5 / 5 ( 1 voto )
Hoy os quiero hablar del proyecto R.E.D (reutilización,ecológico,distribución, etc.) de recogida.aún en desarrollo,pero con el que ya colaboramos y que merece toda la difusión posible.
Nace por la preocupación de la cantidad de residuos textiles que se generan cada año en España donde el 90% acaban en vertederos.
Objetivo de RED de Recogida
Su objetivo,sin ánimo de lucro,es crear una RED de recogida y hacer de intermediarios entre particulares,artesanos y asociaciones para la máxima revalorización de objetos post consumo,permitiendo así que los objetos en desuso lleguen a las manos de los que les darán una segunda vida y reducir con ello la cantidad de residuos.“Nuestro propósito es crear una RED que transforma residuos de la moda en recursos de otro tipo de economía.Poniendo en recirculación ganamos fuerza y ahorramos recursos naturales“.
Es una clara apuesta por una economía circular que cada vez más empresas están poniendo en marcha hoy en día.
¿Cómo funciona el proyecto?
Para llevar a cabo este objetivo proporcionan contenedores a distintos puntos de recogida (escuelas,talleres de confección, etc) a través de los cuales la gente puede depositar `prendas,accesorios de moda o retales que quieran desechar.¿Cuales son los objetos que buscan revalorizar?
Los objetos post consumo del ámbito de la moda que les gustaría revalorizar son,sobre todo,ropa,retales de tela,gafas de vista antiguas y medias estropeadas.“Estamos en contacto con personas que puede revalorizar estos materiales y sacarles del bucle de residuos“.
Hemos colaborado adquiriendo ropa y retales de tela y los hemos dado una segunda vida como podéis ver en la fotografía de abajo.