Turismo Sucio

 

In the shadows of Angkor Wat is a land of filth and utter despair


Escondido en las sombras de la bulliciosa ciudad, descansa una tierra de inmundicia y total desesperanza. Es Along Pi, un vertedero a sólo 30 km del eje turístico camboyano Siem Reap, famoso por los increíbles templos de Angkor Wat.

Near Angkor Wat is an unimaginable wasteland.


Cada día, toneladas de basura son desechadas aquí, formando montañas de componentes tóxicos y un hedor tan poderosamente putrefacto como inimaginable.

Cientos de locales afectados por la pobreza son forzados a desvanecerse entre la basura en una apuesta por encontrar materiales recicables como cristal, papel y metal, que puedan vender. Si tienen suerte, conseguirán $2 al día.

The garbage generated in Siem Reap has doubled recently. Picture: David Rengel / AnHua


Trágicamente, la mayoría de trabajadores son niños.

They have no money so are forced to work here. Picture: David Rengel / AnHua


El español  David Rengel visitó el basurero para docuemntar el trabajo infantil en 2014, y acabó ayudando a exponer el lado más oscuro del turismo. Es una llamada de atención que debemos oír antes de que sea demasiado tarde.

A truckload of waste arrives at Anlong Pi. Picture: David Rengel / AnHua


Rengel dijo que el vertedero se había convertido en una parada turística con guías, un lugar donde docenas de ellos hacen fotos de los desafortunados trabajadores.

Piles of rubbish strewn across the site. Picture: David Rengel / AnHua


"Cuando llegué al verteero mi trabajo incial estaba enfocado al trabajo infantil, pero mientras hacía mi reportaje los turistas empezaron a llegar, a veces en taxis y a veces en tuc-tucs” declaró Rengel a news.com.au.

Buses carrying visitors to the site. Picture: David Rengel / AnHua


"Era horrible … Pregunté a las personas que viven y trabajan en el basurero si era un caso aislado o si era frecuente, y me dijeron que los turistas llegaban todos los días al vertedero."

Los primeros en llegar fueron un autobús de 20 turistas, que llevaban máscaras para prevenir la inhalación de gases tóxicos de la basura.

A group of Japanese tourists arrive with their guide. Picture: David Rengel / AnHua


"Estaban perfectamente alineados y seguían al guía del tour. Tomaban fotos de familias que trabajan en el vertedero, pero sobre todo buscaban niños, querían fotos con ellos. Dieron algunas golosinas a los niños."

A tourist poses with children that work in the dump. Picture: David Rengel / AnHua


Rengel declara que uno de los grupos de turistas a los que se acercó decían ser estudiantes de medicina, pero se extrañó de que no llevaran ningún utensilio médico con ellos.

A woman who is working in the landfill demonstrates the use of the hook to tourists. Pict


La ONG Friends-International, que asiste a niños marginados alrededor del mundo, se ha hecho eco de la conmoción de Rengel.

Trabajan con familias de Anlong Pi desde 2010, describiéndolo como "un apestoso, sucio y peligroso basurero, donde el detrimento diario de Siem Reap provee de trabajo y forma de vida a cientos de personas – hombre, mujeres … y niños”.

Viku Tupse, 9, poses with a Mickey face, knowing it will please tourists. Picture: David


Han emitido una llamada a la acción, en esta página web.

"Recientemente, el personal ha notado muchos más turistas viniendo a hacer fotos del lugar, y dar ayuda alimenticia y dinero a quienes trabajan allí. Vienen habitualmente en mini-vans o autobuses, y como grupos organizados" escriben.

The photos that will break your heart


"Esto supone un grave riesgo a nuestro trabajo, ya que las familias se ven tentadas a llevar a sus hijos (que normalmente estarían en el colegio) al vertedero a pedir.

A group of tourists take photos of local children while they?re resting. Picture: David R


"El comportamieno de los turistas puede estar bienintencionado, pero no sólo amenaza nuestro trabajo, sino que daña a los niños a quienes estamos tratando de buscar alternativas."

The inhabitants are forced to burn some of the waste. Picture: David Rengel / AnHua


En definitiva, hay lugares que no deberían aparecer en las guías.

A child searches through a rubbish bag at the site. Picture: Friends-International


A man takes photos. Picture: Friends-International


Pictures: Friends-International / David Rengel / AnHua

Texto: news.como.au

Traducción: HelpUP



Fuente: este post proviene de HelpUP Blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Derechos de la infancia Global Humanitaria Trabajo infantil ...

El sábado 20 de noviembre celebramos el Día Universal de la Infancia, dedicado a los niños y niñas del mundo desde el año 1954. En 1959 se produjo el Aniversario de la Declaración Universal de Derechos del Niño y 30 años más tarde, en 1989, se aprobó la Convención de los Derechos del Niño, el más universal de los tratados internacionales. “No hay causa que merezca más alta prioridad que la p ...

Turismo Rural Fin de Semana Rural

Principales Actividades Turísticas en Ambientes y Comunidades Rurales Como es el Turismo en Localidades Rurales Primero debemos entender qué es el turismo rural ; y este se puede definir como la experiencia que abarca una gran gama de actividades y atracciones que tienen lugar en áreas agrícolas o no urbanas donde el visitante experimente directamente con la comunidad todos los aspectos de conviv ...

Awake and curious Awake through knowledge biodiversidad ...

is the link to read this post in English No se mucho de Moda No soy esa chica común a la que le gusta la moda, no me parece que comprar sea una experiencia para disfrutar. Me aburro muy rápido, aún y cuando necesite comprar algo especifico, simplemente no es algo que me llama la atención, pasar horas buscando comprar COSAS. Pero, me doy cuenta que la ropa y la moda es otra forma en la que la gente ...

Residuo Cero basura compostero ...

El tener un compostero en casa es muy beneficioso para todos, y puede ser un proyecto divertido para los niños o para la gente curiosa. Es una forma de ahorrar dinero, de reducir nuestra huella de carbono y de devolver nutrientes a la tierra. Nosotros comenzamos el nuestro hace casi un año y estamos asombrados de lo bien que funciona y como nos ha permitido reducir nuestros desperdicios. El compos ...

compra local consumo local local

¿No te cansas de ir de compras a un hipermercado lleno de gente, donde todo el mundo está apurado? Ese lugar abarrotado de cosas, pero en el que los productos sostenibles son pocos y distantes entre sí. Si has respondido que sí, debes darle una oportunidad a comprar localmente. Busca ya los negocios locales y los mercados de agricultores de tu zona de residencia y deja de soltarle la pasta a las g ...