Noticias de Canarias Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

5 Paisajes de Canarias de Película

paisajes-canarios


LUCES, CÁMARAS, ¡ACCIÓN!

Los paisajes de Canarias cada vez son más utilizados por las productoras de Hollywood para hacer las mayores producciones cinematográficas de su calendario.

La apuesta cada vez es mayor, atrás quedaron los tiempos en los que Moby Dick, en los años 50, se grabó en la playa de Las Canteras.

Ahora los escenarios más usados son aquellos capaces de aportar un contexto único en el mundo, como tienen las Islas Canarias, una diversidad de paisajes insólito en la Tierra, con la capacidad de transportar a todo aquel que la visita.

Directores como Ridley Scott, Paul Greengrass, James Wan… no han dudado en alabar y usar la fuerza de los paisajes de Canarias para llevar sus películas al máximo esplendor.

Canarias y el Cine

paisajes-de-canarias-pelicula
Desde 2016, se ha aumentado el número de proyectos cinematográficos en Canarias, haciendo que actores como Brad Pitt, Matt Damon, Silvestre Stallone, Marion Cotillard entre muchos otros, visitaran alguna de las Islas Canarias.

La relación entre Canarias y el cine va más allá de la belleza de sus paisajes; hablamos de la reducción de costes que beneficia a las productoras poder filmar en el archipiélago, así como la calidad de los servicios, la comida y el clima que hace que los actores se sientan como en casa.

Paisajes Canarios para rodar películas

paisajes-de-canarias
Que Canarias tiene algo especial ya lo saben hasta en EE.UU. Vamos a mencionar los 5 lugares más impresionantes que no han pasado desapercibido para los expertos en cine de Hollywood.

Las Cañadas del Teide

cañadas-del-teide
Una demostración de aridez, alturas, belleza y terreno que no parece de este mundo.

Las Cañadas del Teide es uno de los paisajes de Canarias más versátiles que puede ser usado para cualquier tipo de película, desde una gran producción hasta una película independiente.

Versatilidad como muy pocos lugares del mundo, en las Cañadas del Teide, se pueden recrear escenarios lunares, épicos, medievales o de mitológicos.

Con el Teide de fondo, la épica de la fotografía adquiere matices tan extraordinarios que es más que obvio adelantar que todo aquel que disfrute de este escenario va a quedarse boquiabierto en el cine.

Parque Nacional de Garajonay

La_Gomera_Parque_natural_de_Garajonay
La espesura, a pesar de no haberse rodado en este lugar, pisar el Parque Nacional de Garajonay en la Gomera es como entrar de lleno en un bosque mágico de la Tierra Media.

Se respira magia entre la flora endémica de este impresionante lugar, que es ideal para rodar escenas donde el escenario debe ser frondoso, verde, húmedo y lleno de misticismo.

Una auténtica belleza natural que transmitirá al público toda la fantasía y la magia que se respira en este espléndido lugar.

Las Dunas de Maspalomas

dunas_de_maspalomas-gran_canaria
Canarias es capaz de darte hasta un escenario desértico, con un auténtico mar de arena, para rodear películas ambientadas en zonas africanas u orientales.

Ubicadas en el sur de Gran Canaria, este lugar es impresionante y amplio, posibilitando el rodaje de cualquier producción, además de disponer de negocios y servicios próximos al lugar.

Playa de Cofete

playa-cofete-fuerteventura
La playa de Cofete se ha usado para transportarnos a las aguas de Jordania, en una película como Exodus: Dioses y Reyes, de Ridley Scott.

Esta playa escondida de Fuerteventura es un autentico paraíso y uno de los paisajes de Canarias más místicos del archipiélago.

La serenidad, la naturaleza, el mar, las montañas y la arena, regalan un paisajes propio del oriente próximo.

Parque Nacional de Timanfaya

timanfaya
Y por último, nos vamos a un verdadero lugar insólito, volcánico que podría darnos un verdadero infierno en una escena destructiva.

El Parque Nacional de Timanfaya es un paisaje impresionante, un malpaís de lava petrificada y unas montañas de color rojizo que se elevan sobre una tierra que en las profundidades es puro magma.

Ciencia ficción, fantasía, acción… son ejemplos de temáticas que se pueden realizar en este impresionante lugar de Lanzarote.

5 ejemplos de los muchos que existen y que representan la belleza de los paisajes de Canarias para no solo el cine, sino para todo aquel que los visita.

Fuente: este post proviene de Noticias de Canarias, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Trajes típicos de Canarias

Los trajes típicos de Canarias son un conjunto de modelos de vestimenta tradicionales que se han conservado como los más representativos de las islas del archipiélago, expresando fielmente la identida ...

Recomendamos

Relacionado

Descubre

7 lugares para disfrutar de la astronomía en Canarias que nadie más te dirá

Las islas son un destino astroturístico único, puesto que es uno de los mejores lugares del mundo para observar las estrellas en cualquier día del año, especialmente por su privilegiada ubicación geográfica y a la claridad de sus cielos protegidos. Descubre los mejores observatorios de Canarias y no te pierdas ningún detalle del firmamento. Da igual si es en uno de los más importantes observatorio ...

paisajes series de televisión películas ...

Paisajes de película que enamoran

Las series de televisión y las películas destacan, en muchas ocasiones, por presentar unos paisajes de ensueño. Tal es la belleza de la naturaleza que nos muestran, que podemos llegar a dudar de que existan en la realidad. ¿Quieres saber dónde se rodaron los paisajes más bonitos del cine y la televisión? ¡No te pierdas esta recopilación! El cambio climático y el mundo cinematográfico La naturalez ...

vacaciones turismo turismo ecologico ...

¿Te vas de vacaciones? ¡Descubre el ecoturismo!

¿Te vas de vacaciones? Durante nuestro tiempo de descanso o cuando visitamos otros sitios tendemos a relajarnos y a abandonar muchos hábitos que respetan el medio ambiente. Hay que tener en cuenta en todo momento que influimos en el entorno y en el medio ambiente con nuestras acciones o consumo de los recursos del planeta. El turismo ecológico o relacionado con la naturaleza ha aumentado en los ú ...

Actualidad

El coste laboral sube un 2,4% en Canarias

En el cuarto trimestre de 2018 el coste laboral que asumen las empresas por cada trabajador, subió un 2,4% en Canarias. A pesar de ello sigue siendo el segundo aumento más bajo a nivel nacional, situándose en los 2.305,78€, siendo solo superado por Extremedura con 2.223,88€. De esta forma el gasto mensual por empleado en Canarias fue inferior a 900 euros con respecto al País Vasco, que se sitúa co ...

Actualidad

Canarias a la cola en ocupación de mujeres con formación

Canarias vuelve a ser noticia por ser la tercera peor comunidad en la tasa de ocupación de las mujeres con formación superior a nivel Nacional. Estamos hablando de un 85,6%, que corresponde a un dato preocupante en plena lucha por la igualdad de genero en todos los aspectos. Este estudio lo ha aportado la empresa Randstad, analizando la evolución de la posición laboral de la mujer en España, apoy ...

Descubre

Descúbrelo todo sobre las murgas canarias

El carnaval de Canarias es toda una explosión de alegría, música y color. El aire se impregna de fiesta, las calles se tiñen de diversión y por todos los rincones del archipiélago las murgas canarias, los mogollones y los desfiles personifican con su vistosidad y parodia una de las fiestas con más tradición en toda España. El archipiélago canario es una tierra llena de contrastes para todos los es ...

Descubre

Cuáles son las mejores playas de Canarias

El archipiélago canario es famoso por ser uno de los pocos lugares del mundo donde podrás disfrutar de kilómetros y kilómetros de playas espectaculares para pasar un día en familia, tumbarte a descansar, perderte con tu pareja en un idílico paisaje o pasear por la orilla. Asimismo, las temperaturas agradables en cualquier época del año, los cielos despejados y las miles de horas de sol anuales har ...

Actualidad

En los próximos dos años se crearán 50.000 empleos en el archipiélago

La economía de Canarias se desacelera y en los próximos dos años ya no ocupará los primeros puestos en la lista de regiones con más crecimiento, siendo relegada a la mitad de la tabla. De hecho, como consecuencia de la menor fuerza del turismo –nacional, por la caída del consumo de los hogares y extranjero, por la mejora de los destinos competidores– en el levante español y los archipiélagos El fo ...

Actualidad

Aumenta la llegada de inmigrantes a Canarias

El número de inmigrantes que ha llegado a Canarias en el primer trimestre de 2019 es el doble que el mimo periodo en el año 2018. Estos datos han sido aportados por el Ministerio del Interior, en los que se difunden datos como la contabilización de las 109 personas, la mayoría de origen magrebí que son casi el doble de las que llegaron en el primer trimestre de 2018 (55). Esto representa a la lle ...

Descubre

Frases Canarias: La Fuerza de una Cultura

En este archipiélago la cultura varía en cada una de las islas y en cada palmo de terreno se respira el mismo aire, lleno de sensación, lleno de vida y cargado de emociones que, no solo los que vivimos aquí sentimos, sino cada persona que pisa por primera o nueva vez los suelos que sostienen la vida de uno de los rincones más bellos del mundo. Este es un artículo en honor al desparpajo, al sentim ...