Restaurar una ventana rústica de madera

Desde que han comenzado las obras nuestro corral parece una finca de derribo, llena de tejas antiguas, vigas, piedras Y entre tantas cosas estaba olvidada en un rincón una pequeña ventana de madera.

Ventanas cuadra
Ventanas cuadra

Solo con quitar los cristales rotos y limpiarla con agua tibia y jabón y ya descubrí que estaba en bastante buen estado. Decidí que no era necesario ni siquiera lijarla.

Como la encontré
Cristales rotos
Como me quedó pintura a la tiza color grafito de la restauración de los cabeceros de forja, decidí utilizarla también para las bisagras de la ventana. Con el acabado de cera quedan como envejecidas, algo que personalmente me encanta.

Pintando las bisagras
Pintura a la tiza en bisagras
A la madera también le di cera y para que se absorbiera bien utilicé la pistola de aire caliente. Terminé dándole brillo con estopa. De momento la he dejado sobre una mesa porque no tengo muy claro aun para qué utilizarla en la casa rural.

Ventana casa rural patones
Ventana casa rural patones

Como siempre he buscado ideas y recomendaciones en otros blog y me ha encantado la restauración de  Hadas y Cuscus. Para mi ventana me han gustado estas otras ideas. Tal vez con un espejo, portafotos, perchero o incluso simplemente como decoración. De momento me alegra pensar que en la casa rural melones habrá un recuerdo de la antigua cuadra sobre la que está construida.

ventana-portafotos
ventana-vieja-thumbnail
ventana-rustica-espejo
Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Fuente: este post proviene de Casa rural Melones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos