Como viene siendo costumbre en este Blog os queremos enseñar las acciones que las empresas hacen para hacer participes a la sociedad de su responsabilidad social. Hoy exponemos un caso de una empresa tecnológica en el sector del ocio: Átrápalo
Entre otras acciones de RSC vamos a explicar dos acciones El Redondeo Solidario y Ocio Social.
En el caso del Redondeo Solidario, se ofrece la posibilidad a los usuarios de donar aquellos céntimos que faltan para la cifra redonda en el momento de finalizar su compra en cualquiera de los productos. Mensualmente desde Atrápalo, se dobla la cantidad recaudada y se dona a un proyecto social que desde el pasado mes de abril se escoge mediante una Convocatoria. Esta se divide en 6 categorías que coinciden con sus productos con la idea de que “si tu puedes disfrutar de un viaje o unas entradas, personas que por su situación no podrían, también puedan hacerlo”. Por tanto, sin la participación y solidaridad de los usuarios, este proyecto no sería posible.
Aquí puedes encontrar info más detallada acerca del Redondeo y la Convocatoria, y aquí todos los post acerca de los proyectos con los que se ha colaborado cada mes.
Es un proyecto que está vigente en Atrápalo desde hace muchos años, pero que solo estaba implementado en el producto de “vuelos” hasta abril del 2014 en el que se implementó en todos los productos. Desde entonces, se han donado más de 90.000€ y se ha colaborado con 20 proyectos nacionales e internacionales. Actualmente, un 10% de los usuarios que compran en Atrápalo participan mensualmente en el Redondeo Solidario.
En cuanto a Ocio Social, es el proyecto más nuevo y más “suyo”. Digo más suyo porqué al fin y al cabo es hacer lo mismo que hacen en su día a día con los usuarios, pero con personas en situación de vulnerabilidad. Es decir, hacer que puedan disfrutar de su tiempo libre. En el caso de sus usuarios, ofreciendo las mejores ofertas, y con las personas en riesgo de exclusión donando entradas principalmente de teatro a través de entidades sociales y gracias a la colaboración de algunos de los proveedores.
Tras estos 2 años de proyecto se han donado alrededor de 1600 entradas, hemos colaborado con 33 entidades diferentes de Barcelona y Madrid que atienden a personas diversas (niños, jóvenes, tercera edad, familias inmigrantes, personas con alguna discapacidad, hospitalizadas o con una enfermedad de larga duración y sus familiares) y cuentan con la colaboración de 30 proveedores que nos ceden su producto de forma gratuita, entre los cuales encontramos 27 teatros, 1 museo y 2 plataformas de formación online. Aquí puedes encontrar más info del proyecto, así como el último vídeo que publicaron hace apenas 3 meses y aquí los post acerca de las salidas que se han llevado a cabo.
Como podemos ver son ejemplos muy claros de como Atrápalo realiza acciones con la participación de sus stakeholders: Clientes, proveedores, empleados…¡Como nos gusta esta empresa!