Paneles solares creados a partir de residuos de cultivos

La Fundación británica James Dyson concedió el primer Premio a la Sostenibilidad a Carvey Ehren Maigue, un estudiante de ingeniería eléctrica de Filipinas. Fue premiado por crear un nuevo material a partir de residuos de cultivos reciclados que tiene la capacidad de transformar los rayos ultravioleta (UV) del sol en energía eléctrica.

Esta tecnología podría convertir pronto las ventanas y paredes de los edificios en una nueva y rica fuente de electricidad, además funcionan incluso en días nublados.

Paneles solares creados a partir de residuos de cultivos 2


El invento del universitario filipino se llama AuREUS (Aurora Renewable Energy and UV Sequestration). Los dos dispositivos AuREUS (Borealis Solar Window y Astralis Solar Wall) utilizan la misma tecnología empleada en las bellas auroras boreales y australes. Las partículas de alta energía son absorbidas por partículas luminiscentes que las reemiten como luz visible.

Un tipo similar de partículas luminiscentes (derivadas de ciertas frutas y verduras) se suspendió en un sustrato de resina y se utiliza como tecnología central en ambos dispositivos.

Cuando son alcanzadas por la luz ultravioleta, las partículas absorben y reemiten luz visible a lo largo de los bordes debido a la reflectancia interna. Las células fotovoltaicas se colocan a lo largo de los bordes para capturar la luz visible emitida. La luz visible capturada se convierte en electricidad de corriente continua.

Los circuitos reguladores procesan la tensión de salida para permitir la carga de la batería, el almacenamiento o la utilización directa de la electricidad.

El panel solar creado a partir de residuos de cultivos reciclados produce energía incluso si no brilla el sol.

Paneles solares creados a partir de residuos de cultivos 3


Lo que hace especial a AuREUS es que, a diferencia de los paneles solares ordinarios, puede funcionar incluso cuando no está directamente orientado hacia el sol; puede captar incluso los rayos UV a través de las nubes y por el rebote de la luz UV a lo largo de las paredes, las aceras y otros edificios.

Carvey intentó utilizar los residuos de cultivos de frutas y verduras como compuesto para absorber la luz ultravioleta: tras probar casi 80 tipos diferentes de cultivos locales, descubrió nueve que mostraban un gran potencial de uso a largo plazo. Mezclándolos con una resina y recubriéndolos con una película solar, creó paneles similares a los de vidrio que pueden producir una cantidad sorprendente de electricidad. El sustrato, cuando se aplica a los materiales, es fuerte, translúcido y puede moldearse en diferentes formas.



El panel de prueba, teñido de verde lima pero transparente, puede generar suficientes vatios al día para cargar dos teléfonos. Carvey afirma que, cuando se amplíen, estos paneles podrían permitir a los edificios producir toda su electricidad. Ya está estudiando cómo desarrollar su material más allá de su uso en ventanas y paredes, así como en textiles y aplicaciones en coches, barcos y aviones.

Carvey también recibió 35.000 dólares como parte del premio. En la actualidad, entre los cinco colores utilizados (rojo, naranja, amarillo, verde y azul), aún no se ha conseguido una alternativa estable al tinte azul. El éxito en este campo hará que la sostenibilidad cierre el círculo.

Este post es autoría de Ecocosas puedes ver la entrada original en

Fuente: este post proviene de Blog de ecocosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La ambliopía, también conocida como ojo perezoso, es una condición que reduce la visión en un ojo, sin que exista daño físico en el mismo. Afecta a un porcentaje considerable de la población y, si no ...

Etiquetas: Energias renovables

Recomendamos

Relacionado

Energias renovables

La idea es tentadora y hace tiempo que muchos científicos trabajan para poder crear un nuevo tipo de celda solar fotovoltaíca que no solo sea más eficiente sino que sea capaz de funcionar incluso en situaciones de muy baja luminosidad. En este sentido dos universidades chinas se unieron para desarrollar un nuevo tipo de panel solar revolucionario que promete generar energía incluso en días de lluv ...

biomasa energías limpias ventajas biomasa ...

El dia de hoy estaremos hablando sobre los beneficios de las energías renovables, si buscamos la definición estricta de biomasa, sería algo así como la cantidad de materia acumulada por un individuo, ecosistema, población o animal; sin embargo, si lo que queremos es referirnos a la capacidad de crear energía con residuos orgánicos, entonces hablaríamos de bioenergía, aunque se suele englobar como ...

CIENCIA En tendencia co2 ...

Se está desarrollando una forma ecológica de reciclar las emisiones de dióxido de carbono en polímeros y otros materiales. Los ingenieros químicos de la USC Viterbi están desarrollando un método que permite utilizar la luz visible para reducir el dióxido de carbono en la atmósfera Un grupo de investigadores de la escuela de ingeniería de la  USC Viterbi, en Los Ángeles, se encuentran realizando un ...