Potentes mensajes ambientales que te emocionarán

Más allá de sus apretadas agendas, son muchos los famosos y personajes reconocidos los que alzan la voz por el Medio Ambiente. Hoy te traigo tres vídeos sobre tres de ellos que se dedican a mejorar un poquito el mundo en el que vivimos. 
 

1. Vivir con menos, más felicidad

Si aún no le conoces, lo harás a partir de este justo momento. Graham Hill, periodista y creador de TreeHugger, deicidió cambiar su forma de ver el mundo y llevar este mensaje a cada rincón del mundo: vivir con menos supone más felicidad. Escúchale y saca tus propias conclusiones.


¿Te has puesto a calcular la cantidad de cosas que alguna vez has comprado y has dejado por ahí tiradas? ¿Cuánto dinero y tiempo has gastado en adquirir cosas que nunca has necesitado? ¿Puedes al menos calcularlo? Es escalofriante la cantidad de cosas que perdemos por tener otras que no nos hacen falta.

Por ello, y con este mensaje, Graham critica el actual consumismo que nos induce a adquirir y poseer más cosas de las que necesitamos. Tal vez, solo tal vez, vivir con menos en realidad sea mejor. ¡Hagamos espacio para las cosas buenas!


2. Seré un colibrí

Ahora nos vamos con un emocionante mensaje lanzado al mundo por Wangari Maathai, una activista keniana. Premiada con el Nobel de la Paz en 2004, esta mujer lideró un movimiento para plantar más de un millón de árboles y detener así la desertización del África central. Con solo saber esto, ¡ya merece la pena escucharla! Muy atentos.


En este vídeo tan cercano, Wangari destaca la importancia de los gestos individuales por la naturaleza.

Por eso, y si aún piensas que puedes hacer poco por tu planeta, ¡es hora de plantearlo de un modo diferente! Cada gesto cuenta, seamos colibrís. 


3. El tiempo de responder al mayor desafío de la humanidad es ahora

Conocido por su papel en numerosas películas, Leonardo Di Caprio ha demostrado que es mucho más que una cara bonita. ¿Cómo? Aprovechando su influencia para crear conciencia sobre problemas tan graves como el calentamiento global y la gestión del agua. Escuchemos lo que tiene que decir.


En su intervención en la Cumbre del Clima de las Naciones Unidas, el artista hollywoodense sorprendió a los presentes al lanzar un claro mensaje a las autoridades mundiales acerca del cambio climático.

Sencillo, claro y directo, Di Caprio se ganó la ovación de los allí presentes y del mundo entero, ¡bravo!

¿Qué hay más bonito que el hecho de que una persona con voz la utilice para cambiar el mundo? Si tú no cuentas con esa voz, ¡no estás atado de manos! Vuelve a escuchar estos potentes mensajes y recuerda que con pequeñas grandes acciones todos podemos cambiar nuestro mundo.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

concienciación sobre el reciclaje ciudad limpia basura ...

Comienza un nuevo año, ¿qué propósitos te has planteado para este 2018? Seguro que llevas días dándole vueltas a esa pregunta y las opciones son infinitas, pero ¿incluye alguna de ellas acciones enfocadas a cuidar el medio ambiente? Hoy te traigo un vídeo animado para que le des una vuelta a todos esos planes y aportes tu granito de arena al mundo en el que vives. ¿Cómo? ¡Comenzando a reciclar, s ...

3 películas que tratan la ecología películas películas ecologia ...

¿Qué mejor que disfrutar de unas buenas pelis un fin de semana? Pero aun mejor cuando tienen una reflexión. Pero... ¿quién se atreve a salir a la calle con este calor sofocante? Por eso, para los que os quedéis en casa, voy a recomendaros 3 películas que tratan de una forma u otra la ecología. Además son de diferentes estilos para que se adapten a vuestro gusto y estado de ánimo. ¡Mientras ve prep ...

residuo cero una vida simple vida eco ...

Hoy retomo mi top ten de productos ecológicos que empecé la semana pasada para hablarte de esos artículos sostenibles que ya no faltarán jamás en mi casa. Aunque me de un golpe muy fuerte en la cabeza y me olvide de que algún día fui ecologista. Incluso así. Pero antes de ir al lío, te recuerdo que este blog no tiene publicidad y que ninguna de las marcas que menciono ha pagado por aparecer aquí. ...

campañas para preservar el medio ambiente preservar el medio ambiente la importancia de cuidar el medio ambiente ...

Los efectos del cambio climático y otros males son una realidad que ninguno podemos negar a día de hoy, aunque algunos siguen haciendo oídos sordos y ojos ciegos. Sí, sí, ¡cómo lo lees! Si olvidamos nuestra propia observación de los desastres provocados por el ser humano, pocas cosas nos conciencian tanto de lo que estamos causando a nuestro planeta como las campañas creativas. Su importancia a dí ...

película sobre el medio ambiente películas educativas cuidado del medio ambiente ...

Ya te conté todo sobre juegos educativos a los que jugar esta Navidad pero, ¿qué pasa con aquellos que son más de mantita y peli? Si es tu caso, tranquilo, hoy te traigo cinco de las mejores películas animadas educativas sobre el cuidado del Medio Ambiente. Ahora que tenemos unos días de descanso, podemos permitirnos alguna tarde de ''no hacer nada'' y disfrutar de un rato agradabl ...

ecosistema vida sostenible hábitos ...

No soy muy fan de eso de ponerle nombres a los días o de inventarse celebraciones (ya te he hablado un poco sobre eso aquí y aquí), primero, porque pienso que en la mayoría de los casos es una excusa para poner en movimiento el sistema de consumo y hacer que nos sintamos obligados a dar regalos y a gastar más plata, y segundo porque pienso que, si uno valora a alguien, el reconocimiento no se debe ...