La albahaca es una muy buena aliada en el huerto sobre todo asociándola con los tomates, pues nos ayuda a prevenir ciertas plagas, y en la cocina, animara más de un plato, eso seguro.
Ya vimos que la albahaca aparte de rica y aromática puede ser una potente medicina, hoy vamos a ver como podemos sin tener semillas ni nada incluso con una que compremos en el supermercado o el mercadillo, lograr reproducirla para tener albahaca siempre fresca y a mano en nuestra cocina.
Lo que vamos a hacer es tratar de una planta adulta es realizar un esqueje de esta forma es como clonar la planta vamos a tener una copia identíca de la pimera planta aprovechando que estas plantas son capaces de reporoducirse de esta forma.
Para esto vamos a corta con una tijera afilada una de las ramas de la albahaca y luego quitar las hojas más bajas, una vez hecho esto vamos a colacar en un recipiente con agua.
Importante que no este al sol directo pero si le llegue luminosidad en abundancia a los pocos días deberiamos ver raices y cuando tenga ya algo de raíz por el pedazo de tallo sumergido es hora de pasarla a la tierra.
Preparamos una maceta con buen drenaje y una tierra enriquecida con hummus o algún otro abono orgánico y la plantamos luego mantener la tierra humeda y en pocos días ya veremos como nuestra nueva planta comienza a crecer y hacerse cada vez más grande.
¡Os animo a intentarlo, es superfácil y la albahaca es tan buena! Que siempre es interesante tener en la huerta o en casa. ¿Lo habéis intentado? ¿Lo habéis hecho, los leo en los comentarios?
Este post es autoría de Ecocosas puedes ver la entrada original en