Pedagocía para docentes en la India

Nuestro programa de educación en la India incluye la formación de docentes de todos los centros donde impartimos refuerzo escolar. El objetivo es ampliar la capacidad y el rendimiento de los maestros en el aula. Este año más de 50 maestros de primaria han recibido capacitación sobre el proceso educativo integral y de evaluación continua , el diseño y preparación de clases entretenidas e interesantes para los estudiantes, bibliografia de las materias curriculares y pedagogia enfocado a las asignaturas de medio ambiente, matemáticas e inglés.

La formacion se impartió en Sunderbans y en Murshidabad. Se tocaron temas sobre la metodología centrada en el niño, la interpretación cognitiva, la cooperación y la creatividad en el aula. También se abordaron problemas como el comportamiento y el cuidado de los alumnos así como las causas del abandono y la deserción escolar y como frenarlos.

En Sunderbans la formación corrió a cargo del pedagogo Sr. Dey, " los maestros son buenos y cooperativos, tienen muchas ganas de aprender. Las capacitaciones les ayudan a dirigir las clases de manera más efectiva y a obtener mejor rendimiento de los alumnos".

En Murshidabad fue Ujjwal Saha, experto en capacitación educativa y problemas de comportamiento en clase quien condujo las sesiones, que trataron sobre:

1. Análisis y manejo del comportamiento donde discutió sobre las causas del mal comportamiento de un niño, ¿cómo y qué debe analizar un maestro sobre el mal comportamiento?

2. Procedimientos en el aula donde discutió sobre disciplinas, limpieza, enseñar a través de demostraciones usando TLM, imágenes, etc. para comprender fácilmente, reconocer el buen trabajo de un niño que lo motiva a hacer actividades / pensamientos buenos / positivos, etc.

3. Matemáticas enseñadas de forma fácil, lo que reduce el miedo y el pasotismo de los niños/as hacia la asignatura.

4. Comunicación adecuada: verbal y no verbal que hace que un niño/a comprenda y asimile mejor los contenidos de cada asignatura.

Para los profesores y profesoras la capacitación fue muy fructífera y aprendieron muchas cosas nuevas. Los maestros participaron y realizaron trabajos grupales utilizando documentos gráficos, estudios de casos concretos con los que analizaron los hechos a los que se enfrentan a diario en sus clases. Rumki Nandi, maestra de Gopgram nos comenta que: "...el curso nos ha enseñado muchas cosas nuevas. Trataré de seguir las indicaciones del experto para hacer más eficiente la clase y conducirla mejor”.

Imagen. Formaciión de maestros de nuestros centros de refuerzo escolar en Kumirmari, Sunderbans ( India) (Global Humanitaria)

¡Colabora para ayudar a los niños de todo el mundo!
Fuente: este post proviene de Global Humanitaria - noticias, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos