Proyecto RED de Recogida



5 / 5 ( 1 voto )

Hoy os quiero hablar del proyecto R.E.D (reutilización,ecológico,distribución, etc.) de recogida.aún en desarrollo,pero con el que ya colaboramos y que merece toda la difusión posible.

Nace por la preocupación de la cantidad de residuos textiles que se generan cada año en España donde el 90% acaban en vertederos.

Objetivo de RED de Recogida

Su objetivo,sin ánimo de lucro,es crear una RED de recogida y hacer de intermediarios entre particulares,artesanos y asociaciones para la máxima revalorización de objetos post consumo,permitiendo así que los objetos en desuso lleguen a las manos de los que les darán una segunda vida y reducir con ello la cantidad de residuos.

“Nuestro propósito es crear una RED que transforma residuos de la moda en recursos de otro tipo de economía.Poniendo en recirculación ganamos fuerza y ahorramos recursos naturales“.

Es una clara apuesta por una economía circular que cada vez más empresas están poniendo en marcha hoy en día.

¿Cómo funciona el proyecto?

Para llevar a cabo este objetivo proporcionan contenedores a distintos puntos de recogida (escuelas,talleres de confección, etc) a través de los cuales la gente puede depositar `prendas,accesorios de moda o retales que quieran desechar.

También tienen pensado diseñar unos contenedores de cartón adjuntando en ellos una explicación con la lista de asociaciones y artesanos parte de la R.E.D con objetivo de transparencia.

¿Cuales son los objetos que buscan revalorizar?

Los objetos post consumo del ámbito de la moda que les gustaría revalorizar son,sobre todo,ropa,retales de tela,gafas de vista antiguas y medias estropeadas.

“Estamos en contacto con personas que puede revalorizar estos materiales y sacarles del bucle de residuos“.

Hemos colaborado adquiriendo ropa y retales de tela y los hemos dado una segunda vida como podéis ver en la fotografía de abajo.

Mochila denim azul upcycling
Mochila con denim y forro de tela algodón recicladas
Os dejamos su cuenta de Instagram para que los conozcáis mejor,otra genial alternativa para quien no sepa qué hacer con sus residuos textiles.

Fuente: este post proviene de Bolsos Monai, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos