Así, se entregaran 4.000 plantones, priorizando especies nativas de la región como el kolli y la queñua, y exóticas como álamos y citicios (retama), que serán distribuidas a 50 escuelas de primaria de Lampa, San Román, Azángaro y Puno. El proyecto tiene como objetivo promover estrategias para la reforestación con especies nativas en instituciones educativas y sensibilizar a los escolares sobre la importancia de cuidado del medio ambiente.
La asistencia será determinante durante la sensibilización, plantación y labores de cuidado posteriores, por ello será necesario contar con la participación del personal técnico y voluntariado como apoyo.
“El propósito de este proyecto es crear una identidad ambiental a los niños y niñas de las Instituciones Educativas beneficiarias. Mediante nuestros profesionales quiero comprometerme a transferir los conocimientos forestales a los escolares, sabemos que el proyecto tendrá una durabilidad de dos años pero me gustaría que al concluir dicho proyecto, nos sigamos comprometiendo mediante viveros forestales instalados en cada uno de estos Centros Educativos”. Declaro el Ing. Sócrates Olivera Vilca (Director Zonal de Agro Rural PUNO)
Imagen: Firma del convenio, con la Coordinadora Regional de Global Humanitaria Carol Reynoso, y el rector de la UPSC Dr. Juan Pastor.(Global Humanitaria)