Receta de Pasta alla Norma

Receta de Pasta alla Norma
Receta de Pasta alla Norma
La Pasta alla Norma es una receta típica de la cocina italiana, más concretamente de Sicilia. Se suele hacer con macarrones, pennes o espaguetis, berenjenas y ricota salada. Es un plato lleno de sabor que seguro te gustará.

Ingredientes:

300 g de pasta ( macarrones, pennes o espaguetis )

1 berenjena grande

1 kilo de tomates maduros

150 g de ricota salada

1 cebolla

1 diente de ajo

aceite de oliva virgen extra

5 hojas de albahaca

sal y pimienta
Preparación:

Antes de empezar debemos de cortar la berenjena en rodajas no muy finas, añadimos sal y la dejamos reposar una media hora para que suelte todo el agua.

A continuación, en una sartén añadimos un poco de aceite de oliva y doramos la cebolla y el ajo picados. Una vez dorados, añadimos los tomates picados en dados y la berenjena. Salpimentamos a gusto y dejamos a fuego suave 25 ó 30 minutos.

Mientras tanto cocemos la pasta según las indicaciones del fabricante en abundante agua salada.

Para finalizar escurrimos la pasta y la agregamos sobre la salsa. Añadimos la ricota salada rallada y las hojas de albahaca.

¡¡Buen provecho!!

The post appeared first on Blog de Productos Ecológicos Sin Intermediarios.

Fuente: este post proviene de Productos ecológicos, salud y medio ambiente, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

cocina pasta recetas

Hoy toca un platillo de pasta al estilo oriental. Para esta #receta necesitaremos salsa de soja, repollo, huevos, puerros, jamón cocido, un puñadito de uvas pasas y la elección de pasta que más nos guste, aunque personalmente creo que lo que mejor acompañan son unos espaguetis, fideos o tallarines. Ingredientes: Un cuarto de repollo rizado Un ajo puerro Un par de huevos en tortilla francesa Dos ...