Blog de fiona Idea guardada 5 veces
La valoración media de 10 personas es: Excelente

Potentes mensajes ambientales que te emocionarán

Más allá de sus apretadas agendas, son muchos los famosos y personajes reconocidos los que alzan la voz por el Medio Ambiente. Hoy te traigo tres vídeos sobre tres de ellos que se dedican a mejorar un poquito el mundo en el que vivimos. 
 

1. Vivir con menos, más felicidad

Si aún no le conoces, lo harás a partir de este justo momento. Graham Hill, periodista y creador de TreeHugger, deicidió cambiar su forma de ver el mundo y llevar este mensaje a cada rincón del mundo: vivir con menos supone más felicidad. Escúchale y saca tus propias conclusiones.


¿Te has puesto a calcular la cantidad de cosas que alguna vez has comprado y has dejado por ahí tiradas? ¿Cuánto dinero y tiempo has gastado en adquirir cosas que nunca has necesitado? ¿Puedes al menos calcularlo? Es escalofriante la cantidad de cosas que perdemos por tener otras que no nos hacen falta.

Por ello, y con este mensaje, Graham critica el actual consumismo que nos induce a adquirir y poseer más cosas de las que necesitamos. Tal vez, solo tal vez, vivir con menos en realidad sea mejor. ¡Hagamos espacio para las cosas buenas!


2. Seré un colibrí

Ahora nos vamos con un emocionante mensaje lanzado al mundo por Wangari Maathai, una activista keniana. Premiada con el Nobel de la Paz en 2004, esta mujer lideró un movimiento para plantar más de un millón de árboles y detener así la desertización del África central. Con solo saber esto, ¡ya merece la pena escucharla! Muy atentos.


En este vídeo tan cercano, Wangari destaca la importancia de los gestos individuales por la naturaleza.

Por eso, y si aún piensas que puedes hacer poco por tu planeta, ¡es hora de plantearlo de un modo diferente! Cada gesto cuenta, seamos colibrís. 


3. El tiempo de responder al mayor desafío de la humanidad es ahora

Conocido por su papel en numerosas películas, Leonardo Di Caprio ha demostrado que es mucho más que una cara bonita. ¿Cómo? Aprovechando su influencia para crear conciencia sobre problemas tan graves como el calentamiento global y la gestión del agua. Escuchemos lo que tiene que decir.


En su intervención en la Cumbre del Clima de las Naciones Unidas, el artista hollywoodense sorprendió a los presentes al lanzar un claro mensaje a las autoridades mundiales acerca del cambio climático.

Sencillo, claro y directo, Di Caprio se ganó la ovación de los allí presentes y del mundo entero, ¡bravo!

¿Qué hay más bonito que el hecho de que una persona con voz la utilice para cambiar el mundo? Si tú no cuentas con esa voz, ¡no estás atado de manos! Vuelve a escuchar estos potentes mensajes y recuerda que con pequeñas grandes acciones todos podemos cambiar nuestro mundo.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos