Que tus próximos vaqueros sean ecológicos y hechos en España

¿Te has parado a pensar alguna vez qué sentido tiene comprar vaqueros confeccionados en la otra punta del planeta cuando los podrías comprar a empresas que fabrican al lado de tu casa? Y que, además, lo están haciendo con técnicas y materiales ecológicos. Hoy te presentamos tres marcas de estilo distinto pero que comparten valores. Para que luego no digas que no tienes dónde escoger.  

XIRO: la simplicidad elegante

jeans-sostenibles-españa-xiro


Xiro Atlantic Denim nos tiene totalmente enamoradas. Y es que desde hace casi una década esta firma que confecciona íntegramente en Galicia se dedica exclusivamente a los jeans sostenibles, cuidando con mucho esmero y al máximo detalle la sostenibilidad de sus piezas. En este sentido, encontramos que el 100% de los jeans de Xiro son de algodón orgánico o materiales reciclados, y en algunos de ellos ya están comenzando a incorporar otros elementos importantes como el elastano degradable. Todo ello con sus correspondientes certificaciones. Otro elemento que hace muy especial a la firma es que a diferencia de la mayoría, sus vaqueros no tienen ningún tratamiento post confección, con el ahorro de agua, energía y productos químicos que esto conlleva. A nivel estético esto se traduce en unos jeans que en un primer momento son rígidos pero que a medida que se usan adquieren la personalidad de quien los viste, convirtiéndolos en una pieza única. Una forma mágica y romántica de relacionarse con la ropa. Y es que como dicen desde la firma: “No hacemos moda, hacemos ropa con carácter”. Totalmente inlove. 

PROMO: Antes de finalizar tu compra introduce el código “SOGOOD15” y tendrás un 15% de descuento en todo tu pedido, con independencia del modelo.

+ info. 

CAPITAN DENIM: tecnología y sostenibilidad

jeans-sostenibles-españa-capitan-denim


Tras más de medio siglo trabajando para otras marcas -y casi sin sobrevivir a la masiva deslocalización de éstas-, la tercera generación de esta empresa familiar de confección de pantalones decidió aprovechar toda la infraestructura y conocimientos que tenían para crear su propia firma. Y así, en 2013, nació Capitan Denim, una marca de jeans sostenibles que confecciona todos sus productos en Madrigueras, un pueblo de Albacete, en una fábrica que funciona íntegramente con biomasa y energías renovables. Además de su gran saber hacer y de usar solo tejidos reciclados, orgánicos y certificados, uno de los elementos más característicos de Capitan Denim es que tinta con tecnologías que ahorran hasta un 90% de agua y sin emisiones tóxicas. ¡Ah!, y todos sus acabados están hechos con láser para evitar perjudicar la salud de sus trabajadores así como la producción de desechos.

+ info.  

INFINIT DENIM: 100% economía circular

jeans-sostenibles-españa-infinit-denim


Infinit Denim no es exactamente una marca de jeans ecológicos, si no un proyecto basado en la economía circular que crea moda utilizando hilo y tejido reciclado procedente de vaqueros desechados que la misma marca transforma. Increíble, ¿verdad? La iniciativa empezó simplemente recuperando los vaqueros, pero la gran aceptación de la iniciativa fue evolucionando hasta lo que es hoy, una marca con identidad propia. Y así, ya han conseguido desviar más de 20 toneladas de tejanos post-consumo de los vertederos e incineradores. Y lo que les queda.  La firma ofrece todo tipo de prendas y complementos elaborados con estos hilos y tejidos de manera local en Barcelona. Y aunque, curiosamente (o no), los vaqueros no son su producto estrella, sí que podemos encontrar alguno entre su colección. Nuestros favoritos son los acampanados de tallaje alto. ¿Y los tuyos? 

+ info. 

Fuente: este post proviene de soGOODsoCUTE, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos