Reduce el consumo de sal: utiliza sal aromatizada. DIY

Otra receta donde la protagonista es la sal, pero esta semana no para el baño (ver aquí) si no para la cocina. La sal común (cloruro sódico, NaCl) es un elemento indispensable en nuestra dieta, puesto que es una de las principales fuentes de sodio. No obstante, hay que consumirla con moderación, porque en exceso, puede acarrear diferentes problemas de salud, especialmente de tipo cardiovascular. La Organización  Mundial de la Salud no recomienda consumir más de 5 gramos diarios de sal en adultos teniendo en cuenta todos los alimentos, consumo que solemos sobrepasar por goleada. Un truco que puede servir para reducir su consumo sin notarlo es mezclarla con hierbas o especies, de forma que cuando condimentemos los platos con ese pellizquito de sal, en realidad estaremos poniendo menos cantidad, porque estará mezclada con otros ingredientes. Además, al utilizarla aromatizada o especiada añadiremos un sabor extra a los platos de forma que no notaremos que hemos rebajado su consumo. Dicho esto, en el post de hoy os enseño a preparar sal aromatizada con hierbas:

Ingredientes



Imagen: Organicus

He escogido tres tipos de sal: sal rosa del Himalaya, sal marina gorda y sal negra. En cuanto a las hierbas he optado por orégano, tomillo, romero y laurel. Tanto la sal como las hierbas las podéis escoger al gusto, pero es importante que estas últimas estén secas. Podéis añadir también pimienta. A mí me gusta dejar la mezcla bien fina por lo que he utilizado una trituradora potente (thermomix).

Instrucciones

*Mezclar en un tarro diez cucharadas de sal gorda (unos 130 g), cuatro cucharadas de sal rosa del Himalaya(40 g) y cuatro cucharadas más de sal negra (30 g).



Imagen: Organicus

*Añadir en un tarro cinco cucharadas de romero (10 g), tres cucharadas de orégano (2 g), tres cucharadas más de tomillo (4 g) y cuatro hojas secas de laurel. Podéis añadir todos los ingredientes en un mismo tarro y mezclar, pero si preferís que la sal o las hierbas queden más o menos finas, separarlas en tarros y triturarlos a parte, luego ya las juntáis.



Imagen: Organicus

*Triturar la mezcla hasta que tengáis la textura deseada. En mi caso, 20 segundos a velocidad progresiva 5-10 (thermomix).



Imagen: Organicus

¡Condimento hecho! ¿Fácil no?

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

O lo adoras o lo detestas, el método de limpieza facial basado en aceites - oil cleansing method, en inglés - parece que no entiende de término medio. Mientras que sus fieles seguidoras lo enaltecen p ...

Las fieles seguidoras del proyecto 333 sí pueden. Esta iniciativa ? creada por Courtney Carver en 2010 y adaptada al castellano por la alemana Valentina Thörner ? tiene como fin concienciarnos de la c ...

Recomendamos

Relacionado

alimentación cocina diy ...

Hace ya un tiempo os comenté un sencillo truco para reducir el consumo de sal, y de paso, aromatizarvuestro platos (podéis verlo aquí). Hoy os traigo otra variante de esta receta, pero esta vez a base de especias, en vez de hierbas aromáticas. Empecemos: Ingredientes Imagen: Organicus He escogido tres tipos de sal: sal rosa del Himalaya, sal de mar gorda y sal negra. En cuanto a las especias he ...