Regalos responsables que da gusto regalar

Móvil de lino Capsule
Tengo un amigo que siempre dice que regalar es, sobre todo, un regalo para la persona que regala. Ver la ilusión en la cara de esa persona que te importa no tiene precio.

Y yo añado: regalar debería ser un regalo también para la persona que ha diseñado, fabricado, cultivado y transformado ese regalo. ¿De qué nos sirve darle una alegría a alguien que nos importa si a cambio seguimos alimentando una forma de producir y comprar nada beneficiosa para el planeta y sus habitantes?

Los estampados artesanales de Salvajitos
Se puede regalar de forma responsable. Es un proceso bastante más lento y, en ocasiones, laborioso. Pero también es un proceso mucho más satisfactorio. No hay mejor regalo que el que viene acompañado de una buena historia.

Regala algo importante

Asumámoslo ya: un regalo es mucho más que un objeto. Es un buen momento, un buen recuerdo, otro lazo que os une. Dale mucho más sentido convirtiéndolo en un gesto hacia un mundo mejor.

Regalos responsables que hacen realidad un mundo más igualitario e inclusivo: Se puede fabricar algo bonito, de forma responsable y respetuosa con el planeta y generando además un impacto positivo en la sociedad. Algunos ejemplos de ello son Teixidors, Perpetum Mobile, Alolola, Art and Seams, Cris B y El Flamenc.

Regalos responsables que impulsan la economía circular: Convirtiendo los residuos en recursos y creando productos preciosos, como las creaciones de Back to Eco, Nukak, Coba Complements y R más R

Regalos responsables que ayudan a dar un impulso al rural: ¿Sabíás que 6 de cada 10 municipios están en riesgo de desaparecer? Vanwoow es una cooperativa integral sin ánimo de lucro que ayuda a revitalizar el rural a través del turismo responsable. ¿Y si les echamos una mano regalando alguna de las recompensas que ofrecen en su campaña de crowfunding en Goteo?
Mochila de hecha con neumáticos pinchados de camión

Regala algo transformador

Un regalo puede ser una puerta abierta hacia una vida más consciente, sostenible y, por lo tanto, más significativa.

Regalos responsables para una vida con menos residuos: Vivir con menos es vivir mejor. Los libros Vivir sin Plástico y Residuo Cero: Comienza a restar desde casa son dos manuales poderosos que demuestran que los pequeños cambios son importantes y, lo más importante, están al alcance de todos. Y, para llevar adelante esos cambios tan importantes, encontrarás muchísimas buenas ideas en la tienda Usar y Reusar.

Regalos responsables para una vida llena de verde, también en la ciudad. Qué necesario no perder el contacto con la naturaleza y saber muy bien qué comemos y cómo se produce. Te lo dice una aldeana que tuvo que irse a vivir a la ciudad para saber lo mucho que necesitaba el verde. Un buen inicio son los cursos hortelanos de Plantea en Verde y mi libro de cabecera para resolver dudas y tener muy claros los básicos: el libro Minihuertos.
Poncho de algodón orgánico confeccionado localmente

Regala algo hecho aquí y de forma ética

Regala pequeño. Al lado de tu casa hay tantas y tantos emprendedores luchando por hacer las cosas de otra manera… Regalar algo suyo sin duda generará un cambio significativo en sus navidades y, desde luego, ayudará a hacer realidad una forma de producir verdaderamente más justa y sostenible.

Los calcetines 100% algodón de Cazefratelli

Las creaciones de Debosc y de Luzdepapel

Las preciosidades de Minipicnic, Nuevemí, Olula, Amami y Tatin Bags

La moda responsable de Crisálida e Irema Slow
Respira

Regala algo que no es una cosa

El verdadero regalo no se toca y lo más valioso que puedes regalar es tiempo. Tiempo para estar bien, tiempo para compartir. Puede ser un cine o un teatro o algo que no cueste dinero.

En la sección Goood Friday de The Goood Shop encontrarás unas cuantas alternativas que no contaminan, no cuestan dinero y nunca se agotan.
Y hasta aquí la lista de regalos responsables que da gusto regalar. ¿Qué te parece? ¿Echas algo en falta? ¡Cuéntamelo en los comentarios!

Fuente: este post proviene de This is Goood, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Fotografía de El Carito ¿Sabes qué tienen en común todos los plásticos de la foto? Pues muchas cosas. La primera y más importante que hace no tantos años no existían y que su llegada no trajo mejoras ...

Fotografía de Lex Sirikiat Nos han vendido el plástico de usar y tirar como una gran comodidad y mejora en nuestras vidas pero la verdad es que hay ciertos plásticos que, no solo no la mejoran, sino q ...

Recomendamos