No es necesario sufrir de halitosis para tener mal aliento. Si pasas muchas horas sin comer o no bebes agua en abundancia puedes sufrir de mal aliento aún sin llegar a ese punto sin retorno llamado halitosis. O bien si eres de los que se olvidan del tiempo cuando están trabajando frente al ordenador y apenas se levantan de la silla, tomando más café que el debido.
El mal aliento ocurre por varias razones pero cuando se cruza cierta barrera social que no es clara pero sí palpable entonces sí hablamos de halitosis.
No es la primera vez que hablamos de remedios naturales para el cuerpo pero ¡vaya si son útiles! Si no lo has intentado aún, prueba con un té de hierbabuena para combatir el mal aliento, ese que aparece si tienes una mala digestión. Puedes tomar la hierba fresca de tu huerto o kit de cultivo y preparar una infusión con agua muy caliente. Deja reposar la hierba durante unos veinte minutos y luego tómala. La manzanilla también funciona muy bien en estos casos.
Cuando la halitosis o el mal aliento proviene de los dientes en mal estado entonces hace falta una buena cepillada para eliminar las bacterias. Pero con esto no es suficiente? ¿una opción? Otra vez la hierbabuena, aunque esta vez enjuagando la boca con la infusión.
Pero además está ese gran aliado llamado perejil, un cultivo que nos regala una solución al alcance de la mano para combatir el mal aliento. Si sientes que tu boca podría alejar hasta al más valiente, toma una ramita y cómetela o, si lo prefieres, prepara una infusión mezclando unas hojas con unas gotas de limón.
Recomendamos tomar nota de estos remedios caseros pues nunca está de más tenerlos a mano. Quien no ha tenido alguna vez mal aliento? el que esté libre de pecado, que arroje la primera piedra.
trucos con hierbabuena
¡Consigue tu kit de cultivo de huerto urbano de hierba buena para tenerla siempre a mano!
La entrada Remedios naturales: ¡combate la halitosis! aparece primero en Seedbox y es propiedad de Seedbox