Remedios caseros para los pies fríos

Remedios caseros para los pies fríos
Remedios caseros para los pies fríos
¿Sueles tener los pies fríos cuando vas a acostarte?, si la respuesta es afirmativa, no te preocupes, es algo muy común y normalmente no suele ser una enfermedad en sí misma, aunque puede ser síntoma de algún pequeño problema de salud.

Las causas más comunes son la mala circulación, un metabolismo lento, o una sudoración excesiva.

La buena noticia es que existen remedios caseros muy fáciles y eficaces para solucionar este problema. Veamos cuáles son

1- Infusión de jengibre y canela

Infusión de jengibre y canela
Infusión de jengibre y canela
El jengibre ayuda a a tonificar los vasos capilares y favorece la circulación sanguínea, gracias a su contenido en nutrientes que impide que se formen trombos, además ayuda a controlar los niveles de colesterol. Por otro lado, su contenido en vitaminas del grupo B y vitamina C favorecen un correcto metabolismo.

La canela es muy utilizada, sobre todo en invierno, ya que “calienta” el cuerpo. Esta respuesta termogénica, acelera el metabolismo.

Para preparar nuestro remedio casero, debemos de hervir una cucharada de jengibre fresco y un trozo de canela en rama en un recipiente con medio litro de agua durante 3 minutos. Dejamos reposar 5 minutos y filtramos.

2- Hidroterapia

Hidroterapia
Hidroterapia
La terapia acuática o hidroterapia, es un método de tratamiento que brinda innumerables beneficios. Gracias a la excelente capacidad de conducción de calor del agua, se genera una estimulación térmica que produce una vasodilatación que favorece a la circulación sanguínea.

El remojo de los pies en agua tibia ayuda a mejorar la circulación, mientras que el remojo en agua fría ayuda a reducir los síntomas.

¿Cómo debemos hacerlo?, es fácil, basta con llenar dos recipientes, uno con agua fría y otro con agua tibia. A continuación

Introducimos los pies en el agua fría durante 2 minutos

introducimos los pies en el agua tibia durante 1 minuto

Repetimos durante 15 minutos

Secamos bien los pies y nos ponemos unos calcetines
The post appeared first on Blog de Productos Ecológicos Sin Intermediarios.

Fuente: este post proviene de Productos ecológicos, salud y medio ambiente, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos