mujer ha hecho que hoy en día veamos normal que en la publicidad, las series de televisión y diversos programas sean ellas quienes dan de comer a sus niños, hagan la colada, limpien la casa, den consejos a sus hijos adolescentes... Esto y la incorporación al mercado laboral ha generado un concepto de ‘supermujer' que está muy bien explicado en este vídeo: ...

antartida verde antartida deshielo deshielo verde ...

La Antártida se pinta de verde

Las evidencias de la existencia de un cambio climático solo crecen día tras día. Uno de los puntos en los que este cambio es más visible es en la Antártida, donde la vida vegetal parece estar creciendo a marchas forzadas. Así lo afirman al menos unos científicos de la Universidad de Exeter, Reino Unido. Estos aseguran haber encontrado cambios biológicos importantes ocurridos en los últimos 50 años ...

áfrica sahel cambio climático ...

África: la zona más pobre y con peores condiciones de vida del mundo

Desde hace años, África se encuentra en crisis y son varios los factores que juegan un papel fundamental en esta situación, desde la pobreza hasta el cambio climático o los conflictos. El continente africano es posiblemente uno de los lugares más desprotegidos y que más sufre el cambio climático y sus consecuencias. La actividad humana se combina con este problema ambiental generando situaciones ...