RECOLECCION DE PATATAS PRIMAVERA 2015

     Un año mas, cuando el mes de mayo se aproxima a su ecuador, llega la época de recolectar las patatas de la cosecha de primavera. Este año he sembrado tres variedades y que paso a desglosar a continuación.

     La variedad denominada Fabula, es una patata de piel amarilla y carne amarilla, de una gran producción y de un buen tamaño de tubérculo de forma oval. Es una patata "todoterreno" pues sirve para cualquier uso, como freír, cocer, hornear, etc.

     Cuando las calores del mes de mayo aprieten, las plantas comienzan amarillear y es el momento que decido para arrancarlas, pues no me gusta dejar mucho tiempo las patatas en la tierra, una vez adquirido su tamaño adecuado



      La extracción la hago a mano para dañar lo mínimo posible las patatas, aunque también necesito la ayuda de una pequeña almocafre para remover la tierra. Suelo arrancar todo el chorro de patata, dejándola a un lado, para después recogerlas en cajas.



      A continuación, le doy un ligero lavado con una manguera de agua para eliminar la tierra y tras dejarla al sol unos minutos para que se sequen, ya están listas para ser guardadas.



      La segunda variedad que he sembrado este año ha sido la Desiree, variedad semitardia de forma oval alargada. Es una patata de aspecto exterior de color roja y con carne de color amarillo. Son  una variedad de patatas ideales para freír.

      El procedimiento de su extracción es el mismo que el anteriormente explicado con la variedad fabula.



      Es una variedad de patata que una vez lavada para la eliminación de tierra, aguanta muy bien su almacenamiento en un lugar adecuado a una condiciones ideales, como puede ser un lugar fresco y oscuro.



      Y por ultimo, la tercera variedad que he tenido y que siembro en pequeña cantidad para mantener la semillas es la Azul Oliva, de piel azul morado con carne morada con pequeñas vetas mas clara. Da un toque exótico en su presentación en la cocina, como pueden ser en tortillas o patatas cocidas con diversos tipos de aliños.



     Con todo lo expuesto, doy por terminado este capitulo sobre la recolección de patatas de primavera del 2015.

     Un cordial saludo. Antonio

Fuente: este post proviene de elhuertodellopez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

vida sostenible trabajos mensuales

El mes de mayo ha sido un poco atípico, con una primera quincena con temperaturas altas, que sobrepasaban ampliamente los 30 grados y noches con temperatura muy suaves, entorno a los 20 grados. En cambio, en la segunda quincena, ha habido una bajada generalizadas de unos 8-10 grados, que han suavizado bastante las climatología. En cuanto a las lluvias, ha sido bastante escasas, cayendo tan so ...

Agroecología

Muchas veces queremos comenzar un huerto y no tenemos espacio. Es por eso que siempre pongo ideas en vertical, o huerto en macetas, macetohuerto y cosas así, ya que si uno quiere, el espacio no es problema. Solo debemos buscar soluciones. El cultivo de hortalizas en macetas necesita de unas seis horas de sol, tierra con compost y material para retener agua, riego adecuado y buen drenaje para crec ...

ideas ecológicas productos biodegradables sustituir el plástico ...

El plástico afecta a la tierra, el agua y el aire; su largo tiempo de degradación provoca múltiples daños en los ecosistemas. Aunque el reciclaje es una buena opción para disminuir la contaminación en la tierra por el plástico; en la actualidad ya no es una medida suficiente. Definitivamente el consumo como la producción de plástico se debe reducir. ¿Por que evitar el plástico en nuestra vida? L ...