Flores, corazones, vida?Primavera?tan encantadora como agresiva para quienes sufren alergias. El polen, el polvo mágico de la reproducción, puede ser tan vital como traicionero y la catarata de toses, estornudos, picores y narices coloradas exige recurrir a los viejos remedios de la abuela. Sí, los que juegan un pulso con la propia naturaleza y desafían los recetarios de médicos y especialistas.
Teniendo en cuenta las bondades de las hierbas aromáticas y otros cultivos, recomiendo alejar pastillas y medicamentos para disfrutar de una infusión o de un jugo fresco. La excusa es perfecta: un paréntesis en la rutina para aliviar la alergia y, de paso, relajar y bajar tensiones. No está nada mal?
¿Sabías que el perejil es un gran remedio contra las alergias? Lo ideal es consumirlo en crudo pero puede ser algo fuerte así es que otra opción es diseñar un Zumo mezclando un manojo de perejil con jugo de medio limón en 1/2 litro de agua. También se puede hacer un zumo más elaborado incluyendo apio y manzana, que además de ser antialérgico, ¡será perfecto para depurarnos!
Si la alergia deviene en un fuerte resfriado entonces puedes aplicar dos o tres gotas de aceite esencial de hierbabuena, que puedes Hacer tu mismo si cultivas la planta en tu huerto. El té de hierbabuena es otra opción, mucho más fácil si lo que te falta es tiempo libre. Es muy recomendado para las alergias, en especial cuando afectan la zona nasal pues la hierbabuena tiene efecto descongestionante.
Mira los cultivos de tu pequeño huerto y luego busca el recetario para aprovechar lo que tienes en tu mesa y combatir las alergias de forma natural. Cuanto más frescos los productos mejores resultados tendrás. Se ingenioso y creativo, los primeros pasos hacia una vida slow (o algo así) comienzan en casa. ¡Anímate a la aventura!
La entrada Remedios de la abuela contra las alergias aparece primero en Seedbox.