Disfrute de una noche de descanso. Además, para mejorar aún más la calidad de su sueño, puede añadir una planta en su habitación para enfriar y limpiar el aire.
Aquí hay siete plantas que no sólo hacen que su habitación luzca mejor, sino que también le ayudan a dormir mejor:
Aloe vera
Esta planta nos ofrece varios beneficios para la salud. En particular, ayuda a enfriar el aire en nuestro espacio vital.
De hecho, el aloe vera puede absorber dióxido de carbono y producir oxígeno por la noche, algo que no todas las plantas pueden hacer. Esta planta requiere relativamente poco mantenimiento, crece fácilmente y disfrutará de ella en cualquier habitación de su hogar.
Valeriana
El extracto de valeriana se utiliza como sedante y esta planta también puede tener un efecto calmante si se coloca en su habitación.
Si inhala la fragancia de sus flores, puede ayudarle a conciliar el sueño más fácil y rápidamente. Asegúrese de que su valeriana reciba 6 horas de sol al día.
Jazmín
El jazmín no es sólo una planta bonita. También puede mejorar la calidad de su sueño. Si inhalas la fragancia de sus flores, puede ayudarte a relajarte y hacerte menos ansioso. Para un sueño de mejor calidad, también puede tratar de tomar té de jazmín por la noche.
La Gerbera
Por supuesto, usted puede necesitar pasar más tiempo cuidando sus gerberas que las otras plantas en esta lista, pero si usted pone esta planta en su habitación, pronto encontrará que valió la pena.
Las Gerberas liberan oxígeno por la noche, lo que hace que el aire de su habitación sea más transpirable, y también traen color a su hogar.
Lavanda
La lavanda se conoce desde hace mucho tiempo para aliviar la ansiedad y ayudar a dormir mejor.
El olor de esta planta puede reducir su ritmo cardíaco y disminuir su presión arterial mientras reduce su ansiedad. Si usted no tiene tiempo para cuidar esta planta, puede reemplazarla con aceite esencial de lavanda, que le ayudará a relajarse antes de irse a dormir.
Sansevieria trifasciata
Esta planta, también conocida comúnmente como "planta serpiente" o "lengua de suegra", puede desintoxicar el aire de su habitación.
Al igual que el aloe vera, la sansevieria trifasciata absorbe dióxido de carbono y libera oxígeno por la noche, haciendo que el aire sea más agradable para respirar.
Dicho esto, hay que mantenerlo fuera del alcance de los niños y las mascotas porque si lo ingiere, corre el riesgo de envenenarse.
Clorofito comoso
Si usted tiene gatos y perros, puede tener clorofito comoso sin que sea peligroso. Además, esta planta puede remover sustancias cancerígenas (aquellas que causan cáncer) del aire. Además de absorber sustancias nocivas, también añade oxígeno al aire, incluso de noche.